viernes, 2 de mayo de 2008

Argentina incorpora la ñ a los dominios en internet



Una letra cambia todo.



Digamos sí a la Ñ en Internet!!!
Tal es el lema de la campaña que desde hace algunas semanas venía llevándose a cabo en Argentina en defensa de la ñ y su incorporación a los dominios de Internet.


Con la firma de un decreto, este 8 de abril, el canciller de esta república sudamericana autorizó no solamente el uso de la ñ, sino también de las diéresis en las direcciones Web. Igualmente, se obliga al cambio del subdominio.gov.ar por el de .gob.ar, cosa que ya se venía haciendo en otros paises del continente, como Venezuela. También se creó el subdominio tur.ar para las agencias de viajes y empresas de turismo.
Una de las razones que esgrime el ministerio tiene que ver con el fortalecimiento de la identidad cultural y la unión de los pueblos del Mercosur.


permitiendo a las distintas comunidades locales de Internet, el registro de nombres de dominio incorporando caracteres multilingües propios del castellano, idioma oficial de nuestro país.
La campaña contó con el apoyo de Nic.es y fue llevada adelante por el diario Clarin. En pocos días recabó más de 10.000 firmas. Las promociones han sido de lo más originales, como la que ilustra este post y que reza: ‘No es lo mismo un mono que un moño’ y hay otra que dice ‘no es igual un panal que un pañal’.


El mecanismo de implementación de los cambios que supone esta legislación será progresivo y tendrá, como lo tuvo en el caso de España, algunas etapas. La primera de ellas será para aquellos que quieran modificar registros ya existentes y luego será la apertura para nuevas direcciones. Igualmente se hará de manera paulatina el cambio de las direcciones .gov.ar por .gob.ar.

































































Fuente:http://www.papelenblanco.com/


No hay comentarios:

¡¡Cumpleaños de verydiro!!

¡¡AMIGO TILDA PLAY Y ESCUCHA MÚSICA DEL ALMA!!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

¡¡Una luz contra el cáncer... no dejemos que se apague.!!

Vela contra el cancer