miércoles, 21 de mayo de 2008

Las variantes de Ferguson


Cuando quedan menos de 24 horas para que arranque la gran final de Champions, todavía hay muchos interrogantes en el aire, sobre todo en el caso del United. Alex Fergusson asegura tener dos dudas a la hora de configurar su once. Todo indica a que apostará por un 4-4-2, con Heargraves y Park en las bandas, y Rooney y Ronaldo en punta, siendo los grandes sacrificados Carlos Tévez y el emblema Ryan Giggs. No obstante, el 4-3-3 tampoco está descartado y en ese caso el argentino tendría cabida.
Si de mojarse se trata, yo le daría la titularidad a Tévez y a Giggs en detrimento de Heargraves y Park. Sí, es cierto que el coreano defensivamente es muy bueno, pero el Apache ha mejorado muchísimo en esa faceta y de hecho si por algo ha destacado en esta campaña ha sido por su capacidad solidaria, por su intensa aportación al bien del equipo. También es correcto que Tévez ha funcionado muy bien como revulsivo, sin embargo no menos verdadero es que en la eliminatoria ante el Barça, en la que en ambos encuentros fue de la partida, dio una lección de coraje y entrega que le hace ser valedor de una camiseta titular. Además, a diferencia de Park o Heargraves, Tévez tiene gol y muchísima calidad. Tévez puede decidir la final con una acción individual. Fergusson debería pues, apostar por él. Un 4-3-3, con Heargraves, Carrick y Scholes en el centro sería una buena opción. Pero el 4-4-2 también tendría sentido con Giggs en el campo. Por su experiencia, por su liderazgo, por lo que representa, el galés se merece jugar, siempre es bueno tener a un perro viejo como él en el terreno de juego. Giggs tendría que estar en la izquierda, Ronaldo en la diestra y Carlitos y Rooney arriba. Ésa es la apuesta ofensiva que el Manchester, bajo mi punto de vista, debería poner en escena, pues la inercia que Ronaldo tiene con el gol impide que se reduzca su peligrosidad por jugar en banda.
Mucho me temo, en cambio, que Ferguson apostará por futbolistas de un corte más defensivo. Jugar con Park y Heargraves junto a Scholes y Carrick, puede asegurar más, pero sin duda resta potencia, pegada y calidad al United. Dependiendo del once veremos si Fergusson saldrá a nadar y guardar la ropa, especulando con el resultado para luego reventar el choque con los cambios, o si irá a buscar el encuentro como si estuviera en Old Trafford. La final agradecería la segunda opción. Habrá que esperar.






















































P/D: Aguante Tevez...

No hay comentarios:

¡¡Cumpleaños de verydiro!!

¡¡AMIGO TILDA PLAY Y ESCUCHA MÚSICA DEL ALMA!!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

¡¡Una luz contra el cáncer... no dejemos que se apague.!!

Vela contra el cancer