jueves, 10 de abril de 2008

Quedó inaugurada la segunda etapa del Paseo de las Artes

El pasado viernes 4 fue inaugurada la segunda etapa del Paseo de las Artes, tramo de la Calle 148 que une la Peatonal 14 con la Plaza del Libertador General San Martín de Berazategui y que ha sido refaccionado en el marco de un plan de jerarquización de los espacios públicos del distrito. Las obras de remodelación incluyen, además de la mejora en las veredas y en el sistema de iluminación, la instalación de cuatro nuevas obras de arte y la reparación de otras dos que ya habían sido colocadas en sus respectivos sitios.




Con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Juan José Mussi, el Secretario de Cultura y Educación, Sr. Ariel López, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Balor, el Secretario de Gobierno, Dr. Juan Patricio Mussi, artistas plásticos y vecinos de Berazategui, se realizó una recorrida por la calle Sarmiento (148), que comenzó pasadas las 18 hs. con el descubrimiento de la creación de Juan Baük, ubicada en la intersección de esta arteria y la calle 11


Con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Juan José Mussi, el Secretario de Cultura y Educación, Sr. Ariel López, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Balor, el Secretario de Gobierno, Dr. Juan Patricio Mussi, artistas plásticos y vecinos de Berazategui, se realizó una recorrida por la calle Sarmiento (148), que comenzó pasadas las 18 hs. con el descubrimiento de la creación de Juan Baük, ubicada en la intersección de esta arteria y la calle 11. La obra, bautizada A Atanasio Lanz in memoriam, es un falso vitreaux en homenaje al recordado educador de Berazategui, fundador de la primera escuela del distrito. A continuación la comitiva pasó frente al sitio de emplazamiento de La chimenea de Nicolás Rendtorff, que ya había sido inaugurada en noviembre durante la primera etapa de remodelación pero que ahora lucía su estructura completa, y de La gimnasta de Martín Insiarte, quien se encontraba presente en el evento.





La escultura cerámica Aflorando un nuevo día, obra que simboliza el proceso de constante renacer del mundo, fue descubierta por su autora Verónica Ávila, Directora de las Artes del Fuego de la Secretaría de Cultura y Educación local. Luego fue el turno de El nautisqualo, inaugurado por su creador Rubén “Tito” Ingenieri, quien agradeció el apoyo de López y Mussi, destacó la oportunidad que se le había brindado pese a no ser habitante de Berazategui –reside en Quilmes– y expresó su alegría por estar vinculado al desarrollo del Paseo de las Artes.



El grupo siguió su marcha y transitó ante el sitio donde se encontraba El arlequín de Martín Castro, escultura retirada provisionalmente para ser restaurada, debido a que fue víctima de un acto de vandalismo. La Escultura luz de Karina Del Savio también sufrió daños pero será arreglada en el mismo lugar






Las autoridades y el público llegaron finalmente a la esquina de 148 y 6, donde con la presencia de Juan Carlos Freire, su autor, fue descubierta la obra El árbol de cristal y cocoperros, estructura metálica y vítrea ante la cual se montó una tarima para permitir que tanto López como Mussi hicieran uso de la palabra. El Secretario de Cultura y Educación local vinculó la creación del Paseo con “una de las posibilidades que brinda el arte público” y destacó el carácter democrático del emprendimiento al afirmar que “no todas las obras son entendibles ni legibles, las obras son para que cada uno las interprete libremente.








También se hizo tiempo para reprobar a los responsables de haber dañado a parte de los trabajos que ya habían sido instalados, y para sostener que la mejor manera de luchar contra esta circunstancia era justamente inaugurar nuevas obras de arte. El intendente, por su parte, cerró el acto con una descripción de las tareas acometidas en esta segunda etapa y prometió el comienzo de una tercera, al tiempo que afirmó que “no vamos a aflojar de ninguna manera en lo que significa el desarrollo cultural de Berazategui”.






















































Fuente:http://www.culturaberazategui.gov.ar



























































P/D: Fue un placer ser parte de esta inaguracion del segundo parte del paseo de las Artes.Una vez màs Berazategui 100% Arte, Gracias al Intendente Municipal, Dr. Juan José Mussi, al Secretario de Cultura y Educación, Sr. Ariel López, al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Balor, al Secretario de Gobierno, Dr. Juan Patricio Mussi, y a tosdos los artistas y a los vecinos de Berazategui por promover y contribuir con su arte en nuestra cultura. Felicitaciones a todos los que hacen posible dìa a dìa que mi bella ciudad " patria chica" sea un templo del Arte Argentino.

1 comentario:

"MISS VERY" dijo...

Fue un placer ser parte de esta inaguración de la segunda parte del paseo de las Artes.Una vez mas Berazategui 100% Arte, Gracias al Intendente Municipal, Dr. Juan José Mussi, al Secretario de Cultura y Educación, Sr. Ariel López, al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Balor, al Secretario de Gobierno, Dr. Juan Patricio Mussi, y a tosdos los artistas y a los vecinos de Berazategui por promover y contribuir con su arte en nuestra cultura. Felicitaciones a todos los que hacen posible dia a dia que mi bella ciudad " patria chica" sea un templo del Arte Argentino.

¡¡Cumpleaños de verydiro!!

¡¡AMIGO TILDA PLAY Y ESCUCHA MÚSICA DEL ALMA!!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

¡¡Una luz contra el cáncer... no dejemos que se apague.!!

Vela contra el cancer