viernes, 11 de abril de 2008

Antorcha olímpica inicia paseo Buenos Aires


























BUENOS AIRES (Reuters) - Custodiada por miles de personas, la antorcha olímpica inició el viernes su recorrido por la ciudad de Buenos Aires, mientras las fuerzas de seguridad se mantenían alertas por posibles protestas sorpresa deactivistas críticos de la represión china en el Tíbet.La llama olímpica inició su trayecto en el puerto porteño de la mano del windsufista Carlos Espínola, ganador de tres medallas olímpicas para el país sudamericano.
"Es un enorme honor para mí poder ser el primero," dijo Espínola minutos antes de comenzar el trayecto, y aseguró ser "consciente de lo importante que es tener está llama olímpica acá en nuestro país."

Atletas y ex deportistas locales llevarán la antorcha por agua, tierra y a caballo durante 13 kilómetros. Pese a la expectativa, el ex astro del fútbol Diego Maradona no llegó a tiempo de un viaje a México para ser parte del evento, dijeron autoridades.
Por la mañana, voluntarios vallaron el recorrido que atravesará el corazón de Buenos Aires y que promete causar un caos de tránsito.

Activistas pro Tíbet aseguraron que todas sus acciones serán pacíficas, a diferencia de lo que sucedido en Londres, París y San Francisco, donde el paso de la flama fue eclipsado por choques entre la policía y manifestantes que protestaban contra la reciente represión china en la región tibetana.

"Estamos pidiendo que la gente se posicione. Imaginamos una acción muy simple en que la gente usa carteles (...) con el eslogan que ellos quieran colocar," dijo a periodistas Jorge Carcavallo, líder del grupo "Liberen a Tíbet!" en Argentina.


La llama olímpica partió bajo la custodia de 1.500 efectivos de la Prefectura Naval, 1.200 policías federales y 3.000 colaboradores que limpiarán el camino a su paso.
"Estamos acá para recibir el fuego olímpico que llegó a Argentina (...) Ellos (por los que protestan) son un grupo político que quiere destruir el país (por China)," dijo Lin Yonggui, un ciudadano chino de 25 años que vive en Argentina desde hace más de una década.

MUSICA Y PROTESTAS
El acto oficial comenzó con un espectáculo del bailarín argentino Iñaki Urlezaga sobre un escenario levantado a un lado del puerto, donde varios niños chinos y argentinos siguieron atentos sus pasos al compás del tango blandiendo banderas de ambos países.


Frente al Obelisco de Buenos Aires, emblema de la ciudad y por donde pasará la llama olímpica, algunos pocos manifestantes iniciaron la jornada de protesta. La policía debió separarlos de otro grupo de personas partidarias de Pekín.

Una situación similar se vivió en la céntrica Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno.
"Las Olimpiadas no las organiza China, sino el Partido Comunista Chino para lavar la cara y mostrar al mundo que es un país armonioso, que todos los chinos están contentos, y que se respetan los derechos humanos, cuando está pasando totalmente lo contrario," dijo Alberto Peralta, miembro de una organización opositora a las prácticas en China.En algunas pancartas se leían leyendas como "el régimen comunista chino tortura a la gente por creer en Dios" y algunas casacas aseguraban que "las Olimpíadas y los crímenes contra la humanidad no pueden coexistir en China."


"Recorre toda la ciudad, es difícil de manejar porque se va moviendo, es dinámico, no es un evento cerrado (...) Hay mucha gente involucrada, está la antorcha, el fuego, hay muchas cosas que cuidar," dijo Francisco Irarrázaval, subsecretario de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El cierre del evento, en el club hípico del coqueto barrio de Palermo, estará a cargo de la ex tenista Gabriela Sabatini, ganadora de la medalla de plata en Seúl 1988.

Buenos Aires es la única escala en Latinoamérica dentro de su gira mundial que finalizará en agosto en Pekín.






















































































































































































































































































































































































































































Fuente:http://ar.sports.yahoo.com

























































































































































































































































































































































































































































P/D: Que alegrìaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...Buenos Aires es la única escala en Latinoamérica dentro de su gira mundial que finalizará en agosto en Pekín.















El operativo de seguridad.












Las medidas de seguridad tomadas para el evento tienen un costo para la ciudad de más de 150.000 pesos, según confirmaron fuentes oficiales, e incluyen 1200 policías, 1500 efectivos de la Prefectura Naval y 3000 "colaboradores", entre empleados del gobierno de la ciudad y voluntarios de entidades deportivas.
Las protestas.
Poco después del mediodía, un grupo de militantes chinos disidentes, agrupados en torno de la filosofía de Falun Gong, perseguida por el gobierno chino, llegaron al Obelisco, donde iniciaron una marcha de protesta. Ataviados con túnicas rojas y blancas, unos 25 activistas marcharon con su propia "Antorcha de los derechos humano. La procesión se realizó desde el Obelisco hasta la Plaza de Mayo de forma pacífica, según manifestó Liwei Fu, la principal impulsora del Falun Gong en Buenos Aires. Sin embargo, no será el único grupo que se manifestará y habrá protestas sorpresa de activistas críticos de la represión china en el Tíbet.





No hay comentarios:

¡¡Cumpleaños de verydiro!!

¡¡AMIGO TILDA PLAY Y ESCUCHA MÚSICA DEL ALMA!!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

¡¡Una luz contra el cáncer... no dejemos que se apague.!!

Vela contra el cancer