jueves, 22 de mayo de 2008

Humor politico...



























Fuente:http://www.danielpaz.com.ar/




































P/D: ja,ja,ja... Muy bueno.!!!

Santa Rita de Casia


Cuando entramos en muchas iglesias nos encontramos con la imagen de una Santa que llama la atención. Vestida de negro, con una rosa en sus manos, e hincada en su frente una espina atroz. La reconocemos inmediatamente:es Santa Rita de Casia, la italiana del siglo quince que se ha hecho tan popular porque --dicen-- alcanza de Dios las gracias más difíciles...


Rita derrocha ejemplaridad en todos los estados de vida de la mujer. Niña, es un angelito encantador. Jovencita, es una estampa de piedad, de simpatía y de cariño. Se casa, y en su hogar va a ser una mujer excepcional en la práctica de las virtudes más heroicas.


Sueña en el amor, naturalmente. Pero apenas va a saber lo que es una luna de miel. Porque el marido le resulta fatal. Dominante, violento, brutal, es un dueño sobre una esclava:

- ¿Que quieres ir a Misa? Vete, pero porque yo te doy permiso, ¡y basta!...

Así un día y otro día. Rita lo soporta todo con bondad inalterable. Aunque oye a las amigas:

- Pero, Rita, ¿cómo tienes tanta paciencia, cómo aguantas tanto?...

Y ella, inquebrantable en medio de su dolor:

- Dios sobre todo. Veremos quién vence al fin.


Su norma ante la conducta del marido es clara.

Ante la violencia, dulzura.

Ante los atropellos, aguante pasivo.

Ante la falta de fe en él, oración continua, sin fe en el marido, pero con mucha fe en Dios.


Hasta que llega el milagro. Primero en el marido y después en la pequeña población en que viven.


El marido se vuelve a Dios; se da cuenta del tesoro de mujer que tiene y comienza a amarla locamente.

Diríamos que está recuperando con un amor apasionado lo que antes había perdido con tanta frialdad. El pueblo también. Empiezan todos a admirar a Rita, la toman como ejemplo, y los ciudadanos, que vivían antes en luchas de partido violentas y continuas, hacen las paces entre sí para vivir en la concordia y la paz.


Hasta que vienen las pruebas más dolorosas. Mueren los papás de Rita, muy queridos de ella. Y después de los papás, el marido, asesinado por aquel enemigo personal que no le perdona una antigua ofensa. Lo invita hipócritamente a salir con él, y lo mata en las afueras de la población.


¡Pobre Rita! ¡Ahora que era tan feliz con su marido, después que lo supo ganar para Dios y para sí misma!... Pero faltaba lo peor. Los dos hijos no aguantan la muerte de su padre; Rita presiente que un día la van a vengar matando al asesino, y le pide a Dios:

- ¡No, Dios mío, no lo permitas! Llévatelos antes de que manchen sus manos con sangre.

El Señor la escucha, y los dos hijos mueren antes que perder la gracia de Dios con un asesinato...


Pedir a Dios una gracia como ésta no lo hace cualquiera. Esto lo hace sólo una mujer de la talla de Rita. Se necesitaba un valor sobrehumano.


Libre ahora de todo lazo familiar, cuando está en lo mejor de la vida, a sus treinta y tantos años le vuelve aquel sueño que ha tenido toda mujer verdaderamente cristiana: ¿por qué no darme del todo a Dios? Rita lo cumple. Entra en el monasterio de las Agustinas de Casia, y la oración y la penitencia por la salvación del mundo van a ser los ideales y las ocupaciones de su vida.


Ahora vamos a entender el misterio de esa espina en la frente y esa flor encendida que lucen las imágenes de Rita.


La Pasión de Jesucristo la tiene obsesionada. Se postra un día delante del Santo Cristo y siente que el Señor la quiere hacer participar de sus dolores. Rita acepta, y ve cómo se clava una espina aguda en la frente, que empieza causarle dolores insoportables. La llaga purulenta que le abre produce un olor tan fétido que obligará a Rita a vivir separada de las demás porque no se la puede aguantar. Hace una peregrinación a Roma, y le pide al Señor que durante el viaje le quite aquel hedor tan repugnante. Dios se lo concede, y, regresada a su convento, cae postrada en el lecho con una enfermedad que la tiene crucificada los últimos años de su vida. Recibe la visita de una antigua amiga, que le dice:

- Rita, ¿quieres alguna cosa?

- Sí; vete a mi pueblo, y tráeme del huerto de mi casa una rosa y dos higos frescos. La amiga se queda desconcertada.

- ¿Que Rita se ha vuelto loca? ¿Cómo en medio del frío helado y la nieve de Enero se le ocurre pedir rosas e higos?

Pero la amiga va a cumplir el encargo, y encuentra la flor en el rosal helado y los higos pendientes del árbol seco...


Era el signo del Cielo, tomado de la Biblia en el Cantar de los Cantares: - Levántate, amiga mía, esposa mía, y ven, que ya ha pasado el invierno y han cesado las lluvias. Ya han brotado en la tierra las flores, y ha echado la higuera sus yemas. Levántate, amada mía, esposa mía, y ven.


Jesús la llamaba para el descanso eterno. Santa Rita, muy querida del pueblo cristiano. Esposa y madre tan bella. Enamorada de Jesucristo y de su Pasión. La de la Espina de Cristo, la de la rosa y de los frutos frescos....














Rita de Casia, Santa


Religiosa, Abogada de Imposibles.



Vista de cerca, sin el halo de la leyenda, se nos revela el rostro humanísimo de una mujer que no pasó indiferente ante la tragedia del dolor y de la miseria material, moral y social. Su vida terrena podría ser de ayer como de hoy.
Rita nació en 1381 en Roccaporena, un pueblito perdido en las montañas apeninas. Sus ancianos padres la educaron en el temor de Dios, y ella respetó a tal punto la autoridad paterna que abandonó el propósito de entrar al convento y aceptó unirse en matrimonio con Pablo de Ferdinando, un joven violento y revoltoso. Las biografías de la santanos pintan un cuadro familiar muy común: una mujer dulce, obediente, atenta a no chocar con la susceptibilidad del marido, cuyas maldades ella conoce, y sufre y reza en silencio.
Su bondad logró finalmente cambiar el corazón de Pablo, que cambió de vida y de costumbres, pero sin lograr hacer olvidar los antiguos rencores de los enemigos que se había buscado. Una noche fue encontrado muerto a la vera del camino. Los dos hijos, ya grandecitos, juraron vengar a su padre. Cuando Rita se dio cuenta de la inutilidad de sus esfuerzos para convencerlos de que desistieran de sus propósitos, tuvo la valentía de pedirle a Dios que se los llevara antes que mancharan sus vidas con un homicidio. Su oración, humanamente incomprensible, fue escuchada. Ya sin esposo y sin hijos, Rita fue a pedir su entrada en el convento de las agustinas de Casia. Pero su petición fue rechazada.
Regresó a su hogar desierto y rezó intensamente a sus tres santos protectores, san Juan Bautista, san Agustín y san Nicolás de Tolentino, y una noche sucedió el prodigio. Se le aparecieron los tres santos, le dijeron que los siguiera, llegaron al convento, abrieron las puertas y la llevaron a la mitad del coro, en donde las religiosas estaban rezando las oraciones de la mañana. Así Rita pudo vestir el hábito de las agustinas, realizando el antiguo deseo de entrega total a Dios. Se dedicó a la penitencia, a la oración y al amor de Cristo crucificado, que la asoció aun visiblemente a su pasión, clavándole en la frente una espina.
Este estigma milagroso, recibido durante un éxtasis, marcó el rostro con una dolorosísima llaga purulenta hasta su muerte, esto es, durante catorce años. La fama de su santidad pasó los limites de Casia. Las oraciones de Rita obtuvieron prodigiosas curaciones y conversiones. Para ella no pidió sino cargar sobre sí los dolores del prójimo. Murió en el monasterio de Casia en 1457 y fue canonizada en el año 1900.




















P/D:
¡Oh gloriosa Santa Rita de Casia! Con el alma llena de confianza por los continuos favores que alcanzas del cielo, en bien de tus fieles devotos, vengo hoy a tu presencia, a rogarte que intercedas con tu Amado Esposo y Redentor del mundo, a fin de que oiga benigno lo que solicito de su gran poder e infinita misericordia. A ti, que recibiste en el transcurso de tu larga y santa vida, tantas y tan repetidas muestras de ser un alma privilegiada de su Amor, te atenderá bondadoso, si le ruegas por mí con ese ardiente fervor que siempre te animaba cuando te postrabas a orar a los pies del santo Crucifijo.

[Aquí se dice lo que se ha de pedir]
Por tus grandes méritos de pronta obediencia al dictamen de tus queridos padres: de abnegada resignación antes las asperezas de tu esposo; de caritativa y heroica inmolación de tus pequeños y amados hijos; de aguda pena al ver las dificultades que tuviste para ingresar en la morada de tus anhelos, el claustro religioso; por los intensos dolores causados por la espina en tu frente; pide, Santa Gloriosa, me otorgue lo que por tu mediación con ansia vivísima desea mi alma. Si Él quiere puede concedérmelo, pues su mano divina es omnipotente en el cielo y en la tierra.
Si fuera para mayor gloria del Altísimo y bien de mi alma, que vea presto escuchada y atendida la petición, cuyo buen resultado, a ruego tuyo, confío obtener del poder y bondad de su paternal corazón. Así sea.
Santa Rita de Casia, abogada de los imposibles, ruega por tu devoto.

[Esta frase se repite tres veces]

Manchester campeón, para el Chelsea no hay justicia


Ya hay campeón. El Manchester United será campeón de Europa al menos hasta mayo del año próximo. Leyendas como Ferguson, Giggs o Scholes repiten mientras jóvenes prometedores como Ronaldo o Nani se estrenan en el Olimpo europeo. Su rival, el Chelsea, vuelve a ser víctima de una tanda de penaltis, como ya ocurriera en ediciones anteriores, pero en semifinales. El Dios del fútbol no va de azul. Prefiere el rojo diablo. No era por la chulería de Mourinho, sino porque no quiere que gane el Chelsea. Ni si quiera cuando es mejor que su rival.
Porque hoy el Chelsea ha jugado mejor que el United. Ha llevado el partido a su terreno, teniendo incluso mayor posesión que los reds y dominando en la mayor parte del encuentro. Sólo Ronaldo les daba miedo. Pero la falta de costumbre en el mando ha imposibilitado una victoria sin penaltis. Lo que ha supuesto una nueva alegría para el Manchester y una injusticia más para el Chelsea.
El Manchester no ha sido fiel a su estilo, porque no ha podido. Ferguson ha optado por poner a Hargreaves como extremo derecho, algo difícilmente entendible. Scholes y Carrick no hacían salir al equipo con tranquilidad, con el balón jugado, verticales, como acostumbran. Ronaldo ha jugado bien, porque ha estado acertado en las pocas veces que ha entrado en juego, víctima de la pérdida del rumbo de su equipo.
Por su parte, el Chelsea ha impuesto su poderío físico y se ha encontrado con un balón que ni quería ni sabía cómo tratar. El recurso simple de mandar balones largos a Drogba se ha convertido en la rutina de la final, pero dando buenos resultados. Malouda y Cole no han estado acertados, pero Makelele, Ballack y Lampard se imponían en el centro del campo y anulaban cualquier problema defensivo para los de Grant.
El partido ha empezado con el clásico tiempo muerto de nervios y tensión. Ninguno controlaba el partido y nadie quería el balón. Poco a poco, el Manchester fue trenzando alguna jugada de peligro, hasta que Cristiano Ronaldo marcó el primero. Entre tanta igualdad, apareció el desequilibrio de la estrella. Con un cabezazo consiguió que su equipo no necesitase ya el juego que suele desplegar, pero que hoy no se ha visto por ningún lado. Sin embargo, el Chelsea, experto en convertir sus pocas ocasiones en muchos goles, ha empatado antes del descanso.
La segunda mitad ha sido un dominio sorprendente pero abrumador de los londinenses. Han controlado el partido en todas sus facetas y han tenido ocasiones para hacer el segundo. Con el mismo método, el lanzamiento de pelotazos y el aprovechamiento de rechaces, sacaban petróleo. Mientras, el Manchester movía ficha poniendo a Hargreaves en su posición natural. Pero nada nuevo. El dominio del centro del campo seguía siendo para el Chelsea, algo que ha destrozado a su rival.
La prórroga ha dejado ocasiones para ambos, pero ninguno ha sabido aprovecharlas. Con muchos nervios y rencillas, que han provocado una expulsión inexplicable de Drogba y un par de amarillas, se ha llegado a los penaltis. El Chelsea se ha puesto por delante y ha estado a un lanzamiento de ser campeón de Europa por primera vez en su historia, pero un resbalón de Terry lo ha impedido. El fallo posterior de Anelka sólo era la confirmación de la injusticia. El Manchester vuelve a ser campeón.















¡¡Cumpleaños de verydiro!!

¡¡AMIGO TILDA PLAY Y ESCUCHA MÚSICA DEL ALMA!!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

¡¡Una luz contra el cáncer... no dejemos que se apague.!!

Vela contra el cancer