sábado, 21 de junio de 2008

Cristiano Ronaldo, seis razones y una duda


La gran fiesta futbolística que constituye la Eurocopa de naciones, está retrasando de momento el tradicional patio de vecinas en que se convierte el fútbol español con la apertura del mercado de fichajes. Y este verano el culebrón tiene un nombre propio, Cristiano Ronaldo. Durante el campeonato de selecciones se va deslizando poco a poco la información sobre un tsunami que invadirá irremediablemente las portadas de los periódicos deportivos españoles en cuanto la selección quede eliminada.
Hay que reconocerle la osadía a Calderón. Harto de pasar veranos en que Kaká su preciada ballena blanca, su obsesión, se le escurría de las manos ha decidido cambiar el objetivo apuntando sobre el premio gordo del mercado. El Manchester United aparece una vez más como la amante despechada por
un futbolista seducido por el apagado glamour de la liga de las estrellas. Vista la reacción de Cristiano y la experiencia en estos casos parece claro que el fichaje tiene muchas posibilidades de realizarse. Un jugador de estas características fichado al precio del que se está hablando no puede sino generar un intenso debate. Aquí van razones a favor y en contra sobre si esta arriesgada apuesta es certera.
A favor, el Real Madrid está conjuntando un magnífico equipo construído a base de segundas espadas europeos que tienen la oportunidad de hacerse un nombre en el club. La plantilla es joven y con numerosas posibilidades de mejora, sin embargo es cierto que le falta el jugoso toque de una superestrella que dote al equipo de la distinción que en estos momentos acaparan los clubes de la Premier. Cristiano Ronaldo subsanaría a la perfección este déficit.
Las posibilidades futbolísticas que incorporaría el portugués al Real Madrid serían inmensas, bien conjuntando dos costados letales junto a Robben, bien abarcando todo el frente de ataque desde mediapunta hasta segundo delantero. La liga española donde se deja jugar incluso más que en la inglesa puede suponer un auténtico vergel para las gambetas del portugués. La presencia de jugadores que hacen de la asociación su seña en el campo como Van Nistelrooy, Guti o Sneijder es otro factor que alienta su presencia en Chamartín. Por otra parte el jugador tan sólo tiene 23 años y su margen de mejor parece aún importante, en esta ocasión el Madrid estaría a tiempo de extraer el jugo de los mejores años de uno de sus fichajes millonarios.
En contra La cifra que se está barajando 85 millones de euros o 50 más Robinho y los emonumentos que percibiría el jugador son a todas luces escandalosos, por mucho que el portugués sea en estos momentos el mejor jugador del mundo. La caja de Pandora para envidias, celos y rencores procedentes de un vestuario blanco muy dado al vedettismo quedaría de nuevo abierta. El equipo de las últimas temporadas se ha hecho grande gracias precisamente a eso, rebajar su perfil y expulsar los virus galácticos. El fichaje del portugués tiene unos tintes florentinianos que esbozan un claro regreso al pasado.
El portugués es un grandísimo jugador en todas las facetas individuales, sin embargo en ocasiones evidencia señales alarmantes de excesivo individualismo y de no saber jugar para el equipo. Eso no siempre se adquiere con los años, la historia está llena de grandes jugadores mermados por el tamaño de su ego. Por otro lado su estilo de juego depende en exceso del físico y puede ser presa fácil de las lesiones.
Su temperamento es muy voluble, como ha demostrado esta temporada con su enésimo intento de espantada del Manchester y su ingratitud hacia un club y un entrenador que lo han tratado como un hijo, avisan de los problemas a los que puede enfrentarse el Madrid. Con una estrella caprichosa que solicite a cada verano ver recompensados sus goles con nuevas subidas de sueldo.
Ahí van seis razones unas a favor y otras en contra para sopesar lo que puede suponer el aterrizaje del portugués en Chamartín. Para unos una maravillosa locura, para otros el principio de la vuelta a vicios olvidados. ¿Qué opinas?














Fuente:http://www.notasdefutbol.com/

1 comentario:

"MISS VERY" dijo...

El mejor futbolìsta del mundo...El cual no se va del Manchester.
Genio... Te quiero amigo.

¡¡Cumpleaños de verydiro!!

¡¡AMIGO TILDA PLAY Y ESCUCHA MÚSICA DEL ALMA!!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

¡¡Una luz contra el cáncer... no dejemos que se apague.!!

Vela contra el cancer