lunes, 14 de abril de 2008

Te canto mi tierra

A mi Tío Querido Cayetano. Mourelle. Ramos"


Te canto mi tierra

porque un día te abandone.

Para ir tras un sueño...

Pero te deje mi alma entera

que todas las noches vuela

hacia tu anhelado encuentro.



Te canto mi tierra

porque un día te abandone.

Dejando allí a mis padres,

a mis hermanos llorando,

por mi cara corrían lágrimas

que aun perduran en el tiempo.



Te canto mi tierra

porque un día te abandone.

Desde aquel triste momento

pasaron mil horas interminables,

infinitos días con sus noches

y yo solo añoro encontrarte.



Te canto mi tierra

Porque un día te abandone.

Hoy me invaden los recuerdos,

los sueños no cumplidos y los

amores que jamas recuperare,

siento un nudo en mi garganta.




Te canto mi tierra

Porque un día te abandone.

Mi tierra estoy muy lejos de ti

nos separa un océano infinito

yo por volverte a ver otra vez

daría hasta mi vida entera.



















P/D: hoy a un año y días de tu partida... Tío Cayetano tu cariño siempre estará vivo en mi criazón... Gracias a vos yo amo mucho mas a nuestra tierra ¡¡¡la inolvidable Gálica!!! Ahora ya fuiste a su encuentro... Esperame que pronto estaré recorriendo esas rías tan entrañables que con tanto amor me mostraste y me enseñaste amar... como no amarla.


TE AMARE POR LA ETERNIDAD TÍO ABUELO




CÁNTICO DE ISAÍAS (Is 26,1-4. 7-9. 12)

Himno después de la victoria sobre el enemigo







1Aquel día se cantará este canto en el país de Judá:

Tenemos una ciudad fuerte,

ha puesto para salvarla murallas y baluartes:



2Abrid las puertas para que entre un pueblo justo,

que observa la lealtad;



3su ánimo está firme y mantiene la paz,

porque confía en ti.



4Confiad siempre en el Señor,

porque el Señor es la Roca perpetua.



5Doblegó a los habitantes de la altura
y a la ciudad elevada;
la humilló, la humilló hasta el suelo,
la arrojó al polvo,



6y la pisan los pies, los pies del humilde,
las pisadas de los pobres.



7La senda del justo es recta.

Tú allanas el sendero del justo;



8en la senda de tus juicios, Señor, te esperamos,

ansiando tu nombre y tu recuerdo.




9Mi alma te ansía de noche,

mi espíritu en mi interior madruga por ti,

porque tus juicios son luz de la tierra,

y aprenden justicia los habitantes del orbe.




10Si se trata con clemencia al malvado,

no aprende justicia:

en tierra de honradez obra mal,

sin ver la grandeza del Señor.



11Señor, tu mano está alzada, pero no la miran;

que miren avergonzados tu celo por el pueblo,

que un fuego devore a tus enemigos.




12Señor, tú nos darás la paz,

porque todas nuestras empresas

nos las realizas tú.





MONICIÓN PARA EL CÁNTICO


Nuestro poema es un cántico de victoria y un himno de esperanza. Los habitantes de Jerusalén se sienten orgullosos de su ciudad, protegida por Dios y, por eso, victoriosa e inconmovible: hacia ella confluyen los justos que confían en el Señor. La ciudad enemiga, en cambio, la Babilonia orgullosa y dominante, ha sido derrotada. Esta acción de Dios es el fundamento de la confianza que siente el pueblo de Dios: El Señor es la Roca perpetua; todas nuestras empresas nos las realizas tú.



Por fuertes que sean las embestidas del mal, no debemos acobardarnos, porque Dios hará que su pueblo salga victorioso en el combate: «El poder del infierno no derrotará a la Iglesia» (Mt 16,18). Dios se sirve, con frecuencia, de «lo débil del mundo para humillar a lo fuerte» (1 Co 1,27); los pasos del pueblo justo entrarán en la ciudad.



Que En la celebración comunitaria, si no es posible cantar la antífona propia, este cántico se puede acompañar cantando alguna antífona que exprese la gloria de la ciudad de Dios o la confianza en el Señor, por ejemplo: «Ciudad celeste, tierra del Señor», sólo el estribillo (MD 601) o bien «El Señor es mi fuerza» (MD 647).



Oración I: Tú, Señor, eres nuestra ciudad fuerte, tú, nuestra muralla y baluarte de salvación, tú nos darás la paz porque en ti confiamos; sé tú, pues, nuestra ayuda y protección durante la jornada que empezamos, porque todas nuestras empresas de hoy deseamos que nos las realices tú. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amén.



Oración II: Señor Jesús, Hijo amado de Dios, que, confiando siempre en el Padre, tu Roca perpetua, te entregaste a realizar su voluntad, haciéndote obediente hasta la muerte; haz que también nosotros, esperando contra toda esperanza, mantengamos nuestra paz confiando en ti. Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.



[Pedro Farnés]


NOTAS A LOS VERSÍCULOS DEL CÁNTICO



V. 1: Tenemos una ciudad fuerte: salmo de alabanza que canta las glorias de Jerusalén, cuya fortaleza viene del Señor. Jerusalén dista mucho de ser la ciudad del caos que menciona antes Isaías en 24,10. La perspectiva continúa siendo escatológica.


V. 4: El Señor es la Roca perpetua: metáfora varias veces repetida en el AT para dar a entender la firmeza de la fidelidad divina.


V. 8: Tu nombre y tu recuerdo: el «nombre» es la personalidad del que lo lleva, y no simplemente un medio accidental de distinguir a un hombre de otro. Se identifica en cierta manera con la persona. El tono de este pasaje (vv. 7-16) es tranquilo y meditativo, intercalado con humilde y confiada súplica.


[F. L. Moriarty, En La Sagrada Escritura. Texto y comentario, de la BAC]














































Fuente:http://www.Franciscanos.org
















































P/D:Este himno forma parte del llamado «Apocalipsis de Isaías» (cc. 24-27). Su autor no es Isaías, sino que pertenece a una época tardía. Los temas que concurren en el «Apocalipsis» intentan describir la instauración del orden definitivo. Nuestro himno está tomado de dos contextos: de un himno de victoria a la ciudad del Señor, que sustituye a la soberbia ciudad de los hombres, Babilonia o Moab, ahora humillada (vv. 1-6), y de una súplica y reflexión sobre los juicios del Señor (vv. 7-19). La primera parte de nuestro himno de Laudes (vv. 1-4) tiene un tema central, del que se derivan otros: la confianza. Judá puede confiar porque su Dios es una roca perpetua. Jerusalén es una sólida fundación cuyas murallas aseguran la salvación. La súplica (vv. 7-9.12), por su parte, se centra en la sentencia que el Señor pronunciará y ejecutará. Así será confundido el enemigo y el pueblo alcanzará la paz.

Museo del Golf “Roberto De Vicenzo”

“El deporte en sí es un ejemplo de vida. El golf te enseña a ir por el camino correcto, a ser honesto con uno mismo”.






El Museo del Golf, inaugurado el 13 de Mayo de 2006, es un justo homenaje para quien, desde la humildad de su origen, logró consagrarse como referente de este deporte en el ámbito nacional e internacional. Reconocido como uno de los cinco “Deportista del Siglo” por la Asociación de Periodistas Deportivos de la República Argentina, designado “Caballero del Deporte” por la Asociación que nuclea al golf internacional, “Deportista de Oro” y “Ciudadano Ilustre” de la Provincia de Buenos Aires, el maestro Roberto De Vicenzo es un verdadero orgullo para Berazategui.







En el Museo se exponen distinciones, indumentaria, elementos utilizados para la práctica del deporte y fotografías de momentos trascendentes de la vida familiar, social y deportiva de nuestro prestigioso golfista.La propiedad que lo alberga fue cedida por la Empresa Gadea a la Municipalidad de Berazategui y se realizaron tareas de recuperación edilicia gracias al “Programa de Preservación de Obras Públicas de Ingeniería y Arquitectura” implementado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.













La casona perteneció a Don Rodolfo León Mansilla, sobrino nieto de Lucio V. Mansilla y fue encomendada al Arquitecto Birabén, como casco de un establecimiento rural, quien realizó un acabado ejemplo de arquitectura neocolonial. En el interior de la vivienda aparece profusamente la cerámica en la ornamentación como una interesante integración de artes decorativas aplicadas a la construcción, destacándose dos murales cerámicos de Fernando Arranz.

















El parque posee una rica y diversa vegetación distribuida con criterio paisajístico, además de una serie de bancos, asientos y escalinatas también decorados con las policromías de las cerámicas españolas que colaboran con la configuración del sitio.La comunidad de Berazategui y particularmente la de Ranelagh, vinculadas al deporte del golf y a su vecino ilustre Roberto De Vicenzo, encuentran en este Museo, un espacio donde rescatar valores y referentes, como ejemplo para éstas y futuras generaciones.























































































































































































































































































































































































P/D:Roberto De Vicenzo, golfista profesional. Nació el 14 de abril de 1923 en Chilavert (General San Martín), provincia de Buenos Aires, Argentina.
Considerado uno de los deportistas más destacados de su país a través de todos los tiempos, es quizás el arquetipo de los golfistas de los años 50, ya que ganó la asombrosa cantidad de 230 torneos alrededor del mundo (de acuerdo al Salón de la Fama del Golf Mundial), incluidos 4 torneos del PGA Tour y el Abierto Británico. En este último torneo, en el cual se impuso ante grandes rivales, como Jack Nicklaus y Gary Player, se convirtió, con 44 años, en el ganador más grande de un major.
Por iniciativa del municipio de Berazategui, Argentina, en 2006 se inauguró el Museo del Golf. En una antigua casona de 1923 y que pertenció a la familia de Lucio V. Mansilla se exhiben trofeos y recuerdos de un deportista que trascendió más allá de su condición. De Vicenzo también es reconocido y respetado por su hombría de bien. En el año 1999 fue considerado como uno de los 5 más grandes deportistas de la historia argentina junto a Juan Manuel Fangio, Diego Maradona, Carlos Monzón y Guillermo Vilas por la Asociación de Periodistas Deportivos Argentinos.

De Vicenzo: el Maradona del Golf en Tiempo de Descuento


Un lujo. Un maestro. El Maradona del Golf. El martes 21 de Diciembre, Roberto De Vicenzo estuvo en comunicación exclusiva en vivo y en directo con la producción de Tiempo de Descuento en la 105.9 para contar lo ocurrido este ultimo fin de semana en Los Lagartos Country Club donde se llevó acabo la edición 72º del Abierto de Profesionales el cual se adjudicó por segunda vez en su carrera José Cóceres cerrando un año formidable ya que hace semanas también había alzado la copa en el 99º Abierto de la Republica Argentina.



- ¿Roberto cómo viste el torneo en Los Lagartos después de la victoria de José Cóceres?- Realmente con una muy buena organización, la cancha se encontró en perfectas condiciones, con una concurrencia de público bastante razonable y con un juego excelente. Cóceres se manejó muy bien durante todo el torneo, comenzó haciendo 1 bajo el par, luego 2 bajo el par y para redondear 3 bajo el par. En total hizo 12 bajo par y ganó por uno. Ganó con lo justo, controló a sus contrarios y se llevó el premio.



- Fue una levantada formidable del Chaqueño porque Rafael Echenique en los dos primeros días se encontraba como animador del certamen.- Lo que pasa es que Echenique salió a jugar con una vuelta extraordinaria que fue récord del torneo de todos los tiempos. Los 62 golpes que realizó no se hacen todos los días, se hacen cuando Dios te lleva los palos.




- Sabiendo además que Sebastián Fernández, el pilarense, tenía como récord de la cancha con 63 impactos y fue excelente la producción de Echenique.- Si, son vueltas que te complican luego porque te obligan a jugar bien y Echenique lo hizo bastante aunque en la segunda vuelta aflojó haciendo 71 pero reaccionó y se defendió bien hasta el final, por supuesto haciendo reaccionar a los demásparticipantes como le pasó a José Cóceres.




- Es una lástima que Cóceres no forme parte de la terna junto a Romero, Cabrera y Ricardo González en los Premios Olimpia que entrega el Circulo de Periodistas sabiendo que son los mejores entre los mejores de la Argentina.- Lo que pasa es que el Círculo de Periodistas se adelanta un poco a la terminación del año y a veces se olvida de que el año todavía no terminó y que el golf aún está de competencia. Cóceres quedó fuera de la mira del periodismo pero se lleva los dos torneos más importantes de la Argentina y el honor personal de ser el mejor.




- Usted tiene una ventaja abismal sobre Cóceres y otros golfistas porque se adjudicó 9 veces el Abierto y festejó en 16 ocasiones el de Profesionales.En aquellos tiempos era otra la competencia entre los golfistas, el nivel era otro, no era tan dura como ahora. De todas formas todavía lo puede lograr quién sabe que en los próximos años pueda llegar a lo que llegué yo. Si sigue mis pasos se le puede dar, yo ya me retiré con 50 años en esta disciplina y él apenas tiene entre 10 y 12 en la profesión. Le falta mucho por recorrer y crecer.




- ¿Cómo lo ve a los golfistas argentinos en el futuro?- Hay una juventud excelente con un futuro enorme. Se vio demostrado en el Abierto de la Republica y en este Torneo de Profesionales, viene creciendo rápidamente, hoy la ausencia de los grandes figuras no se siente tanto porque los que vienen de abajo empujan bastante bien.




- ¿Cuando lo vamos a volver a ver en Pilar?- Siempre estoy en Pilar. Me encuentro en el Pilar Golf, en Los Lagartos y en el Buenos Aires Golf de Bella Vista, así que me van a ver muy seguido nunca dejo de ir a Pilar.
- Se puede dar una vuelta por nuestro estudio entonces...- Con mucho gusto, estoy a sus ordenes.




Una personalidad humilde. Con respuestas sencillas y puntuales. Así se expresó el más grande de todos los tiempos quien sobresalió no solamente en la Argentina en el golf sino también a nivel Internacional dejando el golf nacional en lo alto de la elite mundial. Roberto De Vicenzo se hizo presente en Tiempo de Descuento y muy pronto estará en la mesa de producción contando anécdotas, anécdotas y más anécdotas. Un maestro.

































Fuente:http://ar.images.search.yahoo.com


































Roberto De Vicenzo



Roberto De Vicenzo nació el 14 de abril de 1923 en Chilavert, provincia de Buenos Aires. A los 7 años ya jugaba al golf. "Me gustaba tanto -confesó alguna vez- que, en mi casa, agarraba un palo de mimbre y le pegaba a todo lo que fuera esférico". De chiquilín De Vicenzo preparaba la comida para sus hermanos menores, pero antes, temprano, ya se había sumergido en el agua helada de la laguna de alguna cancha rescatando pelotitas que le valían propinas para contribuir a la precaria economía familiar. De grande llegó a ser el mejor golfista argentino de todos los tiempos y uno de los cinco deportistas del siglo XX, según el voto del Círculo de Periodistas Deportivos, que lo ubicó en ese nivel junto a Diego Maradona, Juan Manuel Fangio, Guillermo Vilas y Carlos Monzón. De Vicenzo debutó como profesional en 1938: con 15 años recién cumplidos jugó los primeros 36 hoyos del Abierto de la República Argentina, en Ituzaingó, y no pasó el corte clasificatorio. Llegó al Ranelagh Club en 1940 como asistente del profesional Armando Rossi.



En 1942 ganó su primer torneo, el Abierto del Litoral, en Rosario. Ese mismo año consiguió, en el Gran Premio Westinghouse, en los Estados Unidos, su primer título internacional. En toda su carrera cosechó 251 títulos -es el profesional con más triunfos de la historia-, incluyendo los mundiales de 1953 (en pareja con Antonio Cerdá), 1962 y 1970 (individuales). En el 70 obtuvo otra vez la Copa del Mundo, pero de local. "Sentí miedo, y lo digo en serio. Me tocaba representar a la Argentina, en la Argentina, y seguramente por última vez.", recordó. En 1967 se adjudicó el Abierto Británico, el torneo más prestigioso del mundo, superando a figuras de la talla de Jack Nicklaus, Arnold Palmer y Gary Player. Tenía 44 años y ya se lo consideraba "de vuelta" y con pocas chances, pero él respondió ganando ese torneo y llegando primero al Masters de Augusta, en 1968, cuando convertido entre los 10 mejores golfistas del mundo y por un error en la suma de golpes de su tarjeta, quedó relegado al segundo puesto y perdió la chance del desempate.


Ganó Abiertos nacionales de 16 países, en 42 ocasiones. En 1974 fue campeón mundial de veteranos y en 1983 obtuvo su última gran victoria, en el Merryl Lynch Golf, en los Estados Unidos. En 1968 le otorgaron el premio Richardson al mejor jugador del año; en 1969, recibió el trofeo Bobby Jones, otorgado por la Asociación de Profesionales del Golf de los Estados Unidos (P.G.A.) al mejor golfista del año; en 1970, lo designaron miembro honorario de la Royal Golfers Association. Es miembro honorario del Saint Andrews Club, institución fundada en 1513 y creadora del deporte del golf y en 1979 ingresó en el exclusivo Salón de la Fama del Golf de la Asociación de profesionales del Golf de los Estados Unidos (P.G.A.). Su definición preferida: "Juego y siento una comunicación, la pelotita parece latir, eso sube por el palo y llega hasta uno mismo. El golf es esto, un sentimiento compartido".



















































































































Fuente:http://www.todo-argentina.net
















































































¡¡Cumpleaños de verydiro!!

¡¡AMIGO TILDA PLAY Y ESCUCHA MÚSICA DEL ALMA!!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

¡¡Una luz contra el cáncer... no dejemos que se apague.!!

Vela contra el cancer