miércoles, 19 de marzo de 2008

Museo Taller "Cèsar Bustillo"



“ Sólo reflejarás a mi alma en ese recinto"




El Museo Taller "César Bustillo" fue inaugurado el 21 de noviembre de 2006 a partir de la donación que hizo la familia Bustillo de un inmueble que fuera taller y modesta vivienda del artista plástico. La restauración de la propiedad fue realizada con el apoyo del “Programa de Preservación de Obras Públicas de Ingeniería y Arquitectura” implementado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.







El Museo Taller fue creado para la “protección y difusión de la obra y la vida de César Bustillo” y como espacio abierto para la participación de artistas plásticos promoviendo la realización de actividades vinculadas al arte en general y al arte público en particular. Se trata de un pequeño edificio que forma parte del conjunto arquitectónico “La Estancia” construido como vivienda familiar y cabaña por el arq. Alejandro Bustillo y declarado “Sitio Histórico” por Ordenanza 3213/99 del Honorable Concejo Deliberante de Berazategui. En este espacio de intimidad y reclusión, César Bustillo realizó gran parte de su producción artística y, a través de los años, fue realizando escritos murales e inscripciones en pilares y cerramientos del taller, expresión de su particular modo de interpretar e interpretarse.
























El Museo Taller conserva la integridad de su acervo original integrado por pinturas, esculturas, dibujos, libros de su biblioteca particular, herramientas y efectos personales de César Bustillo y posee, por sobre su materialidad, la capacidad de impactar en nuestra conciencia como fruto inequívoco de la espiritualidad humana. El parque que lo enmarca testimonia la profunda vinculación del artista plástico con la naturaleza y refleja su admiración por el escritor y naturalista Guillermo Enrique Hudson. Entre las especies arbóreas se destaca un ombú, retoño de un ejemplar de la Estancia “Los 25 Ombúes”, que César Bustillo obtuvo en una de sus asiduas visitas al lugar.Se encuentra a unas seis cuadras de la estación ferroviaria y lo rodean instituciones educativas, culturales y de recreación de gran significación comunitaria.


















































































































































































































Fuente:www.culturaberazategui.gov.ar
P/D: Un gran Artista Argentino que supo plasmar la belleza y su gran amor por de Berazategui... En sus obras màs destacables. Un gran orgullo para todos los que avitamos esta tierra linda de Berazategui.

No hay comentarios:

¡¡Cumpleaños de verydiro!!

¡¡AMIGO TILDA PLAY Y ESCUCHA MÚSICA DEL ALMA!!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

¡¡Una luz contra el cáncer... no dejemos que se apague.!!

Vela contra el cancer