lunes, 22 de febrero de 2010

Afirmaciones positivas



El crecimiento personal a menudo requiere formación para contrarrestar los efectos de la mala actitud de ciertos comportamientos. Actitud positiva y el poder del pensamiento positivo están vinculados a una mejor salud, el aumento de la felicidad y la longevidad.

Debidamente construidas las afirmaciones positivas son un ingrediente importante en la corrección de malas actitudes y pensamientos negativos.

Esto puede ser expresado como una ecuación de crecimiento personal:

pensamiento positivo = afirmación positiva actitud positiva.

Las afirmaciones y la actitud positiva
Una afirmación es una declaración o aseveración sobre algo. El uso regular de afirmaciones positivas refuerza el pensamiento positivo y puede superar los efectos de las malas actitudes. Uso diario de afirmaciones positivas es eficaz a la hora de crear o fomentar una actitud beneficiosa.

¿Como se crea una afirmacion positiva?
La estructura de una afirmación es de vital importancia. El incorrecto uso de las palabras, puede tener efectos no deseados. Siga estas sugerencias y su afirmaciones
diarias serán positivas, de gran alcance, y cambiaran su vida para mejor.

• Lo primero y más importante que hay que saber acerca de una afirmación efectiva es que debe ser formulada en primera persona. Una poderosa afirmación positiva comienza en primera persona usando el pronombre "yo"
• El siguiente de la afirmación es que debe formularse en el tiempo presente. Muchas personas se resisten a esto y al hacerlo, disminuyen el poder de su afirmación.

Con pocas excepciones, las dos primeras palabras de una afirmación deberían ser "Yo soy" es decir, comenzarlas en primera persona y en tiempo presente. Siga estas dos palabras con el objetivo final que busca. Si, por ejemplo, tu objetivo es tener una actitud positiva, puedes terminar tu oración como esta:

"Soy una persona positiva."

Aquí es donde muchas personas van por mal camino. Debido a que aún no está comportándose como una persona positiva se resisten a utilizar en tiempo presente, en lugar de preferir un estado mucho más débil declaración como la siguiente:

"Voy a intentar ser una persona más positiva."

Lee los dos ejemplos en voz alta y se sentirás la diferencia en la energía y el poder. Declarar algo sobre el futuro establece una intención, pero todavía carece de un ingrediente importante de la actitud positiva y el objetivo de corregir una mala actitud.
El siguiente paso se refiere a este tema.

Emoción y afirmaciones diarias de gran alcance
La gente apasionada en su meta la consigue. Pasión por una meta te provee de una fuente inagotable de energía y la resistencia para alcanzar ese objetivo. La declaración "Yo soy" es una declaración firme y apasionada. La declaración "Voy a tratar" carece de esa fuerza ya que deja espacio a la indecisión. Cuál de las dos transmite más pasión?

Para una más poderosa afirmación positiva añade emociones personales, como:

"Me siento orgulloso y feliz ahora que soy una persona positiva."

¿Qué hacer con las pilas?

A todas las llamamos genéricamente pilas, pero sus nombres son variados y derivan de la composición interna. Pueden ser alcalinas, carbón-zinc, níquel-cadmio, botón según tengan mercurio, litio y óxido de plata, zinc-aire.

De ellas se alimenta hoy buena parte de la aparatología que usa el hombre moderno, pero el problema principal comienza en el momento de arrojarlas a la basura, ya que, por ejemplo, una micrópilo de mercurio puede contaminar 600.000 litros de agua al liberar sus componentes de mercurio o cadmio, el cual al entrar en contacto con la tierra y posteriormente cuando perchonan y llegan a la ñapa de agua, contaminan la cadena alimentaría.

Si tomamos en cuenta que, sólo en Estados Unidos se eliminan 200 millones de pilas por año, nos daremos cuenta que el tema es más que preocupante.

Cuando la industria electrónica logró niveles de miniaturización casi inimaginables en sus diseños, con la consiguiente facilidad para la fabricación de aparatos portátiles, se produjo una gran explosión de producción seguida de un gran consumo. Al igual que en muchos otros rubros, la industria y el comercio no se preguntaron por el impacto que causarían en el medio ambiente tales productos. Así nos encontramos hoy en el mundo y en nuestro país, que no ha escapado a esta corriente, con el uso creciente de pilas, sin haber desarrollado métodos adecuados para la eliminación o reciclado de estos elementos.

En la Argentina y según el INDEC, ingresaron en 1991 4.013.539 k de pilas.

No existen iniciativas gubernamentales tendientes a buscar soluciones a pesar de considerar a la pila un residuo peligroso según la ley nacional 24051. La ley llama sustancias ecotóxicas a todo aquel desecho que si se libera, produce efectos adversos inmediatos o retardados en el medio ambiente.

Han surgido en los últimos años algunas experiencias llevadas a cabo por organizaciones no gubernamentales (ONG), en diferentes puntos del país tales como Bariloche, Córdoba y Mar del Plata, pero aún no se puede afirmar científicamente con absoluta seguridad sobre los resultados de esas experiencias (vitrificación, encapsulado, enterramiento, etc).

En otros países, tales como Suecia, desde 1986 se hace recolección de pilas.


En Suiza se consideran residuos peligrosos y está prohibido enterrarlas o depositarlas en rellenos sanitarios. En este país se recupera el mercurio, el zinc y el manganeso para ser reciclados, además de alentar el uso de equipos con pilas recargables, teniendo dichos aparatos un descuento del 10% y una etiqueta con el símbolo ISO, que alerta al consumidor sobre la peligrosidad de las pilas, recordando al usuario que una vez agotadas deben retornar al punto de venta.


En Austria desde 1991 se prohíbe arrojarlas con la basura común.

En España desde 1993 ya no se fabrican pilas con alto contenido de mercurio y en Alemania obligan al fabricante y al comerciante a reciclarlas desde 1993.

La Asociación Europea de Fabricantes de Pilas Secas (Euro pile), es una entidad que representa a varias compañías y propuso e instrumentó un programa de reducción gradual uso del mercurio. Desde 1994 ya no se fabrican pilas con dicho metal pesado.
Finalmente, en Japón se reciclan.
La pregunta es ¿qué podemos hacer?.
Aunque práctica, la pila no es energéticamente eficiente, su fabricación insume 50 veces más energía que la que produce.
Es conveniente el uso de aparatos conectados a la red eléctrica y preferir las pilas recargables, si bien son más caras y contienen cadmio, su durabilidad las hace menos peligrosas.
Otra alternativa es optar por las pilas alcalinas con mínimo de mercurio y preferentemente opciones de las que se puede hacer uso.
También es recomendable usar calculadoras o aparatos a energía solar y no dejar las pilas al alcance de los niños. Pueden llevarlas a la boca y hacer una inconsciente ingesta de metales pesados con su consiguiente peligro para la salud.
En nuestro país, por el momento, es preferible y más prudente arrojar las pilas con la basura doméstica, por cuanto esta irá a parar a los rellenos sanitarios y contaminará menos, ya que en ellos se cuenta con una cobertura para que los metales y otros elementos contaminantes no pasen a las ñapas.
Los lixiviados de los rellenos, líquidos altamente contaminantes, son tratados adecuadamente antes de su destino final, Es importante no arrojar las pilas con la basura domiciliaria en aquellas ciudades que no cuentan con relleno sanitario, por cuanto irían a parar a los basurales a cielo abierto y contaminarían severamente el suelo dañando el ecosistema.
En este caso es preferible conectarse con organizaciones que se ocupen de la recolección, como así también peticionar a las autoridades competentes, tantos locales como nacionales, la puesta en práctica de programas de recolección y reciclado.
Los fabricantes de pilas tienen la responsabilidad de colaborar en la solución apropiada que evite la contaminación producida por sus productos, poniendo toda su tecnología al servicio del ambiente.
El Estado debe intervenir urgentemente para definitivamente establecer los mecanismos que faciliten la recolección de las mismas en recipientes adecuados y adoptar las medidas para su reciclado y destino final ambientalmente seguro (relleno de seguridad para residuos peligrosos).
Esta tema compromete por igual a fabricantes, técnicos y gobiernos, quienes deben desarrollar obligatoriamente y a la brevedad, métodos eficaces para la eliminación segura de las pilas y evitar así el impacto ambiental que producen sus componentes contaminantes, poniendo en práctica políticas ambientales que hagan de la calidad de vida no una declaración sino una realidad.
Para concluir es preciso tener en cuenta la Ley Nacional de Residuos Peligrosos número 24051, la cual incluye con la categoría de desechos peligrosos a aquellos que tengan como constituyentes, compuestos de zinc, cadmio, mercurio, etc.
Las pilas responden a esa caracterización de sustancias peligrosas llamadas ecotóxicas porque son desechos que, si se liberan, tienen o pueden tener efectos adversos inmediatos o retardados en el medio ambiente.


.USAR APARATOS CONECTADOS A LA RED ELÉCTRICA.
.PREFERIR PILAS RECARGABLES.
.OPTAR POR PILAS ALCALINAS.
.NO COMPRAR JUGUETES A PILA.
.USAR CALCULADORAS Y APARATOS A ENERGÍA SOLAR.
.NO DEJAR PILAS AL ALCANCE DE LOS NIÑOS.


Por Susana Papale

Me gusta mirarte mí amor


Me gusta mirarte mí amor...
cuando estas despierto,
porque simplemente
amor te adivino y
siempre acierto.


Me gusta mirarte mí amor...
Cuando estas dormido
entre mis brazos,
porque en tus sueños
se que me estás viendo.


Me gusta mirarte mí amor...
Cuando esta por llover,
a través del agua
yo te puedo admirar
y verme en tus ojos.


Me gusta mirarte mí amor...
Despacio, cada instante
cuando el tiempo es eterno,
maravilloso y único
a tu lado mí amor.

Meditación sobre la compasión

Al generar compasión, se empieza por reconocer que no se desea el sufrimiento y que se tiene el derecho a alcanzar la felicidad. Eso es algo que puede verificarse con facilidad. Se reconoce luego que las demás personas, como uno mismo, no desean sufrir y tienen derecho a alcanzar la felicidad. Eso se convierte en la base para empezar a generar compasión.
Así pues, meditemos hoy sobre la compasión. Empecemos por visualizar a una persona que está sufriendo, a alguien que se encuentra en una situación dolorosa, muy infortunada. Durante los tres primeros minutos de la meditación, reflexionemos sobre el sufrimiento de ese individuo de forma analítica, pensemos en su intenso sufrimiento y lo infeliz de su existencia. Después tratemos de relacionarlo con nosotros mismos, pensando: "Este ser tiene la misma capacidad que yo para experimentar dolor, alegría, felicidad y sufrimiento". A continuación, tratemos de que surja en nosotros un sentimiento natural de compasión hacia esa persona. Intentemos llegar a una conclusión, pensemos en lo fuerte que es nuestro deseo de que esa persona se vea libre de su sufrimiento. Tomemos la decisión de ayudarla a sentirse aliviada. Finalmente, concentrémonos en esa resolución y, durante los últimos minutos de la meditación, tratemos de generar un estado de compasión y de amor en nuestra mente.



(ENSEÑADA POR EL DALAI LAMA)

¡¡Cumpleaños de verydiro!!

¡¡AMIGO TILDA PLAY Y ESCUCHA MÚSICA DEL ALMA!!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

¡¡Una luz contra el cáncer... no dejemos que se apague.!!

Vela contra el cancer