domingo, 20 de abril de 2008

Estampillas de Humor y Historietas











Fuente:http://www.caloi.com.ar

Clemente en Tiras blanco y negro...























































































































































P/D:ja,ja,.ja...Maravilloso!!! me trae tanto recuerdos de mi infancia...!! Caloi sos un grande entre los grandes del humor grafico de todos los tiempos!

Decoración de cocinas: Crea una cocina a tu medida (I)


Como os he dicho en el post de presentación lo más importante en nuestra cocina es que sea a nuestra medida. Es decir que se adapte totalmente a nuestras necesidades. Para ello lo más importante es una buena planificación, que es de lo que os vamos a hablar hoy.
A la hora de decorar nuestra cocina por primera vez es necesario que cuidemos todo al más mínimo detalle y que sigamos unos pasos clave de los que ya os hablamos en decoesfera hace algún tiempo, en un especial sobre decoración de cocinas y que os voy a resumir en este y otros dos posts.
Seguir estos paso nos evitará la incomodidad de una cocina mal planificada, porque seamos sinceros la mayoría de nuestras cocinas suelen durar de 5 a 10 años o más si hacemos pequeños cambios, lo que significa que un fallo en esta fase puede significar 5 años arrastrando esa incomodidad que en algunos casos puede conducir a accidentes, en otras a malas posturas y en otras a falta de suministros.
Lo primero a tener en cuenta para decorar una cocina a nuestra medida es saber qué necesitamos es decir cuáles son las necesidades reales de nuestra familia en la cocina.
Para ello debemos tener en cuenta varios factores:
no necesitamos lo mismo para la casa de una persona que viva sola que para la casa de una familia de 5 miembros. Dependiendo de esto necesitaremos distintos suministros y más o menos espacio
nuestros hábitos alimentarios también son importantes en este punto, si solemos comer mucha comida precocinada necesitaremos un tipo de electrodomésticos y un espacio en la encimera distinto al de una familia vegetariana que toma muchos alimentos frescos
el tiempo que tengamos es otro de los factores decisivos, hoy por hoy ya muchos de nosotros comemos fuera casi más veces que dentro lo que significa que nuestra cocina se usa muchísimo menos, en estas circunstancias nuestras ncesidades son distintas
Una vez tenidos en cuenta todos estos factores, de los que podéis leer un artículo más extenso aquí, puedes calcular tus necesidades como tamaño de la despensa, número de electrodomésticos y capacidad de estos, necesidad de mobiliario, menaje necesario, si necesitas o no una barra de desayunos, etc.
Pero eso sí, que lo necesitemos, o que esté dentro de nuestros deseos no significa que lo podamos llevar a cabo, y aquí llegams a la segunda parte de nuestra labor, saber qué tenemos, y con esto me refiero sobre todo a dos factores: el dinero y el espacio.






Todos nosotros sabemos que no es posible tener todo lo que queremos la mayoría de las veces y en la cocina esos suelen ser los dos factores limitantes, así que antes de salir a recorrer tiendas y elegir el mobiliario de cocina establece un presupuesto aproximado del gasto que puedes y del gasto que quieres hacer, ambos serán importantes a la hora del gasto, porque siempre podrás pasarte un poco de lo que quieres pero nunca de lo que puedes gastar.
Para evitar las limitaciones físicas también antes de ir de compras coge un metro y mide la habitación que vas a dedicar a la cocina, en todas las direcciones, incluido el alto, así sabrás a qué atenerte a la hora de elegir el mobiliario, en decoesfera te damos las instrucciones de cómo hacerlo.
Una vez llegados aquí tenemos los dos pasos más importantes hechos, ahora queda lo más fácil, pero para que no se haga muy largo, de eso hablaremos en el próximo post.

El Huevo

¿Es el huevo un alimento tan peligroso como creemos?

¿Como evitar infecciones por el consumo de huevos?

Categorias

Sepa diferencir entre un huevo fresco y uno refrigerado

Alteraciones antes y despues de la puesta

¿Es el huevo un alimento tan peligroso como creemos?

El huevo es un alimento muy completo ya que es rico en proteínas, hidratos de carbono y lípidos (grasas). La parte mas rica en lípidos es en la yema, además en esta encontramos vitaminas liposolubles. En la clara también podemos encontrar vitaminas como la vitamina B2.


A pesar de la mala fama que tiene el huevo por estar implicado en numerosas infecciones alimentarias es importante que sepamos que el huevo antes de la puesta es prácticamente estéril. Las infecciones antes de la puesta se deben a infecciones en los ovarios de las gallinas por distintos microorganismos entre los que se encuentra: Salmonella o S.aureus. Hoy en día nuestras gallinas están sometidas a rigurosos controles y el porcentaje de huevos infectado por esta vía son prácticamente nulos. Otra vía de infección antes de la puesta puede ser a través de la cloaca, pero igualmente es muy poco frecuente.



La contaminación del huevo se produce principalmente tras la puesta. La cascara del huevo es porosa, por lo que a través de esos poros podrían pasar microorganismos, y digo podría porque en la cascara existen distintos mecanismo de defensa para evitar esto, existen desde distintas capas protectoras hasta sustancias antimicrobianas. Además aunque penetraran en el huevo a través de la cascara en la clara existen numerosas sustancias para inhibir la proliferación de microorganismos.


Por todo ello podemos decir que el huevo es un alimento muy seguro, el problema esta cuando realizamos una mala manipulación y unas prácticas culinarias totalmente antihigiénicas.


¿Como evitar infecciones por el consumo de huevos?


Para evitar infecciones al consumir huevos es importante tener en cuenta una serie de consejos enormemente sencillos:


Es importante fijarnos que la cascara del huevo este limpia. Hoy en día cuando compramos huevos,éstos viene totalmente limpios.
Hemos de fijarnos que la cascara esté integra y en perfecto estado.
Es un producto que a de guardarse en la nevera (entre 0-5ºC) para asegurarnos de su calidad.
A la hora de cascar un huevo se ha de hacer de forma higiénica y justo antes de su cocinado. Si realizamos el cascado del huevo y tardamos en cocinarlo numerosos microorganismos que están en el ambiente llegaran al huevo, y como este es un rico medio de cultivo pueden proliferar en cantidades tan grandes que produzcan alteraciones cuando se consuman a pesar de que hayan sido cocinados.
Cuando vamos a freír huevos es muy habitual sacarlos de la nevera con el fin de que no nos salte el aceite a la hora de freír. Esta practica no se debe realizar ya que al pasar el huevo de un medio frío a un medio caliente (el ambiente de la cocina) los poros del huevo se dilatan y por ellos pueden penetrar microorganismos, que al igual que en el punto 3 pueden multiplicarse vertiginosamente ya que el huevo es un caldo de cultivo ideal.
Se debe evitar el consumo de huevos crudos, porque aunque hemos visto que es poco probable la contaminación del huevo antes de la puesta, pueden existir un porcentaje de microorganismos en el interior del huevo, si lo cocinamos con el calor seguro que estos microorganismos se destruirán.
Categorias


Cuando vamos a comprar huevos vemos que existen los de categoría A y los de categoría B.


Los primeros (categoría A) se denominan huevos frescos, estos huevos no han sido limpiados, lavados o conservados (refrigerados). Es importante que sepamos que para que un huevo se considere fresco no ha podido ser conservado en refrigeración antes de su venta, por ello cuando vamos a comprar huevos frescos no los encontramos en la zona de alimentos refrigerados sino almacenados a temperatura ambiente, una vez vendidos si se han de conservar en frío, para prolongar con ello su vida útil. Se exige que la cascara esté perfectamente limpia (por ello no se lavan), la clara ha de tener consistencia gelatinosa y la yema ha de estar colocada perfectamente.


Dentro de esta categoría (A) pueden ser EXTRA, estos son huevos que son recogidos y llevados al supermercado en el mismo día.


Dentro de esta categoría se distinguen


según peso los siguientes tipos:
XL: peso superior a 73 gramos.
L : peso entre 73-63 gramos.
M : peso entre 63-53 gramos.
S : peso menor a 53 gramos.


Los huevos de la categoría B pueden ser huevos de la categoría A que presentan una cascara sucia y/o clara no gelatinosa y/o yema en una incorrecta posición. En esta categoría también se incluyen huevos que han sido conservados.


Sepa diferencir entre un huevo fresco y uno refrigerado


Una pregunta que nos solemos hacer con frecuencia es como distinguir entre un huevo fresco y uno conservado. Las diferencias a simple vista son varias:

El huevo fresco presenta una cámara de aire en el polo mas obtuso mayor que el huevo conservado por ello al meter un huevo en un vaso de agua si es fresco flota (por el aire de la cámara) si es conservado se hunde (por que la cámara de aire es menor).

El huevo fresco presenta al cascarlo una yema redonda y pomposa, en el huevo conservado la separación entre yema y clara no es tan evidente y se mezclan, además la yema no es tan pomposa. El huevo fresco presenta una clara recogida, mientras que la clara del huevo conservado tiende a esparcirse con mayor facilidad.
Alteraciones antes y despues de la puesta


Por ultimo debemos de saber que los huevos pueden sufrir distintas alteraciones antes de la puesta:
Microbianas:comentadas anteriormente.


Coloraciones-cuerpos extraños:


Manchas de sangre; son coloraciones rojizas en la yema. Se deben a pequeñas hemorragias en el ovario de la gallina.
Manchas de carne: igual que las anteriores pero de mayor tamaño.
Coloraciones amarillas: cuando la dieta de la gallina es rica en flavina.
Coloraciones verdes: cuando la alimentación de la gallina es principalmente a base de hierbas.
Aspecto lechoso, frecuente en huevos recién puestos.


Alteraciones de la cascara:


Alteraciones en yema y/o clara. Las alteraciones después de la puesta pueden ser:
De origen bacteriano, principalmente putrefacciones que dan distintos colores (blanca, roja, negra y verde) y olores repugnantes.
De origen fúngico (poco frecuentes).




















P/D:Cuidemonos...

Si Dios quiere...

En otros tiempos se repetía, casi como un estribillo, la frase “si Dios quiere”. Quizá alguno la usaba tantas veces que hizo que perdiese su sentido, que dejase de significar algo concreto.









Hoy en día resulta extraño escuchar a alguien que añada, al inicio o al final de su discurso,vieja frase. Esto nos permite usarla con más atención, con más conciencia, dándole todo su significado.



¿Qué significa decir “si Dios quiere”? Por un lado, significa un reconocimiento: la historia del universo no está sometida a un destino ciego ni a un indeterminismo absoluto.



Detrás de una estrella enana, de un cometa, de un planeta, de una explosión solar y de una tormenta de granizo se esconde un designio maravilloso, estupendo, lleno de misterios pero no por eso menos emocionante.



Se esconde el proyecto de un Dios que es amor, que hace todo por el bien, que ama a cada uno de sus hijos y que se manifiesta, cada día, en las mil hermosuras de la creación.



Por otro lado, significa una aceptación del propio lugar en este universo de bellezas y de fuerzas no siempre controlables por el ser humano.



Es cierto que la técnica ha logrado usar (a veces, mal usar o abusar) miles de realidades que hasta hace pocos siglos eran casi desconocidas. El uso industrial del petróleo, el aprovechamiento de la fuerza del viento, la manipulación (llena de peligros) de la energía nuclear, son algunos de esos ejemplos.



Si, además, nos asomamos al mundo de la medicina, ¡cuántas enfermedades antes incurables tienen ahora un tratamiento adecuado!



Sin embargo, y a pesar de tantos progresos, mil variables escapan a nuestro control, mil sorpresas nos dicen que la vida no es algo sometible por entero a los instrumentos de los laboratorios más perfectos.



El “si Dios quiere” no es sólo reconocer ese indeterminismo que nos inquieta (a veces, que nos alegra: aquella enfermedad, incurable según los médicos, nos sorprende porque ha desaparecido inesperadamente); es, sobre todo, reconocer que incluso en los mismos progresos de la ciencia se esconde siempre el proyecto de un Dios bueno.



“Si Dios quiere” hoy iré al trabajo, tendré un poco de buena comida en mi mesa, funcionará la computadora, no habrá cortes de corriente eléctrica, y podré visitar por la tarde a un amigo enfermo.



“Si Dios quiere” hoy podré rezar y cantar un poco el amor de ese Dios que sueña en mí y al cual un día (el día que Dios quiera) podré ver cara a cara.



“Si Dios quiere” llegará esa lluvia que deseamos desde hace meses, o brillará un sol que esperan miles de campesinos para los últimos trabajos antes de la cosecha.



“Si Dios quiere”, y abro mi corazón, pondré en marcha esa libertad que Él me ha dado con tanto cariño, para que hoy, al menos hoy, un hombre o una mujer puedan sentir que el amor es más fuerte que la muerte, gracias a un gesto mío de generosidad, de perdón, de ayuda sincera y fresca...

























Autor:P. Fernando Pascual LC

























































Fuente:http://es.catholic.net/

¡¡Cumpleaños de verydiro!!

¡¡AMIGO TILDA PLAY Y ESCUCHA MÚSICA DEL ALMA!!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

¡¡Una luz contra el cáncer... no dejemos que se apague.!!

Vela contra el cancer