sábado, 6 de marzo de 2010

Grandes Veleros en el puerto metropolitano







El jueves se completó el arribo de los Grandes Veleros al puerto metropolitano. Permanecerán amarrados hasta el martes por la mañana y podrán ser visitados por el público en general.

BUENOS AIRES - Ayer al mediodía, con la llegada del Buque Escuela de la Armada de Colombia, ARC “Gloria” al puerto metropolitano, se completó el arribo de los diez Grandes Veleros que vienen participando del Encuentro y Regata del Bicentenario “Velas Sudamérica 2010”.
Mientras que a las 8 de la mañana lo hizo el Buque Escuela de la Armada de España, Juan Sebastián Elcano, seguido por los Buques Escuelas de Portugal, el Guayas; de Brasil, Cisne Branco y de Uruguay, “Capitán Miranda”.
En tanto que el día anterior habían arribado la Fragata ARA “Libertad”, anfitriona en esta etapa de la regata, luego el Buque Escuela de la Armada de Chile, ARC “Esmeralda”, seguido de su par de Portugal, ARP “Sagrés”.
Posteriormente el Buque Escuela de México, ARM “Cuauhtémoc” y promediando la medianoche ingresó el Buque Escuela de Venezuela, ARV “Simón Bolívar”.
Nuestro país al mundo
Con el imponente fondo de los Grandes Veleros amarrados a la Dársena Norte, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promociones Turística de Argentina, Leonardo Boto, resaltó la importancia de este encuentro para Sudamérica y en particular para nuestro país.
“Esta es la oportunidad de mostrar al mundo nuestra argentina con toda su diversidad cultural, social y deportiva. Nosotros venimos trabajando en esta premisa por eso hemos diseñado un isologotipo abstracto que incluya todos, ese es el valor que resaltamos” expresó el licenciado.
También remarcó el orgullo de contar con un buque escuela argentino “que nos represente en el mundo. Es un pedacito de patria que lleva el mensaje de amistad a todos los países que visita”.
Visitas del público en general, desde las 14 y hasta las 22 hs. Las personas interesadas en visitar estos grandes barcos a vela podrán hacerlo acercándose a la Dársena Norte del puerto capitalino. Esta invitación sigue vigente hasta el día lunes inclusive.
Conferencia de prensa
BUENOS AIRES - El secretario de la Comisión del Bicentenario del Ministerio de Defensa, Oscar Moreno, encabezó ayer una conferencia de prensa a bordo de la Fragata ARA “Libertad”, junto a la subsecretaria de Formación, Sabina Frederic y autoridades civiles y militares.
También estuvieron presentes, el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de la Promoción de Turismo (INPROTUR), Leonardo Otto, y el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, junto a los comandantes de los Grandes Veleros que participan del Encuentro y Regata Internacional “Velas Sudamérica 2010”.
“En nombre del Ministerio de Defensa y del Gobierno Nacional queremos llevar toda la solidaridad posible a nuestro pueblo hermano de Chile. Cuando los barcos de la regata amarren allí serán una embajada de solidaridad de todos los pueblos latinoamericanos y de todos los pueblos que participan en esta regata”, dijo Oscar Moreno para dar inicio a la conferencia. La República de Chile, país co-organizador de Velas Sudamérica 2010, padeció un devastador terremoto el pasado 27 de febrero.
Está previsto visitar tres puertos de Chile: Punta Arenas, Valparaíso y Talcahuano. Este último está en la región más afectada por el sismo, por lo que en estos momentos ambas Armadas organizadoras están revisando el periplo y el desarrollo de la regata por el océano Pacífico.
A continuación, el secretario de la Comisión del Bicentenario del Ministerio de Defensa dio la bienvenida a la ciudad a todos los Grandes Veleros: “Es una gran ocasión para que el pueblo de Buenos Aires los conozca en estos días que estarán aquí”.
Por su parte, el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, expresó: “En nombre del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires les quiero dar la más cálida bienvenida a los capitanes y tripulaciones que nos visitan. Es un esfuerzo desde la organización por parte de las armadas de Argentina y de Chile y el gobierno nacional. Para nosotros reviste gran importancia y es motivo de alegría. Va a ser una fiesta en Buenos Aires”.
Integración y hermandad latinoamericana
“Hablamos el mismo idioma y eso es muy importante para todos nosotros. Las tripulaciones en tierra obtienen cariño de todos los pueblos y eso es muy grato”, reflexionó el Capitán de Navío José Francisco Galindo del Buque Escuela “Cuauhtémoc” de la Armada de México.
En tanto, el Capitán de Navío Ramón Costero Corona del “Simón Bolívar”, Buque Escuela de la Armada de Venezuela, afirmó que “los hombres y mujeres que estamos participando en esta regata estamos haciendo historia porque nuestros próceres pensaron esto y hoy lo estamos haciendo realidad”.
“Venimos navegando con los mismos vientos de libertad y así seguiremos por todos nuestros países y región”, dijo el comandante del Buque Escuela de la Armada de Ecuador “Guayas”, Capitán de Navío Hugo Ricaurte. Y con el mismo espíritu dijo: “Aquí estamos juntos todos los comandantes con las dotaciones, identificados plenamente como marinos pero también como amigos y personas.”
Su par del Buque Escuela “Gloria” de la Armada de Colombia, Capitán de Navío Guillermo Laverde Rendón, agregó: “Lo que demuestra Velas Sudamérica 2010 es que el mar une y las amistades que se hacen en el mar son para toda la vida, eso es lo que demuestra las marinas de Sudamérica”.
A su turno, el Capitán de Navío Orlando Mara, del Buque Escuela “Capitán Miranda” de la Armada de Uruguay manifestó que “es un espectáculo inolvidable y traemos el mensaje de Paz y Armonía con una batería de fe y esperanza para la gente”.
Fuente:http://www.bicentenario.argentina.ar

2 comentarios:

"MISS VERY" dijo...

¡¡¡¡IMPRECIONANTE!!!!
HOY ESTUVE DISFRUTANDO DEL ENCUENTRO...

¡¡¡SE LOS RECOMIENDO!!!


BESOS

Mar dijo...

Que maravillaaaa, disfrutalo mucho!!!

Feliz semana guapa!!!

Besitosssssssssss

¡¡Cumpleaños de verydiro!!

¡¡AMIGO TILDA PLAY Y ESCUCHA MÚSICA DEL ALMA!!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

¡¡Una luz contra el cáncer... no dejemos que se apague.!!

Vela contra el cancer