sábado, 3 de mayo de 2008

La Migraña, como vivir con ella


Las siguientes páginas serán una guía para todas aquellas personas que sufren de fuertes dolores de cabeza o migraña crónica. Tengo a bien decirte que no soy un Medico, Neurólogo, Dietista ni nada relacionado con la medicina, lo que si te puedo asegurar es que soy una persona que ha vivido por muchos años con la Migraña Crónica y mi objetivo es nada más compartir esos momentos contigo y decirte que si existe la forma de cómo vivir y manejar a la migraña y no dejar vencerte.Espero que lo siguiente sea de mucha ayuda…Dedicado a mi esposa María Antonieta quien a ayudado muchode estas experiencias.NG.


2. Dolor de Cabeza por…
...Cuando Viajas en Avión.Cuando tienes un viaje sea largo o corto, de negocios o puramente de placer, quien te acompañara siempre será un dolor tenue de cabeza, este será producido por el nerviosismo de viajar, algunos serán viajeros frecuentes y no lo pueden controlar, otros pueda que sea su primer viaje y se incrementa mas aun la presión o el estrés; Este tenue dolor de cabeza podrá comúnmente ser acompañado por nauseas o vómitos.Pero todo esto no es para preocuparse, ahora te cuento lo que tienes que hacer, para los viajes es recomendable llevar a la mano ( en el bolsillo de tu saco, o en la cartera) los siguientes paliativos para tu malestar.


- Goma de Mascar: es lo primero que tienes que hacer, mascar una buena goma de mascar, debes de buscar una goma de mascar que no pierda el sabor tan fácilmente, en la actualidad han salido al mercado gomas de mascar sin azúcar y conservan por mucho tiempo la contextura de la goma y su sabor, no como otras que se torna a un sabor plástico y que en lugar de ayudarte a tu malestar te empeora. Siempre busca el sabor de tu predilección, las de menta es recomendable ya que actúan como regulador digestivo y te reduce la sensación de las nauseas.- Sal efervescente: en el mercado puedes encontrar Altka Seltser, Sal Andrews entre otras, esto lo puedes tomar si la goma de mascar no ha bajado la sensación de vomito, una o dos tabletas según lo acostumbres a tomar será lo recomendable.- Acetaminofen o Ibuprofeno: cualquiera de estos dos te ayudara rápidamente a bajar el dolor de cabeza, si lo acompañas con un café el efecto será mucho más rápido y te ayudara a poder conciliar un sueño durante el vuelo. Si la aspirina te resulta en estas ocasiones pudieras incluirla.


...Por Insolación.Existen algunos casos que el Sol es su peor enemigo, la exposición al sol por unos cuantos minutos en un ambiente seco o extremadamente húmedo, produce un fuerte dolor de cabeza de una forma instantánea, el cual que con ningún medicamento para el dolor de cabeza puede ser quitado, tengamos en cuenta que nuestro cuerpo esta compuesto por un alto porcentaje de agua y al estar expuesto a climas tropicales secos o extremadamente húmedos y con un sol muy radiante produce una insolación.


Que hacer?.En estos casos, cuando el dolor de cabeza se ha presentado muy repentinamente lo que se tiene que se tiene que hacer es lo siguiente:- Si esta a tu alcance tomar un baño de agua muy fría será lo ideal, con esto harás un cambio de temperatura en tu cuerpo logrando estabilizar el calor que has soportado.- Tomar suficiente líquidos, busca refrescos rehidratantes, si no lo encuentras puedes tomar un vaso que contenga mas hielo que agua, come el hielo para que tu cuerpo se refresque.- Ropa mojada, si puedes ponerte una camiseta mojada o una toalla mojada en tu cabeza por unos 30 minutos para poder refrescar tu cuerpo, el riesgo que puedes llevar con esta alternativa es coger un resfriado, para evitar esto, puedes tomar 500mg de vitamina C, esto lo puedes encontrar en cualquier farmacia.

...Por NO Comer.La falta de las comidas a la hora acostumbradas, puede producirte un malestar en tu cabeza, es lógico que se debe por la falta de alimentos los cuales tu cuerpo los pide para su desarrollo.Que puedes hacer en estos casos. Busca rápidamente un lugar donde te puedan servir comida rápida (siempre y cuando tu estomago lo soporte), en esta búsqueda no te llenes de ansiedad que podrá empeorar tu dolor.Una vez que hayas encontrado el lugar y que ya tengas la comida no te precipites en comer, que es lo que tienes que hacer.


Primero toma un gramo de Acetaminofen o Ibuprofeno...¿con el estomago vacío?, Sí, así podrás asimilar rápidamente, luego toma tu bebida cola, la cafeína que contienen estas bebidas ayudaran en el efecto de la pastilla, luego come lo mas tranquilamente tus alimentos; Después de ello reposa por unos 15 minutos.


…En la Oficina.Reuniones, agendas apretadas, entregas de informes para "ayer" y una serie de actividades que se envuelven en el desarrollo diario de una oficina, no dejan de incomodar y hacer presión hasta que aparece el malestar del dolor de cabeza; dentro de la oficina no nos podemos dar el lujo de darnos una ducha he irnos a la cama a reposar por una hora;En ese momento en que nuestra cabeza esta a punto de estallar lo mas indicado es tomar una buena tasa de café acompañada de un gramo de Acetaminofen o también lo puedes acompañar con Ibuprofeno. Por lo general, en las oficinas existe más el Ibuprofeno en cual lo puedes encontrar en los medicamentos que utilizan las mujeres para sus dolores menstruales.


…No sabes por que?.Algunas veces te encontraras en situaciones que no te das cuenta y de repente te sientes con el gran malestar, no te aviso pero ya lo tienes en cima. Algunos doctores te podrán decir que debes de tomar tu medicamento cuando sientas el primero síntoma, pero en estos casos no existen esos primeros síntomas, te sientes frente a un pelotón de fusilamiento que todos al mismo tiempo te disparan y nadie dijo "Fuego".Estos ataques repentinos los puedes aliviar, en la medida de lo posible con un baño de agua tibia, eso te podrá cambiar de humor, no sabes si recibisteis el sol por un minuto y no te diste cuenta, o probaste algo en comidas que te hizo mal. Además del baño, debes de tomarte un gramo de Acetaminofen y si sientes un malestar en tu estomago o sientes tu paladar de otro sabor, puedes tomar una sal estomacal efervescente.


…Después de practicar un deporte.El agotamiento corporal, cansancio excesivo o agotamiento, te pueden producir una deshidratación y te puede conllevar a un dolor de cabeza la cual la sentirás hueca.Para estos casos una bebida cola te caería muy bien, y lo puedes acompañar con un gramo de Ibuprofeno, cuando sientas que tu cuerpo se ha enfriado un poco toma una ducha fría y sigue tomando mucho agua, comer hielo te haría muy bien.


…Malos olores.En los últimos años la industria de la perfumería se ha dado a la tarea de crear nuevas fragancias, para algunas personas son agradables pero para otras son insoportables, por lo general las fragancias dulces y de esencias cítricas te pueden producir un fuerte malestar de cabeza. Ten mucho cuidad con esto, ya que en el mundo que te rodeas, la mayoría de personas usa muchas de estas fragancias.No solo las fragancias pueden producir este malestar, también lo puede producir todos aquellos olores fétidos o de putrefacción.


Que hacer en estos casos, primero trata de limpiar tu nariz, nuestro bello nasal es un filtro para todo aquello que respiramos, exhala fuertemente y limpia con un pañuelo tus fosas nasales, si esto no alivia el malestar, recurre a los medicamentos.


…Por el sabor.Se debe de tener mucho cuidad a la hora de degustar cualquier platillo, antes de hacerlo, espera a que tus acompañantes lo hagan primero que tú y fíjate en la reacción de ellos, un platillo puede verse muy suculento al paladar pero no sabes si esta ácido o amargo.Lo ácido o lo amargo son dos sensaciones del sabor que pueden producirte un fuerte dolor de cabeza, si ya lo probaste no lo ingieras, con mucho disimulo sácalo de tu boca y envuélvelo en una servilleta.Para que este sabor desaparezca de tu boca, prueba un poco de sal o de azúcar antes de que te produzca el malestar. Si es demasiado tarde y te produjo el dolor de cabeza toma una bebida cola o un café con un gramo de Acetaminofen.




Trabajo enviado por:

Nelson Guerrero




































































P/D: que dificil es convivir con la migraña

No hay comentarios:

¡¡Cumpleaños de verydiro!!

¡¡AMIGO TILDA PLAY Y ESCUCHA MÚSICA DEL ALMA!!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

¡¡Una luz contra el cáncer... no dejemos que se apague.!!

Vela contra el cancer