jueves, 28 de febrero de 2008

Fundaciòn Borges


Madrid acogerá la Fundación Borges

Los que queremos tener cerca el legado de Jorge Luis Borges y ver como éste derriba fronteras estamos hoy de enhorabuena. La Comunidad de Madrid ha llegado a un acuerdo con María Kodama, viuda de Borges y propietaria de sus derechos, para ubicar la sede europea de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges en la actual Biblioteca Pública Retiro.
El convenio será una realidad después del verano, cuando la biblioteca cambie de nombre para recibir el del autor argentino. Además de alojar un depósito bibliográfico sobre la obra de Borges y otros escritores argentinos del siglo XX, la sede organizará exposiciones, conferencias y actividades de fomento de la lectura.


Según Santiago Fisas, consejero de Madrid, la sede de la Fundación Borges contará además con una amplia sala semicircular de dos pisos para que todo el mundo pueda profundizar en la obra de Borges sin tener que viajar a Buenos Aires.


María Kodama ha anunciado también su intención de publicar una antología crítica de las obras completas de Borges, una edición que considera muy necesaria. También expresó su satisfacción porque el legado de Borges repose en una ciudad tan ligada a él, que visitó en numerosas ocasiones, la primera a los 18 años, y en la que compartió terulia con Rafael Cansinos Assens.



Es un sueño cumplido porque, como decía Borges en un lindo poema, su destino era la lengua castellana.




P/D:en verdad. una gran alegrìa siente hoy mi corazòn con esta noticia. Hoy nuestro arte no tiene fronteras.

No hay comentarios:

¡¡Cumpleaños de verydiro!!

¡¡AMIGO TILDA PLAY Y ESCUCHA MÚSICA DEL ALMA!!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

¡¡Una luz contra el cáncer... no dejemos que se apague.!!

Vela contra el cancer