jueves, 28 de febrero de 2008

Joyas del Budismo




JOYAS DEL BUDISMO

Proclama tus propias faltas y no busques las faltas o defectos de los demás.
Rechaza siempre el deseo de fama.
Conquista el odio y la arrogancia.
Posee una mente humilde.
Evita formas de vida incorrecta y vive tu existencia en busca de lo verdadero.
Abandona las conversaciones sin sentido y controla tu palabra.
Genera la visión de reconocer a tu padre o a tu hijo en cualquier ser consciente.
Abandona el odio y la infelicidad y allí donde te encuentres sé feliz.
Termina lo que hayas empezado en primer lugar.
Cuando recibas palabras hirientes o desagradables obsérvalas como si de un eco se tratasen.
Cuando tu cuerpo se encuentra afligido obsérvalo como resultado de tus acciones previas.
Habla de manera honesta y calmada con los demás.
Evita un rostro sombrío cuando te encuentres con los demás.
Da sin reserva.
Evita toda envidia.
Para proteger la mente de los demás evita conflictos y discusiones, ten siempre paciencia.
Si alguien nos critica con dureza y esparce calumnias por los tres mil mundos, respondamos haciendo una descripción de sus buenas cualidades con una mente amorosa.
Si aquel a quien has amado y protegido con la devoción de una madre, te da la espalda resentido y te trata como a su peor enemigo, ámalo más que antes.
Si alimentamos el odio que guarda nuestro corazón y atacamos a los enemigos externos, pretendiendo destruirlos por completo, miles de nuevos aparecerán en su lugar.
Viendo que ésta no es la solución, hagamos uso del poder del amor y la compasión para no dejarnos arrastrar por la energía salvaje de nuestra mente.






Leido en:Del libro Joyas del Budismo de Gueshe Tamding Gyatso

"CUAL ES LA HORA"


¿Cual es la hora ?
¿Cual es mi tiempo?
¿En que momento del espacio estamos ?
Los relativos comienzos de los años
¿Porque determina mi tiempo
la religiosa dependencia del mundo?
Nos manejan los tiempos.
Oficialismos mundiales de la dependencia.
Manejadores de medios.
Propietarios de medios.
Dejenmè ser entero.

Hugo Salerno

Poeta


POETA
a Hugo Salerno

Poeta
es aquel se extraordinario
que vive en un mundo
maravilloso, lleno de vida,
de sonrisas y lágrimas
de alegrías y tristezas.

Poeta
es aquel ser poderoso
que con su poesía
te incita a soñar.
Y hace temblar el corazón
cantándole a la vida.

Poeta
es aquel ser que echa a volar
los sentimientos esperando que
alguien los recoja y se identifique,
con cada palabra que emanan
de su alma en versos...

Poeta
es aquel ser sin límites
que nos deja su armonía,
que colma nuestros corazones
de ternura y fantasías...
Y que nos abre la puerta
de ese paraíso soñado.

Poeta
es aquel ser que se alimenta
con un poco de ilusión.
¡Su gran inspiración!.
Que aprende a entregarse
al placer de la emoción
y la transmite e su poesía.




Escuchen mi voz




Jesucristo nuestro Señor no quiere dejarnos solos. Quiere ser Él el que nos acompañe, quiere ser Él el que camina junto a nosotros: “Escuchen mi voz y yo seré su Dios y ustedes serán mi pueblo; caminen siempre por el camino que yo les mostraré para que les vaya bien”.


Éstas son las palabras con las que nuestro Señor exhorta al pueblo, a través del profeta, a escuchar y a seguir el camino de Dios Cristo, en el Evangelio, nos narra la parábola del hombre fuerte que tiene sus tesoros custodiados, hasta que llega alguien más fuerte que él y lo vence.


Quién sabe si nuestra alma es así: como un hombre fuerte bien armado, dispuesto a defenderse, dispuesto a no permitir que nadie toque ciertos tesoros. Sin embargo, Dios nuestro Señor —más fuerte sin duda—, quizá logre entrar en el castillo y logre arrebatarnos aquello que nosotros le tenemos todavía prohibido, le tenemos todavía vedado. Cristo es más fuerte que nosotros.


Y no es más fuerte porque nos violente, sino que es más fuerte porque nos ama más. Es el amor de Jesucristo el que llega a nuestra alma y el que viene a arrebatar en nuestro interior. Es al amor de Jesucristo el que no se conforma con un compromiso mediocre, con una vida cristiana tibia, con una vida espiritual vacía. Y Cristo quiere todo, según nuestro estado de vida: quiere todo en nuestra vida conyugal, quiere todo en nuestra vida familiar, quiere todo en nuestra vida social. “Escuchen mi voz”.


Estas palabras tienen que resonar constantemente en nosotros a lo largo del tiempo cuaresmal. Si Dios nuestro Señor ha inquietado nuestra alma, si Dios nuestro Señor no ha dejado tranquilo nuestro corazón, si nos ha buscado, si nos ha asediado, si nos ha tomado, si nos ha conquistado, no es ahora para dejarnos solitarios por la vida, sino porque el primero que se compromete a llevar adelante nuestra vocación cristiana es Él, y va a estar con nosotros.


La pregunta que nosotros tenemos que hacernos es: ¿Estamos dispuestos a seguir a Cristo o estamos dispuestos a abandonarlo? Al final de la lectura del profeta Jeremías, aparece una frase muy triste: “De este pueblo dirá: Éste es el pueblo que no escuchó la voz del Señor, ni aceptó la corrección; ya no existe fidelidad en Israel; ha desaparecido de su misma boca”. Está en nuestras manos dar fruto. Está en nuestras manos perseverar.


Está en nuestras manos el continuar adelante con nuestro compromiso de cristianos en la sociedad. De nosotros depende y a nosotros nos toca que Jesucristo pueda seguir caminando con nosotros, yendo a nuestro lado. El Señor vuelve a buscarnos hoy, el Señor vuelve a estar con nosotros, ¿cuál va a ser nuestra respuesta? ¿Cuál va a ser nuestro comportamiento si nuestro Señor viene a nuestro corazón? Jesús, al final del Evangelio, nos lanza un reto: “El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama”.


Un reto que es una responsabilidad: o estamos con Él y recogemos con Él; o estamos contra Él, desparramando. No nos deja alternativas.


O tomamos nuestra vida y la ponemos junto con Él, la recogemos con Él, la hacemos fructificar, la hacemos vivir, la hacemos llenarse, la hacemos ser testigos cristianos de los hombres, o simplemente nos vamos a desparramar.


¿Quién de nosotros aceptaría ver su vida desparramada? ¿Quién de nosotros toleraría que su existencia simplemente corriese? ¿No nos interesa tenerla verdaderamente rica, no nos interesa tenerla verdaderamente comprometida junto a Jesucristo nuestro Señor? Esto no se puede quedar en palabras, tenemos necesidad de llevarlo a los demás. Esto es obra de todos los días, es un compromiso cotidiano que está en nuestras manos.


Vamos a pedirle a Jesucristo que nos guíe para comprometernos con nuestra fe, para comprometernos con la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. La Iglesia que se nos ha entregado, viniendo desde muchas generaciones.


La Iglesia de los mártires, la Iglesia de los apóstoles, la Iglesia de los confesores. La Iglesia que ha llegado a nosotros a través de dos mil años por medio de la sangre de muchos que creyeron en lo mismo que creemos nosotros. La Iglesia que es para nosotros el camino de santificación, y que es la Iglesia que nosotros tenemos que transmitir a las siguientes generaciones con la misma fidelidad, con la misma ilusión, con el mismo vigor con que a nosotros llegó.


Pidámosle al Señor que la podamos transmitir íntegra a las generaciones que vienen detrás y la podamos extender a las generaciones que conviven con nosotros y que todavía no conocen a Cristo.


Este compromiso no es un compromiso hacia dentro, sino que es un compromiso hacia afuera.


Un compromiso que nace de un corazón decidido, pero que tiene que transformarse en acción eficaz, en evangelización para el bien de los hombres.


Vamos a pedirle a Jesucristo que nos conceda la gracia de recoger con Él, la gracia de estar siempre a favor de Él, de escuchar su voz y de caminar por el camino que Él nos muestra, para ser entre los hombres, una luz encendida, un camino de salvación, una respuesta a los interrogantes que hay en tantos corazones, y que sólo nuestro Señor Jesucristo puede llegar a responder.


Preguntas o comentarios al autor
P. Cipriano Sánchez LC



Los rostros perfectos de Hollywood

Perfectos...





Los de Star Magazine han decidido comportarse como modernos prometeos y crear el rostro perfecto usando aquellas características físicas más demandadas por los pacientes de la más famosa clínica de cirugía estética de Beverly Hills.


En el caso de los hombres, el rostro perfecto sería una combinación de los ojos de Daniel Craig, la nariz de Leonardo DiCaprio y los labios de Matt Damon.


En el caso de las mujeres serían los ojos de Katie Holmes, la nariz de Katherine Heigl, los pómulos de Keira Knightley, el pelo de Jessica Simpson y los labios de Angelina Jolie.


El resultado después del salto, aunque adelanto que no es el inicialmente previsto por los demandantes. Y es que las felices y aleatorias combinaciones de la madre naturaleza no tienen parangón por mucho bisturí y buen pulso del cirujano de turno.








Fundaciòn Borges


Madrid acogerá la Fundación Borges

Los que queremos tener cerca el legado de Jorge Luis Borges y ver como éste derriba fronteras estamos hoy de enhorabuena. La Comunidad de Madrid ha llegado a un acuerdo con María Kodama, viuda de Borges y propietaria de sus derechos, para ubicar la sede europea de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges en la actual Biblioteca Pública Retiro.
El convenio será una realidad después del verano, cuando la biblioteca cambie de nombre para recibir el del autor argentino. Además de alojar un depósito bibliográfico sobre la obra de Borges y otros escritores argentinos del siglo XX, la sede organizará exposiciones, conferencias y actividades de fomento de la lectura.


Según Santiago Fisas, consejero de Madrid, la sede de la Fundación Borges contará además con una amplia sala semicircular de dos pisos para que todo el mundo pueda profundizar en la obra de Borges sin tener que viajar a Buenos Aires.


María Kodama ha anunciado también su intención de publicar una antología crítica de las obras completas de Borges, una edición que considera muy necesaria. También expresó su satisfacción porque el legado de Borges repose en una ciudad tan ligada a él, que visitó en numerosas ocasiones, la primera a los 18 años, y en la que compartió terulia con Rafael Cansinos Assens.



Es un sueño cumplido porque, como decía Borges en un lindo poema, su destino era la lengua castellana.




P/D:en verdad. una gran alegrìa siente hoy mi corazòn con esta noticia. Hoy nuestro arte no tiene fronteras.

¡¡Cumpleaños de verydiro!!

¡¡AMIGO TILDA PLAY Y ESCUCHA MÚSICA DEL ALMA!!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

¡¡Una luz contra el cáncer... no dejemos que se apague.!!

Vela contra el cancer