lunes, 12 de mayo de 2008

And the winner is: Manchester United


Despedìan de sí mismos y lo han aprovechado. Nerviosos en la primera parte, pero dominadores en la segunda ante un Wigan Ahtletic salvado y que deportivamente no se jugaba nada, los jugadores de Alex Ferguson cumplieron con el trabajo, y el 31º gol de Cristiano Ronaldo en la Liga le da al Manchester United la Premier League 2007/2008.
No ha sido fácil. Desde el banquillo local del Wigan, un ex capitán y símbolo del United Campeón de los 90, Steve Bruce, impregnó a sus jugadores de su coraje profesional, y no se rindieron en ningún momento. El ManU no aprovechó sus oportunidades al comienzo de la segunda parte, cuando las paradas de Kirkland recordaban por momentos a las del checo Miklosko en 1995 quien defendiendo la portería del West Ham negó también en una última jornada el gol a los red devils y sirvió el título al Blackburn Rovers de Alan Shearer y Chris Sutton.
No llegaba ese segundo gol, y las noticias procedentes de Stamford Bridge con el gol de Shevchenko para el Chelsea llevaron los nervios al JJB Stadium, pero para los mancunianos. El Wigan, con todas sus limitaciones, lo intentó hasta el final. Todo acabó en el minuto 80: gran balón de Rooney al interior del área y Ryan Giggs, que llevaba en el campo apenas unos minutos, sentenciaba el partido y el campeonato. Especialmente simbólico resulta que el gol lo marcara el eterno ‘11’ del United, que hoy ha cumplido la escalofriante cifra de 758 partidos con la camiseta roja; ese número supone que Giggs iguala al mítico Bobby Charlton como jugador con más encuentros como futbolista del United.
Este título supone el 10º en los últimos 16 años, desde que en la temporada 1992/1993 se creara la actual Premier League. Un récord impresionante, siempre bajo el mandato de Alex Ferguson, que deja al United con 17 títulos, sólo a uno del líder en ligas en Inglaterra, el Liverpool que tiene 18 pero que no la gana desde 1990. Lejos quedan aquellos grises años, con la tragedia de Munich, un descenso a segunda división y con una durísima travesía en el desierto que duró 26 años: el Manchester United pasó desde 1967 hasta 1993 sin ganar la liga.
El próximo día 21, en Moscú, el codo a codo de United y Chelsea tendrá una espectacular continuación con la final de la Liga de Campeones. Pase lo que pase allí, Gloria al Manchester United, todos los respetos al Chelsea pese al intrascentente empate final del Bolton, y la más profunda admiración a una leyenda viva: Ryan Giggs.



















































































Fuente:http://www.notasdefutbol.com/


























No hay comentarios:

¡¡Cumpleaños de verydiro!!

¡¡AMIGO TILDA PLAY Y ESCUCHA MÚSICA DEL ALMA!!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

¡¡Una luz contra el cáncer... no dejemos que se apague.!!

Vela contra el cancer