jueves, 24 de abril de 2008

Consejos empresariales para épocas de recesión y crisis


El ciclo económico está cambiando y las compañías deberán cuidar a los trabajadores y ser más productivas para afrontar el nuevo ejercicio. Gabriel Villarrubia, socio director de business performance services de KPMG, propone varias medidas:


Como punto de partida, revisar y ajustar la agenda del año. Se deben priorizar y elegir los proyectos más útiles en términos de rentabilidad económico-financiera, responsabilidad social o posicionamiento.


Centrarse en lo que mejor se sabe hacer. Liderazgo en productos y servicios, unicidad o innovación, buena gestión de los clientes, eficiencia en costes… Es necesario ser bueno en todas ellas pero para mejorar la competitividad es necesario reforzar todavía más los puntos fuertes de la organización.


Marcar diferencias con la innovación del día a día: buscar nuevas y mejores formas de trabajar. No se trata solamente de realizar grandes inversiones en I+D+i, sino en pensar de forma diferente y estar permanentemente generando buenas ideas en lo que respecta a la gestión del trabajo.


Reestructurar y flexibilizar los costes fijos. Para ello, al implantar programas de reducción de costes es clave identificar correctamente dónde y cómo se puede hacer una reducción de costes y cómo se puede modificar el coste sin deterioro de la gestión.


Aumentar la productividad de los activos. Las organizaciones deben optimizar sus activos y buscar de ellos el máximo rendimiento. Para ello hay que analizar la situación y eliminar aquellos activos no productivos o los que son insuficientemente productivos.


Adoptar una actitud conservadora en las finanzas. Evitar la gestión financiera e inversiones agresivas. Los mercados se volverán volátiles y el crédito, los mercados de divisas y la situación económica general se encarecerán.


Identificar y motivar a los gestores claves para la compañía. Sin personas no hay empresas, y en tiempos de crisis, identifique ineludiblemente el equipo clave de gestión que tiene que retener a toda costa, motívelo y trabaje en equipo. Es un valor diferencial.


Ampliar y extender los mercados. Aunque parezca una contradicción, los tiempos difíciles ayudan a las compañías a buscar nuevos segmentos de mercado, que de otra manera no buscarían, o les obliga a adelantar de una vez los proyectos de expansión que muchas veces posponen. Si el mercado objetivo se estrecha, hay que ampliarlo de manera inmediata.


Generar rentabilidad social y sostenibilidad. Hay que integrar los tres pilares básicos del desarrollo actual de las organizaciones: el crecimiento económico, el progreso social y los aspectos medioambientales.


Todo ello debe generar oportunidades para que los profesionales desarrollen sus competencias y actitudes de la manera más eficaz posible. Una visión a largo plazo es clave para lograr este objetivo.


Tener un pensamiento positivo y pensar que lo mejor está por llegar. Los tiempos de crisis generan nuevas oportunidades para los que han sabido trabajar y posicionarse mejor y para quienes han sabido anticiparse y han actuado en consecuencia.












































































P/D:Buenos consejos para tiempos difíciles.

Sólo hay un Cristiano Ronaldo


Aunque ya nadie se atreve a descalificarlo, no siempre fue así. En sus inicios en la Premier, muchos se mofaron de él, más atento a la estética del juego que a su practicidad. Para Cristiano Ronaldo (Portugal; 1985) todo empeoró en 2006, cuando no sólo murió su padre y fue acusado de una violación que se probó falsa, sino que en los cuartos de final del Mundial de Alemania reclamó y logró una tarjeta roja para Rooney, para, de paso, poner a Inglaterra de uñas. "Debe jugar bien para que el tiempo borre lo sucedido", advirtió Ferguson. Lo suyo costó; le robaron en su casa y agredieron a su sobrina. "Cualquiera se hubiese desmoronado", dice su compañero Rio Ferdinand; "pero se rebeló y demostró que quería ser uno de los mejores". Acorde a sus galardones -Trofeo Bravo al mejor joven (2004), deportista del año en Portugal (2006 y 2007), mejor de la Premier, Balón de Plata y tercero en el FIFA World Player (2007)- y por mucho que los aficionados se resistan a admitirlo, Ronny siempre ha mejorado sus registros al tiempo que ha transformado las críticas en elogios. "Es el mejor", concluye Rooney. Ambos visitan el miércoles el Camp Nou en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.



Imita regates de 'YouTube'. Se pirra por los malabares con la pelota. Así, no es raro que se pase las tardes descargando vídeos de YouTube para imitarlos. Hace cuatro años, sin embargo, los rivales del United veían sus triquiñuelas como una pérdida de tiempo y le bautizaron Pony, por sus galopadas y movimientos trotones. "No muestra madurez ni respeto", aseguró Mourinho. "Creía que sus movimientos eran una falta de consideración. Pero es su forma de jugar", replica Marcello Lippi, ex seleccionador de Italia. Para Ferguson todo se reduce a una frase: "Antes se perdía en los regates; ahora resuelve partidos".


- Supera el récord de Best. Desde el legendario George Best, que deslumbró por su velocidad y sus quiebros desde 1963 a 1974, ningún extremo del United había alcanzado la cifra de 32 goles -Best lo hizo en 1968-. En este curso, Ronny suma 38 y está a cuatro del récord del club, de Dennis Law (1964). Una marca brillante si se atiende a que el mejor registro de Rooney se fija en 18 goles; y que el de Van Nistelrooy era de 36. "Es un orgullo batir récords", reconoce el luso; "quiero ser recordado por marcar una época en el United".



- Un pistolero a balón parado. Cuando llegó a Old Trafford, había una broma recurrente entre los más críticos del United. "¡Al suelo!", soltaban irónicos, dando a entender que su integridad física corría peligro cuando lanzaba una falta. Ahora, todos alaban su técnica. "Postura de pistolero, resoplido y golpeo fuerte", describe Carrick, medio centro del United. Este año, ha marcado cinco dianas en esta suerte. "Está alcanzando la perfección", desvela su compañero O'Shea; "cuando chuta, los porteros nunca saben hacía dónde irá el balón". Ahora, cuando hay una falta, las gradas de Old Trafford siempre le dedican su canción: "One only one Ronaldo" .


- Resolutivo y completo. Sus goles de esta temporada le definen: 13 con la pierna derecha, 7 con la izquierda, 8 con la cabeza, 5 de falta y 5 de penalti. Pero tras perder el año pasado ante el Milan en las semifinales de la Champions, los rivales aseguraron que se diluía en las grandes citas. Hace poco, sin embargo, se encargó de eliminar en los cuartos al Roma con un golazo de cabeza. "Cuando el partido se complica, siempre le buscamos", incide Carrick. El extremo responde: 16 tantos en los primeros tiempos; 22, en los segundos. Y de ellos, 12 los ha marcado en el último cuarto de hora. O, lo que es lo mismo, el 31% de sus dianas.


- Cobra 6,4 millones al año. "Corre tan rápido con la pelota como sin ella. Eso lo hacía Maradona", convino Ferguson. Ahora, Nike promociona sus botas enfrentándole a un Bugatti en un sprint. Pero no es la única marca que le llena los bolsillos; tiene contratos con Coca-cola, Pepe Jeans, Banco Espíritu Santo, y fue portada, junto a Buffon, del juego Pro Evolution Soccer. Los últimos estudios determinan que su imagen es la que mayor valor mediático tiene, por encima de Rooney, Ronaldinho, Messi y Beckham. Eso se reproduce en su sueldo; es el segundo mejor pagado (6,4 millones por curso) del United, después de Rooney. "Habrá que revisarle el contrato", avisa ya Ferguson.







Eso es lo que le cantan a Cristiano Ronaldo su afición en Old Trafford cada vez que va a lanzar una falta. Y sin duda se lo ha ganado tras el misil teledirigido que todos vimos embobados. Ese es uno de los puntos a su favor, ahora que parece que va a hacer historia en su club.
La temporada de un jugador, dentro de una institución con el peso y la historia del Manchester United, se debe mirar equiparándola con los viejos mitos del club, y los registros que estos lograron. Leyendo las secciones de deportes de los periódicos de tirada nacional, me encuentro con dos datos espectaculares referentes al número de goles marcados en lo que llevamos de competición por Cristiano Ronaldo. Hasta ahora lleva anotados 38 goles, y lo más próximo a esta cuenta marcada por un extremo de los Diablos Rojos son los 32 goles que marcó en 1968 George Best. Y no sólo es compararle a uno de los grandes iconos del United, sino que se encuentra, faltando aún unos pocos encuentros, a cuatro goles del récord absoluto conseguido por Dennis Law, otro icono, en 1964 con 42 goles.
¿Quién dice que no es el año de Cristiano Ronaldo? Está realizando una temporada para enmarcar y ser recordada. Ya lleva dos, cierto, ahora sólo le falta hacer otras tres más, para entrar en el olimpo del Teatro de los sueños junto a el norirlandés Best y al escocés Law. Palabras mayores.


























































Fuente:http://www.elpais.com










































































¡¡Cumpleaños de verydiro!!

¡¡AMIGO TILDA PLAY Y ESCUCHA MÚSICA DEL ALMA!!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

¡¡Una luz contra el cáncer... no dejemos que se apague.!!

Vela contra el cancer