jueves, 13 de marzo de 2008

Es mi Padre quien me glorifica



Juan 8, 51-59


En aquel tiempo dijo Jesús a los judíos: Os aseguro que guarda mi Palabra, no verá la muerte jamás. Le dijeron los judíos: «Ahora estamos seguros de que tienes un demonio.

Abraham murió, y también los profetas; y tú dices: "Si alguno guarda mi Palabra, no probará la muerte jamás." ¿Eres tú acaso más grande que nuestro padre Abraham, que murió? También los profetas murieron. ¿Por quién te tienes a ti mismo?» Jesús respondió: «Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada; es mi Padre quien me glorifica, de quien vosotros decís: "Él es nuestro Dios", y sin embargo no le conocéis, yo sí que le conozco, y si dijera que no le conozco, sería un mentiroso como vosotros. Pero yo le conozco, y guardo su Palabra. Vuestro padre Abraham se regocijó pensando en ver mi Día; lo vio y se alegró». Entonces los judíos le dijeron: «¿Aún no tienes cincuenta años y has visto a Abraham?» Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera, Yo Soy». Entonces tomaron piedras para tirárselas; pero Jesús se ocultó y salió del Templo.


Reflexión


Claro que nos escandalizamos de Jesús muchas veces, y es, sobre todo, porque él es más generoso que nosotros. Él está por delante de nosotros para enseñarnos el camino y a nosotros nos pasa algo muy curioso. Decimos que Jesús es Dios y que por eso no podemos hacer lo que Él hizo. Pero en el fondo es porque somos unos cobardes, que no nos atrevemos a dar el sentido que Cristo le dio a sus actos. Nosotros no podremos caminar sobre las aguas ni multiplicar panes.

Pero lo que debemos aprender de Cristo no es tanto lo que hizo sino cómo lo hizo.


Y es que detrás de nuestra actitud de temor existen estos sofismas. “Todos los demás lo dicen, la televisión lo ha dicho, se lo he escuchado a mis amigos, así lo hace todo el mundo, si no lo hago así se ve raro”.. Y mientras tanto, cojo una piedra del suelo y se la lanzo a Jesús, pues prefiero darle una pedrada a Jesús que quedar mal delante de los hombres.


Sin embargo, Jesús prefirió quedar mal delante de los demás por salvar la vida de una persona.

Tomó el riesgo de ser apedreado por salvar a una pecadora. Aquí está la actitud que podemos aprender de Cristo. Exponer nuestra misma vida con tal de traer la paz a una persona, aunque creamos que es un pecador. Esto significa solapar los errores del otro, sino perdonarlo, a pesar de que muchos lo condenen, nosotros preferir, como Cristo, buscar su salvación. Buscar traerle la paz y el arrepentimiento por sus pecados para que en adelante no peque más.





















































P/D:Buscar la paz y el arrepentimiento cerca de Cristo.

Los por qués de dejar para mañana lo que sería mejor hacer hoy




Especial Agencia CyTA-Instituto Leloir) A partir de sus indagaciones en el tema de por qué portergan las personas el hacer diferentes tipos de cosas, el psicólogo canadiense Piers Steel de la Universidad de Calgary en Alberta, Canadá, identificó cuatro factores básicos escondidos detrás de la postergación.


Ellos son: la confianza que una persona tiene en completar cierta tarea con éxito, la facilidad con que se distrae, el grado de placer que le produce el trabajo a realizar y el lapso que media hasta obtener la recompensa después de finalizarlo.



Steel insinúa que todos preferimos el aquí y ahora más que lo que pueda llegar mañana. Si algo puede ser realizado ahora y podemos obtener placer enseguida, lo valoramos más que algo que tendrá una recompensa tardía y tal vez, improbable.



Tomando en consideración que la postergación depende no sólo de la estructura de nuestra personalidad y de la situación particular en que nos encontremos, sino también de la utilidad que le asignemos, Steel hasta llegó a diseñar una ecuación matemática que pondera este último aspecto.



Así, para él, la utilidad sería el cociente entre E x V e I x D, donde E es la confianza que tenemos respecto de terminar la tarea correctamente; V, cuán placentera la consideramos; I, cuán proclives a la distracción somos y D, cuánto tiempo va a transcurrir hasta que llegue la recompensa por haber completado el trabajo.





tenido una variada receptividad. Por ejemplo, Tim Pychyl, psicólogo de la Universidad Carleton de Ottawa, Canadá, sostiene que su trabajo con las personas adictas a la postergación revelan una historia distinta que nada tiene que ver con esos factores.

No hablan de esos cálculos mentales. Dicen que postergan porque se sienten debilitados por la culpa o la vergüenza o porque aman el desafío del esfuerzo hecho a último momento.
John Kammeyer-Mueller de la Universidad de Florida (Estados Unidos), comenta por su parte que las personas tienen una competencia perpetua entre satisfacer su presente o beneficiar su futuro.

Para este experto, la fórmula de Steel ilumina muchos rompecabezas de la naturaleza humana, desde por qué hay jóvenes que abandonan los estudios y hay personas que son infieles a sus parejas hasta el motivo por el cual los que están excedidos de peso no se ajustan a las dietas. A su entender, Steel aporta un conjunto de herramientas para entender cómo juega el conflicto interno entre los deseos.

En esa preferencia por vivir el momento antes que por prepararse para un futuro incierto, Steel también encuentra propensos a los gobiernos. Y explica por qué: Hay gente que enmarca el debate sobre el clima en estos términos: ¿Debemos sufrir un poquito ahora para evitar el riesgo de gran devastación más adelante? Tenemos la tecnología para manejar el cambio climático ahora, pero querer hacerlo es otra cosa.

Algunas personas pueden realizar un disciplinado acercamiento para abordar las tareas que se le presenten; pero otras, por falta de confianza y debido a su tendencia a desviarse de un compromiso, hacen de la postergación una norma, lamenta Steel.

No obstante, está convencido de que sus análisis no sólo pueden ayudar a minimizar las tácticas de demora, sino también, a echar una nueva luz sobre la motivación en general















































































Fuentes:http://www.saludyciencias.com.ar/























































































P/D: Factores que influyen en la postergación: la confianza que alguien tiene en completar una tarea...

Censura en Internet




Anuncian manifestación internacional contra la censura en Internet
Con el patrocinio de la UNESCO, Reporteros sin Fronteras invita a los usuarios de Internet de todo el mundo a participar en una manifestación en línea el miércoles 12 de marzo.
Diario Ti: A escala mundial, 65 personas están en prisión por haber criticado a las autoridades de sus países vía Internet. Reporteros sin Fronteras protesta contra todas las formas de censura mediante su día Día Internacional de la Libertad de Expresión en Internet.

Para denunciar la censura ejercida por los gobiernos, y reclamar más libertad en Internet, Reporteros sin Fronteras hace un llamamiento a manifestarse en nueve de los países enemigos de la red.
Durante 24 horas, desde el miércoles 12 de marzo, a las 11 horas, hasta el jueves 13 de marzo, a las 11 horas (CET), los internautas podrán crear un avatar, elegir el mensaje de su banner y tomar parte en una de las cibermanifestaciones que tendrán lugar en Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Egipto, Eritrea, Túnez, Turkmenistán y Vietnam.
La organización publicará también su nueva lista de los “enemigos de Internet", y hará pública una versión actualizada de la Guía del ciberdisidente.En la primera edición de las “24 horas contra la censura" se movilizaron cerca de 40.000 internautas, haciendo que evolucionara el mapa de los “agujeros negros de la Web".
¡También ahora podemos tener un peso en las autoridades que amordazan lo que debería ser un lugar de intercambio libre, y conseguir que la operación sea de nuevo un éxito!La operación ha sido creada y realizada por la agencia Saatchi & Saatchi. Se ha realizado una campaña de promoción destinada a la Web, llamando a toda la comunidad de internautas a movilizarse en el transcurso de esas 24 horas.
P/D: internte sin fronteras... No a la censura... Si apoyemos al dìa de la libertad de Expresiòn por internte.

¡¡Cumpleaños de verydiro!!

¡¡AMIGO TILDA PLAY Y ESCUCHA MÚSICA DEL ALMA!!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

¡¡Una luz contra el cáncer... no dejemos que se apague.!!

Vela contra el cancer