jueves, 18 de febrero de 2010

Disfruta de la tasa de café


Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor. Pronto la charla devino en quejas acerca del interminable 'stress' que les producía el trabajo y la vida en general. El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más eléctica: de porcelana, plástico, vidrio, cristal, unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas...
Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y sesirvieran un poco del café recién preparado. Cuando lo hubieron hecho, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo: 'Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas; lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo. Ésa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al 'stress.' Continuó: 'Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café. En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos.Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores.
Después se pusieron a mirar las tazas de losdemás. Ahora piensen en esto: La vida es el café. Los trabajos, el dinero, la posición social, etc. son meras tazas, que le dan forma ysoporte a la vida y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos. A menudo, por concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café. ¡Disfruten su café! La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo sino la que hace lo mejor con lo que tiene; así pues, recuérdenlo:

* Vivan de manera sencilla.
* Tengan paz.
* Amen y actúen generosamente.
* Sean solidarios y solícitos
* Hablen con amabilidad.
El resto déjenselo a Dios. y recuerden que: la persona más rica no es la que tiene más sino la que necesita menos
...DISFRUTA TU CAFÉ...

9 comentarios:

"MISS VERY" dijo...

disfrutemos cada día de las cosas simples de la vida...

¡¡¡Sean felices!!!

Cariños

Megami dijo...

me a encantado la metáfora!! a disfrutar todos del café!!^^

besos!

HAYSA dijo...

MARAVILLOSO ESTOY DE ACUERDO LA VIDA ES MAS IMPORTANTEQUE LOS ADORNOS QUE LE PONEMOS GRACIAS POR TU BLOG ES MAGNIFICO UN CORDIAL SALUDO Y MUCHA LUZ.

Angeles dijo...

Lo esencial, eso es lo verdadero y ahí está la felicidad, no hay más ...
Comparto tu rico café.
Besos:)

Verbo... dijo...

Gracias.

Disfruto del cafe'

Un beso.

"MISS VERY" dijo...

Disfrutemos del café!!!
me alegra que lo disfruten de mi blog...


Cariños!

Anónimo dijo...

gracias miss very por tu cafe es muy reflexivo un abrazo.

"MISS VERY" dijo...

Gracias Charo!!!
Es muy importante que nos demos la oportunidad de reflexionar sobre lo que nos importa de verdad en la vida... Y valoremos las cosas que tenemos...

Un abrazo fuerte

Buen fin de semana.

Carlos Alberto dijo...

Unas muy interesantes reflexiones, Miss Very. Reflexiones que me han llevado a pensar en Demócrito de Abdera. Demócrito decía que «Una vida sin alegría es como un largo camino sin hostería. Y en Diógenes de Sinope. Después de conocer a Antístenes (el filósofo griego fundador de la escuela cínica) y convertirse en su mejor alumno, Diógenes liberó a su único esclavo, cambió sus ropas por vestimentas rústicas y comenzó a vivir en las calles. Diógenes el cínico, que vivió hasta una avanzada edad y murió como esclavo, sabía apreciar su libertad interior.

Saludos.

¡¡Cumpleaños de verydiro!!

¡¡AMIGO TILDA PLAY Y ESCUCHA MÚSICA DEL ALMA!!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

¡¡Una luz contra el cáncer... no dejemos que se apague.!!

Vela contra el cancer