martes, 20 de mayo de 2008

Muestran sus 'ALAS'


CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo, 15, 2008.- Con la afirmación de que "vamos a hacer historia", Shakira y Miguel Bosé anunciaron que la Fundación ALAS recibirá 200 millones de dólares de empresarios y colaboradores de toda Latinoamérica. Los cantantes ofrecieron una rueda de prensa a tan sólo dos días de los conciertos masivos y gratuitos que se celebrarán simultáneamente en México y Buenos Aires.


Sólo el empresario mexicano Carlos Slim donará a la causa 110 millones de dólares, mientras que el estadounidense Howard Buffet contribuirá con 85 millones.


Presente en la conferencia de prensa, Slim dijo sentir una responsabilidad social con los menos afortunados y aseguró que como miembro de ALAS está trasladando su experiencia empresarial para resolver problemas al plano social.


También Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, abiertamente dio su apoyo al movimiento, pues es una manera de que América Latina se desarrolle y puedan haber cambios que se traduzcan en beneficios.


"La pobreza ofende y tiene consecuencias devastadoras. Quien quiera vivir con los ojos cerrados verá sus consecuencias. ALAS no lo va a permitir", declaró Bosé.


"Este es un momento histórico en el tiempo", expresó por su parte Shakira. "Es la primera vez que nos reunimos en la historia de Latinoamérica artistas, empresarios, intelectuales, pensadores, para trabajar juntos"


El sueño ha sido acariciado durante dos años y por fin se hará realidad este sábado, cuando más de una veintena de artistas latinos que pretenden llamar la atención sobre la importancia de ayudar a los niños que padecen de pobreza en Latinoamérica se unan en dos enormes escenarios.


"El concierto por los niños" organizado por ALAS, fundación creada por Shakira, Bosé y Alejandro Sanz, llegará a millones de personas por televisión abierta y cable a través de un acuerdo con Televisa y sus filiales, que lo difundirán. Además, se transmitirá por Internet.


Ritmoson Latino y Telehit, dos de los canales pertenecientes a Televisa Networks, se unirán a este esfuerzo a favor de los niños y transmitirán los megaconciertos a partir de las 16:30 y las 17:00 horas tiempo del centro de México, respectivamente.


Se anticipa una asistencia total de 300 mil personas.


El evento reunirá a Ricky Martin, Chayanne, Fito Páez, Gustavo Cerati, Los Tigres del Norte, Calle 13, Jorge Drexler, David Bisbal y Juan Luis Guerra, entre otros. Bisbal también en la rueda de prensa, confirmó una gran sorpresa al final del evento, cuando múltiples artistas unirán sus voces por la causa.


Cada uno tendrá una media hora para brindarle al público sus canciones.


Previamente, Calle 13 adelantó que como parte de su presentación en Argentina tendrá como invitado de lujo a un niño de Colombia, que es apadrinado por la fundación, y que desde hace mucho tiempo hace sus propias creaciones al ritmo de rap.


"Me propusieron la idea y con nosotros está perfecto", aparte de que es una manera adicional de brindar su apoyo a la causa, dijo en entrevista reciente con la AP el vocalista del dúo boricua, René Pérez.


Para la colombiana Shakira, el proyecto no se trata de una "caridad sino de una inversión".


Dijo que el objetivo es "inspirar un nuevo movimiento de personas que trabajen juntas", que ayuden a garantizarle a los niños los servicios de salud, educación y nutrición que necesitan para "convertirse en miembros productivos de la sociedad".


"Imagínense lo que Latinoamérica puede alcanzar si invertimos en desarrollar el potencial que tienen estos niños", declaró la intérprete de "Las caderas no mienten", vía e-mail.


Martin, quien también tiene una fundación que lucha contra la explotación infantil y el tráfico de personas, indicó que cooperar con ALAS era una extensión natural de su trabajo.


"Para mí, será un placer compartir con una lista tan impresionante de compañeros músicos en la tarea de incentivar a la gente de todas partes a que nos asistan en proveerles una mejor ventaja a nuestros niños", manifestó en una misiva electrónica.


La directora ejecutiva de ALAS, Araceli Araceli Ruano destacó el poder de convocatoria de los artistas involucrados como uno "muy grande" y por ello "los conciertos van a ser un vehículo para hablar de esto: de la importancia de que todos tomen acciones, los gobiernos, los padres de familia, los jóvenes".


"Si no hacemos algo, si no tomamos acción e invertimos nuestro tiempo en programas que ayuden niños en las edades de 0 a 6 años, que es cuando están desarrollando y creciendo, perdemos a otra generación de niños", advirtió.


Para el espectáculo en México se colocarán cuatro pantallas a los lados del escenario y otras seis en distintos puntos de la plaza del Zócalo, donde se realizará el acto, dijo al diario Lourdes Skipsey, encargada de la logística del concierto.


Cada grupo o cantante montará sus instrumentos en plataformas distintas con ruedas que se irán desplazando sobre el escenario para que no pasen más de 10 minutos entre actos.


En América Latina viven 54 millones de niños de menores de cinco años, 32 millones de ellos en la pobreza, según datos divulgados por la fundación.






























No hay comentarios:

¡¡Cumpleaños de verydiro!!

¡¡AMIGO TILDA PLAY Y ESCUCHA MÚSICA DEL ALMA!!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

¡¡Una luz contra el cáncer... no dejemos que se apague.!!

Vela contra el cancer