lunes, 19 de mayo de 2008

Berazategui presenta nuevas publicaciones en la Feria Internacional del Libro


Atanasio Antonio Lanz, Maestro; Cuentos de Chicos para Chicos; Misceláneas II / Cuentos de Vida y Ojos Color Café son los nombres de las obras literarias editadas por la Editorial Municipal de Berazategui que se presentaron el pasado lunes en el marco de la 34º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El acto contó con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Juan José Mussi, del Secretario de Cultura y Educación local, Sr. Ariel López, y de los autores de los libros presentados.
La ceremonia comenzó a las 17.30 horas en la Sala “Domingo Faustino Sarmiento” del Predio Ferial de Palermo - La Rural, y estuvo dividida en dos partes. En la primera mitad se presentaron los libros Atanasio Antonio Lanz, Maestro, compilación de escritos del educador berazateguense realizada por Liliana Porfiri, Directora General de Museos de la Municipalidad de Berazategui, y María Luisa Núñez, historiadora del Museo Histórico y Natural del distrito; y Cuentos de chicos para chicos, antología narrativa que compendia el trabajo de alumnos de quinto grado de escuelas primarias oficiales de Berazategui, y que nació como un proyecto conjunto entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Jefatura de Inspección distrital. Mussi, López, Porfiri y Núñez encabezaron la ceremonia, que contó asimismo con la presencia de las sobrinas de Atanasio Lanz; Ana María, Nélida y Raquel Berbeni, hijas de su hermana Ignacia; y de sus sobrinos nietos, descendientes de Severo y Salustiano, hermanos del maestro. Las compiladoras esbozaron una breve semblanza de lo que significó el maestro para Berazategui en particular y el sistema educativo argentino en general.
A continuación, las inspectoras Silvia Rojas y Susana Sixto se expidieron sobre la experiencia de haber desarrollado Cuentos de chicos para chicos y el trabajo junto a los niños, algunos de los cuales se encontraban presentes durante la ceremonia. Incluso dos de ellos expresaron palabras de agradecimiento hacia todos los que habían posibilitado la concreción del libro.






La segunda mitad de la presentación no contó ya con la figura del Intendente, quien se excusó por atender otros compromisos, pero si con los autores de las restantes publicaciones: Ojos color café, de Elsa Caballero, y Cuentos de Vida / Misceláneas II de Luis Lúquez y Marga Mangione, respectivamente, dos libros compartidos en un mismo volumen. Todas estas obras fueron publicadas por Ediber, el sello editorial municipal de Berazategui conducido por la Secretaría de Cultura y Educación local. Mangione se desempeña como coordinadora del Grupo Literario “Almafuerte”, auspiciado por la cartera, del que Caballero es miembro, al igual que Jorge Raúl Lemal, quien fue el encargado de presentar a ambas. Por su parte, Lúquez, quien fue presentado por su amiga y colega Mangione, es un escritor residente en Quilmes que ya lleva publicada una serie de novelas.
Finalmente, quienes expusieron hicieron extensivo su agradecimiento a la cartera cultural y educativa por el apoyo brindado a los autores locales para la plasmación y difusión de su trabajo. La presentación concluyó a las 19 horas, pero antes Ariel López volvió a destacar el importante apoyo político que existe en Berazategui hacia el proyecto cultural y agradeció muy especialmente al personal del área de Comunicación de la Secretaría que conduce por su labor en tales proyectos editoriales.


















































































































































No hay comentarios:

¡¡Cumpleaños de verydiro!!

¡¡AMIGO TILDA PLAY Y ESCUCHA MÚSICA DEL ALMA!!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

¡¡Una luz contra el cáncer... no dejemos que se apague.!!

Vela contra el cancer