viernes, 16 de mayo de 2008

Tom Cruise en '28th Amendment', de Phillip Noyce



Una de las estrellas más (injustamente) discutidas del momento, Tom Cruise, está en conversaciones para protagonizar ‘28th Amendment’, la próxima película de Phillip Noyce (director de ‘Juego de Patriotas’ o la reciente ‘Atrapa el Fuego’). Y ojo, porque Cruise va a interpretar nada más y nada menos que al presidente de los Estados Unidos. Quizá Beatriz tenga que actualizar en breve su estupendo repaso a los mejores presidentes norteamericanos vistos en el cine.

El protagonista de películas como ‘Minority Report’ o ‘Leones por Cordero’, excelente actor cuando se lo propone, acompañará al siempre efectivo y carismático Denzel Washington al frente del reparto de este thriller de acción de la Warner. La historia de ‘28th Amendment’ gira en torno al Presidente Ben Cahill (Cruise), que descubre que su país está realmente controlado por una organización secreta (dirigida por Washington) que no duda en eliminar a todo aquel que se interpone en sus ambiciosos planes. Parece una vuelta de tuerca al argumento de ‘El Mensaje del Miedo’, aunque, bien mirado, quizá esto explique algunas decisiones de la administración Bush…
Por último, recordemos que Cruise tiene aún pendiente de estreno otro film de intrigas políticas, ‘Valkyrie’, de Bryan Singer.

























Fuente:http://www.blogdecine.com

Toma tu cruz y sígueme

Marcos 8, 34-9,1. Tiempo Ordinario. Seguir a Cristo significa dolor, sufrimiento y abnegación; todo esto más la salvación eterna.


Llamando a la gente a la vez que a sus discípulos, les dijo: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará. Pues ¿de qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si arruina su vida? Pues ¿qué puede dar el hombre a cambio de su vida? Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles Y añadió: Yo les aseguro que algunos de los de aquí presentes no morirán sin haber visto primero que el Reino de Dios ha llegado ya con todo su poder.

Reflexión


¿Quién puede soportar estas palabras? ¿Seremos capaces realmente de seguir esta doctrina que se nos presenta hoy? ¿Podremos vivir el significado cristiano de la palabra abnegación?


Son algunas preguntas que se me presentan al leer este pasaje. Cristo es claro: seguirle significa dolor, sufrimiento y abnegación. Sí, significa todo esto más la salvación eterna. Pero ¿qué quiere decir eso de salvación eterna? Muy fácil, es la plenitud de la propia felicidad, es el cielo, vivido con Jesús y María, y todas las demás potestades.


Ya los antiguos, tenían la certeza que existía un mundo después de esta vida, por eso no tiene que extrañarnos que Jesucristo nos quiera dar como premio la vida eterna.


Con una motivación tan fuerte, el sacrificio propio queda transformado como un medio para llegar a tener la felicidad que anhelamos. Ofrezcamos los pequeños sacrificios de nuestra vida diaria, para que Dios los convierta en gracias de salvación.

Viviana Álvarez


ENTONCES FUE LA VIDA

Echó un vistazo, suspiró nostalgia, tragó recuerdos. Irguió la frente con la antigua convicción de saber qué hacía. (¿Sabía?). Descendió infiernos hasta tomar la calle y mezclarse con el gentío. Allí, a salvo de pesadillas, seguiría sus delirios.
Recordó elegías entonadas antaño, cuando libre escogía caminos y muecas; cuando dependía de él y los fantasmas aún no lo habían encontrado. Por un momento sonrió.
Por un momento.
Su vida eran retazos desperdigados en límites inexistentes. No conservaba memoria de ellos. Eso lo hacía diferente.
Entre otras cosas.
Acalló máscaras que musitaban a su alrededor secretos que él sabía de memoria. Secretos que emergían ahora y se enmarañaban en carruseles de ideas que pretendía ajenas.

Siempre se sintió extranjero en su lar.
Siempre fue nadie buscándose en espejos y charcos.
Siempre se supo otro dentro de sí.

Volvió sobre sus pasos, no echó vistazos, exilió nostalgia, vomitó recuerdos y renaciò el ser humano.

©Viviana Álvarez

http://www.entonceslapoesia.blogspot.com/








Silvia Loustau

Grecia

ominoso presagio
aullido de viento
risa y mirada gitan
a
leyendo la buenaventura.
titilar de una vela sobre terciopelo bordó
las cartas nadan sobre un río de sangre
y los ojos verdes inquieren / inquieren /
hasta llegar al centro de la herida /
ese punto que atenazando hiere.
dá vuelta otra carta
ausencia
manos de pájaro lejano
caricias que no.
pero nacen / crecen /
se quedan.
la mirada aviesa
la voz ancestral anuncia
aquí está la victoria
sin sombras
cruzarás el mar

tus pasos dejaran su huella
en tierra reseca y antigua.

Silvia Loustau


<><><>

XX

no la dejes
vagar
entre solitarias estatuas /
sueños que no.
no dejes que se vista
de ausencia tenaz /
que sueñe
con el descanso
tejiendo
cada noche
puntillas de angustia
ni
que se ahogue en los helechos
de la soledad.


Silvia Loustau


http://silvialoustau.blogspot.com

Personal: SILVIA LOUSTAU (Mar del Plata). Escritora, traductora y profesora de inglés,

En 1973 gana el Primer Premio de Narrativa del Centro edito de América Latina. David Viñas es uno de los Jurados. Sus narraciones son publicadas por la editorial mencionada.

1975. Obtiene la Faja de Honor a Obra Inédita, otorgada por la S.E.P. Filial La Plata. Prov. de Buenos Aires.

1992. Su poema AMÉRICA, MI AMÉRICA es elegido por el jurado de FEDEFAM (Federación de Familiares de Desaparecidos, Venezuela) para la tarjeta Navideña de la Institución.

1998.-1º Premio Nacional de Cuento. Jurado compuesto por S.A.D.E. (Sociedad Argentina de Escritores) Nacional y miembros de la S.E.P.XVI CERTAMEN NACIONAL DE CUENTO.

2001/ 2002.1ª Mención de Honor a poesía. Certamen Internacional. Organizado por Editorial Pegaso. Argentina.

2002- 1º Mención de Honor poesía. V Certamen Roberto Juraos. Municipalidad de Almirante Brown. Buenos Aires.

2002. Su obra en un acto OSCURO HUESPED, es elegida por la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad de Tandil para ser representada en conmemoración a los desaparecidos de La Noche de Los lápices. Dicha obra fue representada en Las Flores, La Plata y Mar del Plata, siendo seleccionada para el programa de estudio.

2003- 1º Premio Nacional de Narrativa. Jurado de la S.A.D.E. Nacional.

2003. Publica el poemario MANDALA.

2004- Adapta MANDALA para ser presentado como un espectáculo teatral-poéticoMusical. Es elegido por concurso por la Facultad de Derecho De la Universidad Nacional de Mar del Plata para su ciclo cultural de verano.

2006.1º Premio Nacional de Narrativa. Otorgado por Bibliotecas Populares de Punilla Centro y U.N de Córdoba.

2007-Su poemario ESPEJO DE LOS DIAS es editado por Artesanías Argentinas( Israel-Argentina)

Ha publicado en revistas y periódicos nacionales e internacionales. Colabora en varios sitios Web. Ha dirigido ciclos Radiales de difusión cultural.

Corresponsal en la Argentina de la revista virtual Artesanías Literarias.

2008 Integra Jurado Internacional de Narrativa









¡¡Cumpleaños de verydiro!!

¡¡AMIGO TILDA PLAY Y ESCUCHA MÚSICA DEL ALMA!!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

¡¡Una luz contra el cáncer... no dejemos que se apague.!!

Vela contra el cancer