lunes, 21 de abril de 2008

Amsterdam, Capital Mundial del Libro en 2008

Amsterdam será en 2008 la Capital Mundial del Libro, después de Madrid, Alejandría, Nueva Delhi, Amberes, Montreal, Turín y Bogotá.



El jurado, reunido el 8 de junio en París en la Sede de la UNESCO, eligió a esta ciudad entre siete candidaturas por la calidad y diversidad del programa propuesto, por su dimensión internacional y por la importancia que otorga a la libertad de expresión y a la implicación de todos los actores del sector del libro.

La manifestación Amsterdam, capital mundial del libro, titulada "Amsterdam, un libro abierto", propone un programa vivo y atractivo de eventos, festivales y exposiciones para el gran público que incluyen por ejemplo un desfile de heroínas y héroes de novelas.



Toda la manifestación está anclada en la historia de la ciudad de Ámsterdam, pero también en su realidad presente. Paraíso multicultural de impresores y editores, la ciudad cree con firmeza en la importancia de la libertad intelectual y el respeto sincero de todas las convicciones.


El programa de la capitalidad, cuyo tempa principal es la apertura, defenderá también la causa del libro como vector cultural de libertad. El público lector tendrá así acceso a una información muy amplia que abordará temas como el combate contra el analfabetismo, el fomento de la lectura y la modernización del material educativo.


El programa se centra también en el lugar del libro y las bibliotecas en la era digital. Consciente de la rapidez de los cambios que está experimentando nuestro mundo, "Amsterdam, un libro abierto", destacará proyectos internacionales relacionados con la hospitalidad, la autocensura y la interacción cultural. Se debatirán también temas como el derecho de autor y la calidad de Internet.


Varios coloquios internacionales permitirán reflexionar sobre los problemas y amenazas que se ciernen sobre el mundo editorial, tales como la tensión entre los derechos de los autores y las fuerzas del mercado, los cambios de los hábitos lectores y el porvenir del libro.


Los libros son vectores de cultura. No sólo transmiten historias e ideas, también distraen, son bellos, instructivos y divertidos.





















































No hay comentarios:

¡¡Cumpleaños de verydiro!!

¡¡AMIGO TILDA PLAY Y ESCUCHA MÚSICA DEL ALMA!!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

¡¡Una luz contra el cáncer... no dejemos que se apague.!!

Vela contra el cancer