miércoles, 12 de marzo de 2008

Falleció el humorista Jorge Guinzburg







Sorpresa y conmoción por la muerte de Jorge Guinzburg:
su familia lo despide en la intimidad familiares del conductor decidieron no realizar velatorio.

Sus restos serán enterrados mañana a las 10.30 previa ceremonia religiosa.
Desde el jueves estaba internado en el Sanatorio Mater Dei por una infección pulmonar.

El periodista, conductor televisivo, empresario y humorista Jorge Guinzburg falleció hoy a los 59 años y su deceso deja un vacío de creatividad e impulso que le imprimió a los medios locales en los últimos 25 años.


Si bien oficialmente se señaló que Guinzburg había sido internado por una infección pulmonar que lo afectaba desde niño, otras fuentes indicaron que habría fallecido esta mañana en la Clínica Mater Dei de la Capital Federal a causa de un cáncer de páncreas que lo aquejaba desde meses atrás.


Una vez confirmada la noticia, sus familiares informaron que no habrá velatorio y que sus restos, tras una ceremonia religiosa, serán inhumados desde las 10.30 en el Jardín de Paz de la localidad bonaerense de Pilar.


El artista tuvo cuatro hijos (Soledad y Malena, de su primer matrimonio, y los varones Iam y Sacha de su unión con Andrea Stivel).


Hincha fervoroso de Vélez Sarsfield, el múltiple creador se había iniciado en el periodismo gráfico en las legendarias revistas Satiricón y Humor.


Asimismo, fue un reconocido publicista, ganando numerosos premios internacionales como director creativo de distintas agencias, donde encontró cobijo profesional en tiempos de la dictadura.


En radio, además de guionista de Juan Carlos Mareco y Jorge Fontana, encabezó ciclos como "En ayunas", "Despabilándose con Jorge Guinzburg", "El día menos pensado", "El ventilador" y "Vitamina G".


Guinzburg se dio a conocer en TV con "La noticia rebelde", un programa que creó y condujo junto a Carlos Abrevaya, Adolfo Castello, Raúl Becerra y Nicolás Repetto, y que cambió para siempre el humor y el modo de analizar la realidad en la televisión argentina.


Posteriormente, pasó por distintos programas como la primera versión de "La Biblia y el calefón", el humorístico "Peor es nada", donde inventó una dupla con el músico Horacio Fontova, y "Guinzburg & Kids".


Premio Konex de Platino como Mejor Conductor de la década del 90, la incansable tarea de Guinzburg lo llevó a transformarse en uno de los más dinámicos productores teatrales del medio local.

También fue guionista de la tira de humor gráfico "Diógenes y el Linyera" que, con dibujos de Tabaré, se edita hace años en la contratapa del matutino Clarín, diario para el cual también escribía en su revista dominical.
Su visión sobre el negocio del entretenimiento lo llevó a impulsar decididamente la mañana en la TV de aire con el estreno, en mayo de 2005, del logrado magazine "Mañanas informales" (Canal 13) que compartió con Ernestina Pais, Osvaldo Bazán, Mario Mazzone, Gastón Recondo y Bicho Gómez, entre otros.


El ciclo decayó en 2007 cuando la competencia contra las repercusiones de "Gran Hermano" en "AM" (Telefé) lo llevó a transformarse en apéndice de los concursos de "ShowMatch" y a buscar impacto como cuando en junio posibilitó que Silvia Süller, durante un reportaje, dijera su tarifa como prostituta.


Dispuesto a no detenerse y a disimular los trastornos que le generaba la enfermedad, este año había vuelto a la conducción televisiva con una reedición de "La Biblia y el calefón".










Buenos Aires, 12 de marzo (Reporter). El humorista, conductor, guionista y periodista Jorge Guinzburg falleció esta mañana en el sanatorio Mater Dei, víctima de una grave afección pulmonar que lo aquejaba desde hacía mucho tiempo y que lo mantuvo el año pasado alejado de la televisión.




El creador de éxitos como "La noticia rebelde", "Peor es nada" y "La Biblia y el calefón" había sido internado el jueves pasado, cuando su delicado cuadro clínico se agravó con la fractura de una vértebra.




Esta afección pulmonar lo aquejaba desde hacía años -según él mismo confesó, desde su infancia- pero recién en 2007 lo obligó a detener algunas de sus muchas actividades, a pesar de que planeaba un 2008 lleno de proyectos.




Dos años atrás, Guinzburg se había convertido en el dueño del horario matutino de la pantalla chica con "Mañanas informales" en Canal Trece, a lo que sumó el ciclo "Explora" para la señal Encuentro y una nueva temporada de "La biblia y el calefón".




Además, Guinzburg era productor del music hall "Planeta show", actualmente en cartel en Carlos Paz luego de dos temporadas en Buenos Aires; guionista de la tira cómica "Diógenes y el linyera" y tenía listo un nuevo año de "Mañanas informales" junto a Ernestina País y el refuerzo de Ronnie Arias.




La noticia de su deceso sorprendió y entristeció al público y al ambiente artístico, ya que era una de las figuras más queridas y respetadas del medio.


















Fuente:

































Querida Amiga Mía


QUERIDA AMIGA MÍA
a mi mamá "Alianza.Rodriguez.Mourelle"




Amiga mía, cómo voy a decir hoy
tolo lo que siente mi corazón...
por nuestra linda y sincera amistad.
Lo que vos me acompañas amiga
día a día con tu presencia solamente
dulce, tierna y sincera amiga del alma
vos siempre amiga tenes cada una
de las palabras precisas, las que quiero
y las que necesito escuchar...
Las mías que se me escapan amiga
y solo en vos dicen sincera amistad.
Cada día somos solo una persona
unidas sin edad,sin lugar físico
sin distancia ni sin tiempo...
Amiga mía, no tengo hoy ninguna
palabras para poder decirte...
que tu amistad es la luz que
ilumina mi corazón.



La Vendimia también se vive en las calles

La Vía Blanca y el Carrusel conforman parte de la serie de actos centrales, anteriores a la gala oficial, donde cada departamento desfila con sus carros junto a las candidatas que se disputan el trono vendimial.
La Vendimia es un espectáculo configurado por distintos momentos en los cuales se celebra el trabajo de la vid de todo un año, y la elección de la reina es el broche de cierre de la celebración.



El viernes 7, por la noche ,y el sábado 8, por la mañana, mendocinos y turistas tendrán la oportunidad de presenciar la Vendimia desde las principales arterias de nuestra ciudad, una instancia tradicional, popular y multitudinaria que convoca al pueblo mendocino y a turistas del país y el mundo.


Tanto en la Vía Blanca, que se realiza en la noche anterior al Acto Central (inicia su recorrido en calles Colón y San Martin), como en el Carrusel, que se realiza en la mañana del día de gala oficial (partiendo desde los portones del Parque Gral. San Martín hacia el corazón de la Ciudad), las reinas departamentales y sus cortes desfilan por las calles céntricas de Mendoza en sus respectivos carros alegóricos.


En ellos se representa a cada departamento, simbolizando sus tradiciones y mostrando su potencial cultural y turístico, con una ornamentación particular que identifica la esencia de los pueblos mendocinos. A este desfile se le suman carruajes representativos del trabajo rural y vendimial, a los cuales se incorporan centros tradicionalistas y otras colectividades.








Los orígenes de los desfiles vendimiales

El Carrusel se origina en 1937 en la segunda edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Ese año se incorporaron los carros simbólicos conformando elcarrusel. En sus comienzos, el desfile se realizaba dentro del Parque General San Martín y recién en 1939 gana las calles de la ciudad.La Vía Blanca de las reinas tiene su antecedente en 1939, ya que en la noche anterior a la fiesta se realizó un corso de fantasía que recorrió la Avenida San Martín. Pero su origen decisivo nace anecdóticamente en 1940 a causa de una fuerte tormenta que impidió la realización del espectáculo central, por lo cual la elección de la reina se hizo en el Salón de los Espejos del Plaza Hotel. El clima determinó que el lunes posterior a la elección se organizara la primera Vía Blanca, que luego se incorporó definitivamente a los actos centrales.
Nacional


Año tras año, el primer fin de semana de marzo, casi sin interrupciones desde 1936, Mendoza renueva una fiesta, la Fiesta de la Vendimia. Esta es la celebración más importante para los mendocinos, ya que se trata del homenaje que el hombre le dedica a su industria principal, la vitivinícola. El tiempo de vendimia es el tiempo de cosecha de la uva, es por eso que desde los meses de enero y febrero Mendoza comienza a festejar. Primero en cada uno de los departamentos de la provincia se realizan fiestas populares de las que resultarán las candidatas a ser soberanas nacionales. Este rito es alusivo a los tiempos en que, en la viña y al terminar el trabajo se coronaba a la cosechadora más bella agasajaba.

La Fiesta se lleva a cabo en una época, los meses de enero y febrero, para culminar con la noche del Acto Central a principios de marzo. Los actos principales de Vendimia son: "Bendición de los Frutos", "Vía Blanca de las Reinas", "Carrusel" y, como mencionamos, “Acto Central”, que consta, este año, de una segunda y tercera noche de espectáculos con la inclusión de shows de nivel nacional.

Bendición de los frutos

En esta ceremonia se agradece a Dios la cosecha y se ofrece el vino nuevo procediéndose al golpe de la reja, herramienta que simboliza al hombre que labra la tierra, bajo la advocación de la Virgen de la Carrodilla y la bendición del fruto nuevo. Esta celebración se organiza conjuntamente con el Arzobispado de Mendoza.

Vía Blanca de las Reinas

En la noche del viernes, en las calles céntricas profusamente iluminadas, se lleva a cabo este evento con carros alegóricos donde desfilan la soberana nacional de la Vendimia, otras reinas nacionales invitadas y los dieciocho carros departamentales mostrando la belleza que se traduce en mujer.


Carrusel

A la mañana siguiente se realiza el "Carrusel", oportunidad en que desfilan los mismos carruajes, pero escoltados por agrupaciones gauchas con trajes típicos, montados a caballo; medios de transporte utilizados en el pasado con pasajeros ataviados conforme a la época, destacándose la tradicional carreta tirada por bueyes, uno de los primeros vehículos existentes en Mendoza con una antigüedad de más de 120 años, construida totalmente en madera y cueros. Además acompañan bailarines de distintas corrientes de inmigrantes y representantes de países americanos.

Acto Central

Por la noche, en el teatro griego Frank Romero Day construido en las faldas de los cerros que lindan con el Parque General San Martín, se lleva a cabo el Acto Central que congrega a 21.686 personas sentadas y otras miles que se ubican en los cerros aledaños, sumando más de 40.000 asistentes para presenciar el espectáculo de luz y sonido que culmina a la medianoche con la elección y coronación de la nueva soberana vendimial, cerrando con un despliegue sin igual de fuegos artificiales que estallan en el cielo mendocino.Las motivaciones y argumentos son netamente relacionados con Mendoza, el vino y el mundo, donde todas las actividades artísticas, figurantes, actores, música, escenografía, bailarines y creativos, son producto de esta tierra y componen una fiesta particular con el sello local. Al día siguiente todo el acto se repite, sumándose un espectáculo artístico tipo show, con intérpretes de jerarquía nacional.
Fuente:http://www.vendimia.mendoza.gov.ar

El escudo Nacional


EL ESCUDO NACIONAL


El escudo nacional Argentino tiene su origen en el sello usado por la Soberana Asamblea General Constituyente de 1813. Pero no se conoce decreto ni resolución de la misma imponiendo la adopción de dicho sello. Empero, se infiere que esta medida debió ser tomada en las primeras sesiones de la memorable Asamblea, pues ya en un decreto del 22 de febrero , firmado por Alvear y Vieytes, aparece el escudo en un sello de lacre. La primera mención expresa data del 12 de marzo del mismo año, al disponerse que el Supremo Poder Ejecutivo o sea el Segundo Triunvirato usase el mismo sello que la Soberana Asamblea, con la única diferencia de la inscripción correspondiente alrededor de los atributos. Otro decreto, fechado el 27 de abril, asigna ya carácter de emblema nacional a ese sello al ordenar que las armas del rey fijadas en lugares públicos o que figuren en los escudos y banderas de algunas corporaciones sean sustituidas por las armas de la Asamblea.


DESCRIPCIÓN Y SIGNIFICADO


No existe disposición que fije los colores del escudo nacional, pero ellos surgen de la natural coloración de sus atributos. El rayado horizontal que ostenta el cuartel superior del ovalo indica que se trata del color azul, conforme a las consuetudinarias leyes de la heráldica. Los colores nacionales argentinos, azul y blanco, constituyen, pues, los dos cuarteles del escudo, dividido por una línea horizontal en la parte media, y se ha entendido que debe ser azul del mismo matiz celeste que la bandera nacional. La pica es de color castaño, por ser su asta de madera; las manos son de color carne; el gorro frigio rojo, de acuerdo con la tradición de la Revolución Francesa; el sol es amarillo oro y los laureles verdes. La cinta que los ata lleva los colores nacionales
P/D:Fue la asamblea del año XIII, quien en esta fecha autorizò al Ejecutivo a utilizar el mismo sello que ella, sòlo que con la inscripciòn " Supremo Poder ejecutivo de las provincias Unidas", en lugar de "Asamblea general Constituyente de las Provincias Unidas delo Rìo de la Plata".
la imprecisiòn temporal, de este importantìsimo hecho se debe a que como consecuencia de los sucesos posteriores a la batalla de Caseros, los documentos que testimoniaban la fecha exacta de la adopciòn del escudo como sello distinvos se extraviaron.

Martini Seco


¡¡Cumpleaños de verydiro!!

¡¡AMIGO TILDA PLAY Y ESCUCHA MÚSICA DEL ALMA!!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

¡¡Una luz contra el cáncer... no dejemos que se apague.!!

Vela contra el cancer