martes, 4 de marzo de 2008

Bolso de periodista de John Galliano


Mis dos pasiones se fusionan en un bolso. La moda y el periodismo se ven reflejados en este original bolso de John Galliano para esta temporada primavera-verano 2008. El Ad bag, es uno de los diseños más llamativos, inspirado en el mundo periodístico, ya que está tallado con trozos de páginas de periódicos, como si de anuncios se tratara.


Este bolso forma parte de una nueva colección que John Galliano acaba de crear, donde ha combinado su gusto por la moda con la creación y diseño de accesorios como bolsos, carteras, cinturones y billeteras. Estos accesorios salen a la venta de la mano de la firma Plus IT , con más de 100 estilos que mezclan lo vanguardista, lo romántico y lo étnico, como sólo el maestro Galliano sabe hacer.


Un bolso grande, cómodo y muy estiloso para el día a día, ideal para las duras jornadas de trabajo. Eso sí, si se te antoja, préparate porque cuesta más de 80 euros.



















P/D:Siempre John Galliano marcando la tendencia en el mundo... Arte 100%

Justim Timberlake










De esta guisa aparece Justin Timberlake en la próxima película de Mike Myers, “The Love Guru”. Con mostacho setentero y embutido en ese fardapollas de cuello vuelto. Toda una declaración de intenciones plásticas.
A veces sobran las palabras; pero nosotros no solemos percatarnos de ello, así que por favor, opinad!



















Leido en:http://www.popnografia.com












Soy Mujer y solo quiero


Solo quiero que me ayuden sin intentar decidir por mi.


Solo quiero diálogos refrescantes cada mañana.


Solo quiero que aceptes mis defectos y no quieras cambiarme.


Solo quiero que me cuides con la verdad.


Solo quiero que me desperdicies la oportunidad de expresar tu amor.


Solo quiero aprovechar bien el tiempo de dialogar.


Solo quiero que escuches tu corazón, el te hablara de mi.


Solo quiero que me animes siempre sin perjudicarme.


Solo quiero saber que te preocupas por mi.


Solo quiero seguridad emocional que es el objetivo de mi vida.


Solo quiero tu adoración y no tu critica.


Solo quiero la autestima y la voluntad de entenderme.


Solo quiero tener más comunicación, que esto me permita elevar el espíritu.


Solo quiero convertirme en una persona más tolerancia.


Solo quiero que te acerques sin invadirme.


Solo quiero que cada vez que te enojes sea un mal del momento.


Solo quiero las palabras amables puedan ser cortas y fáciles de hablar.


Solo quiero el simple acto de tomarnos de las manos y entretejer vidas nuestras.


Solo quiero compartir la vida con vos.



La niña que torcio la historia


Juana de Arco


(Domrémy, Francia, 1412 - Ruán, id., 1431) Santa y heroína francesa. Nacida en el seno de una familia campesina acomodada, la infancia de Juana de Arco transcurrió durante el sangriento conflicto enmarcado en la guerra de los Cien Años que enfrentó al delfín Carlos, primogénito de Carlos VI de Francia, con Enrique VI de Inglaterra por el trono francés, y que provocó la ocupación de buena parte del norte de Francia por las tropas inglesas y borgoñonas.


A los trece años, Juana de Arco confesó haber visto a san Miguel, a santa Catalina y a santa Margarita y declaró que sus voces la exhortaban a llevar una vida devota y piadosa. Unos años más tarde, se sintió llamada por Dios a una misión que no parecía al alcance de una campesina analfabeta: dirigir el ejército francés, coronar como rey al delfín en Reims y expulsar a los ingleses del país.


En 1428 viajó hasta Vaucouleurs con la intención de unirse a las tropas del príncipe Carlos, pero fue rechazada. A los pocos meses, el asedio de Orleans por los ingleses agravó la delicada situación francesa y obligó al delfín a refugiarse en Chinon, localidad a la que acudió Juana, con una escolta facilitada por Roberto de Baudricourt, para informar a Carlos acerca del carácter de su misión.


Juana de Arco (Óleo de Ingres)


Éste, no sin haberla hecho examinar por varios teólogos, accedió al fin a confiarle el mando de un ejército de cinco mil hombres, con el que Juana de Arco consiguió derrotar a los ingleses y levantar el cerco de Orleans, el 8 de mayo de 1429. A continuación, realizó una serie de campañas victoriosas que franquearon al delfín el camino hacia Reims y permitieron su coronación como Carlos VII de Francia (17 de julio de 1429).


Acabado su cometido, Juana de Arco dejó de oír sus voces interiores y pidió permiso para volver a casa, pero ante la insistencia de quienes le pedían que se quedara, continuó combatiendo, primero en el infructuoso ataque contra París de septiembre de 1429, y luego en el asedio de Compiègne, donde fue capturada por los borgoñones el 24 de mayo de 1430.



Entregada a los ingleses, Juana de Arco fue trasladada a Ruán y juzgada por un tribunal eclesiástico acusada de brujería, con el argumento de que las voces que le hablaban procedían del diablo, con lo cual se pretendía presentar a Carlos VII como seguidor de una bruja para desprestigiarlo. Tras un proceso inquisitorial de tres meses, fue declarada culpable de herejía y hechicería; pese a que ella había defendido siempre su inocencia, acabó por retractarse de sus afirmaciones, y ello permitió conmutar la sentencia de muerte inicial por la de cadena perpetua.


Días más tarde, sin embargo, recusó la abjuración y reafirmó el origen divino de las voces que oía, por lo que, condenada a la hoguera, fue ejecutada el 30 de mayo de 1431 en la plaza del mercado viejo de Ruán. Durante unos años, corrió el rumor de que no había muerto quemada en la hoguera, ya que habría sido sustituida por otra muchacha, para casarse posteriormente con Roberto des Armoises. En 1456, Juana de Arco fue rehabilitada solemnemente por el papa Calixto III, a instancias de Carlos VII, quien promovió la revisión del proceso. Considerada una mártir y convertida en el símbolo de la unidad francesa, fue beatificada en 1909 y canonizada en 1920, año en que Francia la proclamó su patrona.

















P/D: hereje, bruja, escandalosa, perturbadora, de la paz, sin la decencia de su sexo, seductora de principe y del pueblo, escèptica y descarriada, dañina, por hacer inmodestamente adoptado el traje de hombre y el oficio de las armas.
Juana representa el espìritu aglutinador, la llama que avanza y mientras triunfa bautiza con ansias patriòticas a la poblaciòn y con justificada ambiciòn a los gobernantes. La estatudorada Juana de Arco subida a su corcel en Parìs sirvio de emblema para campañas politicas de extrtema derecha en Francia, que soñaban con una cruzada contra los inmigrantes.

Violencia hacia la mujer




Violencia hacia la mujer



En la lucha por la consagración social y jurídica de la igualdad esencial y ontológica entre el hombre y la mujer se han hecho progresos enormes, que afortunadamente se proyectan cada vez más en el plano de la realidad social cotidiana, aunque todavía subsistan bolsones de atraso inocultables en muchos países. En la tradición del humanismo cultural que está en la base de nuestra civilización, el ejercer violencia física sobre una mujer es considerado desde hace siglos un acto despreciable y ruin.


Ello no significa negar que en América latina, y en muchas partes del mundo, tanto de Oriente como de Occidente, reina todavía una fuerte cultura machista. También algunas regiones de España mantuvieron hasta no hace mucho concepciones anacrónicas sobre la relación entre los sexos. Ha pasado mucha agua bajo el puente desde la sanción de nuestro Código Civil, en que la mujer casada era considerada una incapaz relativa de hecho.


La Declaración de los Derechos Civiles de la Mujer y las reformas profundas que se fueron sucediendo en la legislación nacional e internacional han colocado de derecho a la mujer en el plano de igualdad que le corresponde por naturaleza.


En nuestro país, la reciente sanción de normas sobre violencia familiar han puesto de relieve la real dimensión de un problema que pertenece a la categoría de los temas sobre los cuales no se habla. En efecto, se calcula que de cada cinco hechos de violencia doméstica que se producen sólo se denuncia uno. Las comisarías de la mujer en la provincia de Buenos Aires y la Dirección General de la Mujer en el ámbito de la ciudad autónoma han contribuido a mejorar la situación existente en torno de este grave problema social.


Por eso, corresponde destacar la sanción, en el reino de España, de una ley que agrava fuertemente las penas contra los hombres que maltraten a mujeres. Durante 2004, 70 mujeres han muerto en España por esta causa, lo cual coloca a ese país en el cuarto lugar en ese luctuoso ranking. Preceden a España, en la nómina de naciones aquejadas por este mal, Alemania, Rumania y Gran Bretaña. La norma que acaba de sancionarse prevé ayudas económicas para las mujeres víctimas y facilidades para cambiar de empleo o mudarse, pues a menudo son estas circunstancias las que inducen a la víctima a soportar lo insoportable.


Por cierto, no han faltado objeciones, fundadas en el argumento de que se trata de una norma que discrimina en contra de los hombres, lo cual ha sido respondido por el ministro de Trabajo español, Jesús Caldera, quien ha dicho -con razón- que cuando las desigualdades son muy grandes es necesario producir acciones desiguales en defensa, justamente, del principio de la igualdad.


El tema tiene implicancias sumamente graves. Se ha constatado muchas veces la existencia de situaciones de debilidad psicológica difíciles de concebir, vinculadas con conflictos en los cuales la pérdida de la autoestima es llevada a extremos perversos, al punto de que, en ciertos casos, la víctima cree merecer el castigo que recibe y queda envuelta en una trama destructiva de la que no logra salir.


Como se ve, se trata de un grave proceso cultural, psicológico y social, que tiene también ribetes económicos y jurídicos. Es fundamental que toda la sociedad se empeñe en terminar con este flagelo indigno, alentando a las mujeres a liberarse de toda subordinación y promoviendo desde la escuela la convicción de que respetar a las mujeres es un presupuesto insoslayable de la condición varonil. Sólo así se irá rompiendo con el preconcepto machista, que degrada a la condición humana.










P/D: No a la violencia de la mujer en ningun ambito...

¡¡Cumpleaños de verydiro!!

¡¡AMIGO TILDA PLAY Y ESCUCHA MÚSICA DEL ALMA!!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

¡¡Una luz contra el cáncer... no dejemos que se apague.!!

Vela contra el cancer