miércoles, 4 de junio de 2008

Greenpeace lucha a través de la música

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, a celebrarse el próximo 5 de junio, la organización ecologista Greenpeace se unió al grupo musical La Unión y a la compañía Central Musical para presentar la canción y el video “Hermana Tierra… mira más allá”. Según trascendió, el objetivo de esta iniciativa es utilizar la música para concienciar acerca de la importancia de la utilización racional de la energía y de los recursos naturales.


Esta fusión en pos del medio ambiente está respaldada por los casi 25 años de una exitosa trayectoria del grupo La Unión, el reconocimiento mundial hacia Greenpeace por su constante lucha contra el cuidado del planeta y el liderazgo de Central Musical en el sector de música en vivo en sitios de Internet. En este marco, pues, cada uno de los involucrados hizo su aporte desde lados diferentes: La Unión rescató una canción llamada “Hermana Tierra” que grabó en el año 1993 y le adaptó nuevos sonidos, mientras que Greenpeace aportó imágenes que recopiló en los últimos años (donde se pueden apreciar deshielos, talas masivas y paisajes naturales). Así fue como ambos se unieron a Central Musical para crear el portal MiraMasAlla.org, a través del cual buscarán alertar a los usuarios sobre el estado en que se encuentra la Tierra para fomentar su cuidado.

2 comentarios:

"MISS VERY" dijo...

muchos son los grupos musicales que a través de sus canciones buscan promover la conciencia ecológica. Por esa razón, parece ser que la música se ha convertido en un medio ideal a la hora de difundir problemáticas medioambientales y para Greenpeace esa posibilidad no ha pasado desapercibida.


Very

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Me parece una gran iniciativa.

Saludos.

¡¡Cumpleaños de verydiro!!

¡¡AMIGO TILDA PLAY Y ESCUCHA MÚSICA DEL ALMA!!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

¡¡Una luz contra el cáncer... no dejemos que se apague.!!

Vela contra el cancer