lunes, 14 de abril de 2008

Museo del Golf “Roberto De Vicenzo”

“El deporte en sí es un ejemplo de vida. El golf te enseña a ir por el camino correcto, a ser honesto con uno mismo”.






El Museo del Golf, inaugurado el 13 de Mayo de 2006, es un justo homenaje para quien, desde la humildad de su origen, logró consagrarse como referente de este deporte en el ámbito nacional e internacional. Reconocido como uno de los cinco “Deportista del Siglo” por la Asociación de Periodistas Deportivos de la República Argentina, designado “Caballero del Deporte” por la Asociación que nuclea al golf internacional, “Deportista de Oro” y “Ciudadano Ilustre” de la Provincia de Buenos Aires, el maestro Roberto De Vicenzo es un verdadero orgullo para Berazategui.







En el Museo se exponen distinciones, indumentaria, elementos utilizados para la práctica del deporte y fotografías de momentos trascendentes de la vida familiar, social y deportiva de nuestro prestigioso golfista.La propiedad que lo alberga fue cedida por la Empresa Gadea a la Municipalidad de Berazategui y se realizaron tareas de recuperación edilicia gracias al “Programa de Preservación de Obras Públicas de Ingeniería y Arquitectura” implementado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.













La casona perteneció a Don Rodolfo León Mansilla, sobrino nieto de Lucio V. Mansilla y fue encomendada al Arquitecto Birabén, como casco de un establecimiento rural, quien realizó un acabado ejemplo de arquitectura neocolonial. En el interior de la vivienda aparece profusamente la cerámica en la ornamentación como una interesante integración de artes decorativas aplicadas a la construcción, destacándose dos murales cerámicos de Fernando Arranz.

















El parque posee una rica y diversa vegetación distribuida con criterio paisajístico, además de una serie de bancos, asientos y escalinatas también decorados con las policromías de las cerámicas españolas que colaboran con la configuración del sitio.La comunidad de Berazategui y particularmente la de Ranelagh, vinculadas al deporte del golf y a su vecino ilustre Roberto De Vicenzo, encuentran en este Museo, un espacio donde rescatar valores y referentes, como ejemplo para éstas y futuras generaciones.























































































































































































































































































































































































P/D:Roberto De Vicenzo, golfista profesional. Nació el 14 de abril de 1923 en Chilavert (General San Martín), provincia de Buenos Aires, Argentina.
Considerado uno de los deportistas más destacados de su país a través de todos los tiempos, es quizás el arquetipo de los golfistas de los años 50, ya que ganó la asombrosa cantidad de 230 torneos alrededor del mundo (de acuerdo al Salón de la Fama del Golf Mundial), incluidos 4 torneos del PGA Tour y el Abierto Británico. En este último torneo, en el cual se impuso ante grandes rivales, como Jack Nicklaus y Gary Player, se convirtió, con 44 años, en el ganador más grande de un major.
Por iniciativa del municipio de Berazategui, Argentina, en 2006 se inauguró el Museo del Golf. En una antigua casona de 1923 y que pertenció a la familia de Lucio V. Mansilla se exhiben trofeos y recuerdos de un deportista que trascendió más allá de su condición. De Vicenzo también es reconocido y respetado por su hombría de bien. En el año 1999 fue considerado como uno de los 5 más grandes deportistas de la historia argentina junto a Juan Manuel Fangio, Diego Maradona, Carlos Monzón y Guillermo Vilas por la Asociación de Periodistas Deportivos Argentinos.

No hay comentarios:

¡¡Cumpleaños de verydiro!!

¡¡AMIGO TILDA PLAY Y ESCUCHA MÚSICA DEL ALMA!!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

¡¡Una luz contra el cáncer... no dejemos que se apague.!!

Vela contra el cancer