jueves, 3 de abril de 2008

Fundación de Corrientes
















Gestión Mes de Corrientes en la Agenda de Cultural
El 12 de mazo la Subsecretaría de Cultura presentará el conjunto de acciones que integran la programación del Mes de Corrientes. El organismo define una serie de actividades que, descentralizadas, extienden hacia el interior los festejos de la fundación de la ciudad de Corrientes.
Entre el 3 de abril y el 2 de mayo, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes desarrollará una agenda conmemorativa del 420º Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Juan de Vera de las Siete Corrientes.
El rescate de la obra “Fundación de Corrientes” de Octavio Gómez reproducida en doce gigantografías que serán distribuidas a lo largo de una docena de localidades y parajes, dentro de los cuales se ha incluido a Ituzaingó, Villa Olivari, Bella Vista, Colonia 3 de Abril, Alvear, Virasoro, Mocoretá, Bonpland, Sauce, Libertador, San Luis del Palmar, Palmar Grande y Corriente.
En los citados puntos geográficos, en espacios definidos por sedes de establecimientos escolares y centros culturales se desarrollarán acciones de divulgación de la obra de Gómez alusiva a la fundación de Corrientes.
En el Museo de Artesanías Tradicionales Folklóricas, y en el marco de la Muestra “Mantas y Jergas” habrá actividades articuladas con el sector productivo del que participará la Cooperativa Coprolan y el INTA; mientras que en el Museo Histórico "Tte. de Gobernador Manuel Cabral de Melo y Alpoín", según informó el Subsecretario de Cultura, será inaugurada una muestra de actas capitulares, y una muestra fotográfica del Siglo XVIII con registros de Samuel Rimthé.
El Mes de Corrientes, organizado tradicionalmente por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, culminará con la Velada Oficial del Teatro “Juan de Vera” con la participación de la Orquesta Folklórica de la Provincia de Corrientes y –mercerd a una articulación institucional- actuará ademas, la Orquesta Folklórica de la Provincia de Formosa.




Fuente:http://www.culturacorrientes.gov.ar







































































































1 comentario:

"MISS VERY" dijo...

¡¡¡Feliz Aniversario Corrientes!!!
la capital de la provincia de Corrientes fue fundada por Don juna torres de Vera y Aragon, antiguamente se llamaba San juan de Vera de las siete Corrientes. San juan por el Santo patrono de la ciudad, Vera , por el nombre fundador, y de las siete Corrientes, porque fue emplazada junto a un sitio del río Paraná donde siete piedras forman diferentes corrientes.
Actualmente, la ciudad cuenta con interesantìsimos museos, como el de Bellas Artes, el Histórico y el de Ciencias naturales...

¡¡Cumpleaños de verydiro!!

¡¡AMIGO TILDA PLAY Y ESCUCHA MÚSICA DEL ALMA!!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

¡¡Una luz contra el cáncer... no dejemos que se apague.!!

Vela contra el cancer