viernes, 4 de abril de 2008

El dinero


El dinero corrompe.

El dinero se disminuye.

El dinero ayuda.

El dinero se disfruta.

El dinero se fabrica.

El dinero se necesita.

El dinero es sucio.

El dinero limita.

El dinero enriquece.

El dinero delinque.

El dinero enferma.

El dinero es porvenir.

El dinero atrae.

El dinero es crisis.

El dinero es importante.

El dinero cambia.

El dinero es peligro.

El dinero traiciona.

El dinero es superficial.

El dinero capacita.

El dinero es desequilibrio.

El dinero mata.




Martin luther King



Atlanta, 1929 - Memphis, EE UU, 1968) Pastor baptista estadounidense, defensor de los derechos civiles. Hijo de un ministro baptista, Martin Luther King estudió teología en la Universidad de Boston. Desde joven tomó conciencia de la situación de segregación social y racial que vivían los negros de su país, y en especial los de los estados sureños.

Convertido en pastor baptista, en 1954 se hizo cargo de una iglesia en la ciudad de Montgomery, Alabama. Muy pronto dio muestras de su carisma y de su firme decisión de luchar por la defensa de los derechos civiles con métodos pacíficos, inspirándose en la figura de Mahatma Gandhi y en la teoría de la desobediencia civil de Henry David Thoreau. Al poco de llegar a Montgomery organizó y dirigió un masivo boicot de casi un año contra la segregación en los autobuses municipales.








La fama de Martin Luther King se extendió rápidamente por todo el país y enseguida asumió la dirección del movimiento pacifista estadounidense, primero a través de la Southern Cristian Leadership Conference y más tarde del Congress of Racial Equality. Asimismo, como miembro de la Asociación para el Progreso de la Gente de Color, abrió otro frente para lograr mejoras en sus condiciones de vida.



En 1960 aprovechó una sentada espontánea de estudiantes negros en Birmingham, Alabama, para iniciar una campaña de alcance nacional. En esta ocasión, Martin Luther King fue encarcelado y posteriormente liberado por la intercesión de John Fitgerald Kennedy, entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos, pero logró para los negros la igualdad de acceso a las bibliotecas, los comedores y los estacionamientos.


En el verano de 1963, su lucha alcanzó uno de sus momentos culminantes cuando encabezó una gigantesca marcha sobre Washington, en la queparticiparon unas doscientas cincuenta mil personas, ante las cuales pronunció uno de sus más bellos discursos por la paz y la igualdad entre los seres humanos. Él y otros representantes de organizaciones antirracistas fueron recibidos por el presidente Kennedy, quien se comprometió a agilizar su política contra el segregacionismo en las escuelas y en la cuestión del desempleo, que afectaba de modo especial a la comunidad negra.



No obstante, ni las buenas intenciones del presidente, quien moriría asesinado meses más tarde, ni el vigor ético del mensaje de King, Premio Nobel de la Paz en 1964, parecían suficientes para contener el avance de los grupos nacionalistas de color contrarios a la integración y favorables a la violencia, como Poder Negro, Panteras Negras y Musulmanes Negros. La permeabilidad de los colectivos de color, sobre todo de los que vivían en los guetos de Nueva York y de otros estados del norte, a la influencia de estos grupos violentos, ponía en peligro el núcleo del mensaje de King, el pacifismo.



En marzo de 1965 encabezó una manifestación de miles de defensores de los derechos civiles que recorrieron casi un centenar de kilómetros, desde Selma, donde se habían producido actos de violencia racial, hasta Montgomery. La lucha de Martin Luther King tuvo un final trágico: el 4 de abril de 1968 fue asesinado en Memphis por James Earl Ray. Mientras se celebraban sus funerales en la iglesia Edenhaëser de Atlanta, una ola de violencia se extendió por todo el país. Ray, detenido por la policía, se reconoció autor del asesinato y fue condenado con pruebas circunstanciales. Años más tarde se retractó de su declaración y, con el apoyo de la familia King, pidió la reapertura del caso y la vista de un nuevo juicio.



















































Fuente:http://www.biografiasyvidas.com















































El paro del campo hizo subir fuerte la inflación de marzo


La escasez de alimentos que provocó el conflicto entre el sector agropecuario y el gobierno nacional aceleró la suba de los precios de esos productos en marzo y, como consecuencia, elevó la inflación real. Economistas consultados por LA NACION estiman ahora que fue superior al 2% el mes pasado y al 20% en el último año, casi el triple de la inflación oficial. La última vez que marzo arrojó una suba de precios mayor que estas cifras fue en 2002.

Los analistas coincidieron en que el conflicto agudizó la suba de precios promedio de los alimentos, que en marzo osciló entre 3,8 y 9,2%, según las estimaciones privadas. Esto dejó una suba acumulada para el primer trimestre de entre 8,8 y el 13,1%, y un incremento para los últimos doce meses de entre 28 y 40,2%. Desde ya que, al tratarse de variaciones promedio, en las góndolas se registraron aumentos mucho mayores, aunque también inferiores.
Estos incrementos, que se ubican muy por encima de los que seguramente informará el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) la semana próxima, cuando difunda el dato oficial -que debió haberse conocido esta semana-, repercuten en el costo de la canasta básica alimentaria y la canasta básica total, que fijan el ingreso mínimo que necesita una familia para no caer en la indigencia y la pobreza, respectivamente.
Pronósticos más altos

Por el encarecimiento de los alimentos, que para algunas asociaciones de consumidores se debió también a la "especulación" por parte de los proveedores y el resto de los integrantes de la cadena de comercialización, la inflación real de marzo se ubicará entre el 2 y el 3%, según coinciden los economistas consultados.
Pero hubo pronósticos más elevados, como el que aportó M&S Consultores, una de las consultoras que realizan un relevamiento de precios propio, que arrojó una suba de precios real de 4,2% el mes pasado. "Era 3 antes del paro", dijo Rodolfo Santángelo. Dejó, además, una duda en la cual coincidieron sus colegas: si se convalidará o no esta mayor inflación. "Acá la pregunta clave es si lo que subió de más en marzo bajará este mes, porque si eso no pasa estamos ya en una inflación que drena el salario real".
Según los cálculos de M&S Consultores, los alimentos y las bebidas se encarecieron un 9,2% en marzo, un 9,7% en el primer trimestre y un 35,4% en el último año. Así, la inflación anual, según esta estimación, ya se ubica en el 22,4%.
Para el economista Rodrigo Alvarez, de Ecolatina, parte de los aumentos se convalidarán. "Lo que siempre se da es que si un producto sube 10, baja 6, pero no vuelve a la situación inicial. Frutas y verduras, en términos generales, son rubros con precios volátiles, pero el resto de los productos no." Según Ecolatina, que tiene su propio índice de precios al consumidor (IPC), la inflación de marzo fue de 3,2%; la del primer trimestre, 6,8%, y la del último año, 26,6 por ciento.
Para Camilo Tiscornia, del Estudio Castiglioni, Tiscornia & Asociados, otra de las consultoras que hacen un relevamiento propio, los aumentos más importantes de marzo se dieron en "productos perecederos, carnes, frutas y verduras". Según sus estimaciones, la inflación de marzo fue 2,1%, y la del último año, 22,5%.
Además del lógico impacto que el paro agropecuario tuvo sobre el precio de los alimentos, hubo, para algunos, un impacto adicional. "El conflicto movió las expectativas inflacionarias hacia arriba, y eso mueve los precios en otros sectores, además del de alimentos", apuntó Luciano Laspina, economista de Macrovisión.
En Macrovisión prevén que la inflación real del mes pasado se ubique entre el 2 y el 3%, con un alza promedio en el precio de los alimentos del 5%. Laspina mostró la misma duda que el resto de sus colegas: "La pregunta es si después habrá una deflación en alimentos. Es difícil, pero no lo descarto", agregó.
Nicolás Bridger, de Prefinex, coincidió en que la inflación de marzo será de entre el 2 y el 3% y que probablemente el dato que difunda el Indec "no tenga nada que ver" con la suba de precios real. "Nuestra estimación anual está entre 18 y 22%. Vemos una tendencia estable, no vemos por ahora datos que indiquen que se va a acelerar más", concluyó.
El economista jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), Juan Luis Bour, dijo a la agencia EFE que la Argentina es el único país con una inflación "creciente". Calculó que este año se ubicará entre 20 y 25%. Bour relativizó también la utilidad de las retenciones como un mecanismo para aislar al país de la llamada agflation, al afirmar que el país "compró más inflación por sus políticas públicas", a diferencia de Brasil, Chile y Uruguay, que han experimentado una aceleración en su tasa de inflación inferior a la de la Argentina.
Según los datos del Indec, el rubro alimentos y bebidas registró una inflación entre febrero de este año y el mismo mes de 2007 del 7,7%, mientras que el IPC del área metropolitana arrojó un alza de precios del 8,4 por ciento.


Por Rafael Mathus Ruiz








































P/D:Según estimaciones privadas, el alza de los precios de los alimentos supera el 30% anual...

Carmen Maura sustituye a Javier Bardem en 'Tetro' de Coppola


Francis Ford Coppola acaba de comenzar esta misma semana el rodaje de ‘Tetro’ en Buenos Aires y ha tenido que afrontar un cambio importante de última hora en el reparto. Javier Bardem se cae de la producción debido a su compromiso con ‘Nine’ y el reputado director ha decidido reescribir el personaje que iba a interpretar para convertirlo ahora en un papel femenino. Y se encargará de su interpretación la también española Carmen Maura.


Sin duda, un importante cambio que afectará a la historia, pero Coppola ya está curtido en estas lides (sus rodajes son siempre imprevisibles por diversas razones) y sigue adelante con el rodaje ya iniciado. Tendrá que hacer cambios sobre la marcha en el guión, lo que, por otra parte, es habitual en su forma de trabajar. Al tener el control total de la producción (American Zoetrope) se asegura poder afrontar estas rectificaciones. Incluso en los ensayos se planteaba la posibilidad de cambiar este personaje (Carmen Maura interpretará a una crítica literaria) para que la relación con el protagonista (Tetro, que encarnará Vincent Gallo) fuera más intrigante.
Con esta incorporación, el reparto de este nuevo trabajo del maestro Coppola sigue manteniendo a otra estrella del cine español, aunque ahora bien diferente. Confiemos en el buen hacer del director.
































































La alegría de la Resurrección de Cristo



Intervención del Papa Benedicto XVI el 24 de marzo al rezar la oración mariana del Regina Caeli.


En la solemne Vigilia pascual volvió a resonar, después de los días de Cuaresma, el canto del Aleluya, palabra hebrea universalmente conocida, que significa alabad al Señor.


Durante los días del tiempo pascual esta invitación a la alabanza se propaga de boca en boca, de corazón en corazón. Resuena a partir de un acontecimiento absolutamente nuevo: la muerte y resurrección de Cristo. El aleluya brotó del corazón de los primeros discípulos y discípulas de Jesús en aquella mañana de Pascua, en Jerusalén.


Casi nos parece oír sus voces: la de María Magdalena, la primera que vio al Señor resucitado en el jardín cercano al Calvario; las voces de las mujeres, que se encontraron con él mientras corrían, asustadas y felices, a dar a los discípulos el anuncio del sepulcro vacío; las voces de los dos discípulos que con rostros tristes se habían encaminado a Emaús y por la tarde volvieron a Jerusalén llenos de alegría por haber escuchado su palabra y haberlo reconocido «en la fracción del pan»; las voces de los once Apóstoles, que aquella misma tarde lo vieron presentarse en medio de ellos en el Cenáculo, mostrarles las heridas de los clavos y de la lanza y decirles: «¡La paz con vosotros!». Esta experiencia ha grabado para siempre el aleluya en el corazón de la Iglesia, y también en nuestro corazón.


De esa misma experiencia deriva también la oración que rezamos todos los días del tiempo pascual en lugar del Ángelus: el Regina Caeli El texto que sustituye durante estas semanas al Ángelus es breve y tiene la forma directa de un anuncio: es como una nueva «anunciación» a María, que esta vez no hace un ángel, sino los cristianos, que invitamos a la Madre a alegrarse porque su Hijo, a quien llevó en su seno, resucitó como lo había prometido.


En efecto, «alégrate» fue la primera palabra que el mensajero celestial dirigió a la Virgen en Nazaret. Y el sentido era este: Alégrate, María, porque el Hijo de Dios está a punto de hacerse hombre en ti. Ahora, después del drama de la Pasión, resuena una nueva invitación a la alegría: «Gaude et laetare, Virgo Maria, alleluia, quia surrexit Dominus vere, alleluia», «Alégrate y regocíjate, Virgen María, aleluya, porque verdaderamente el Señor ha resucitado, aleluya».


Queridos hermanos y hermanas, dejemos que el aleluya pascual también se grabe profundamente en nosotros, de modo que no sea sólo una palabra en ciertas circunstancias exteriores, sino la expresión de nuestra misma vida: la existencia de personas que invitan a todos a alabar al Señor y lo hacen actuando como «resucitados».


Decimos a María: «Ruega al Señor por nosotros», para que Aquel que en la resurrección de su Hijo devolvió la alegría al mundo entero, nos conceda gozar de esa alegría ahora y siempre, en nuestra vida actual y en la vida sin fin.


Autor: SS Benedicto XVI



















































P/D:Dejemos que el aleluya pascual se grabe profundamente en nuestro corazón, llenandonos de alegría.

¡¡Cumpleaños de verydiro!!

¡¡AMIGO TILDA PLAY Y ESCUCHA MÚSICA DEL ALMA!!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

¡¡Una luz contra el cáncer... no dejemos que se apague.!!

Vela contra el cancer