viernes, 7 de marzo de 2008

Día Internacional de la Mujer



Día Internacional de la Mujer


Me llamaron de Yahoo! porque me querían entrevistar por el Día Internacional de la Mujer.

Me dijeron que querían conocer mis pensamientos y mi experiencia.


YAHOO - ¿Cómo se puede hacer para que finalmente se reconozcan los derechos de la mujer?

M.A. - Pues hablarle al estado, al gobierno, porque nos tienen que reconocer mejor. Que podamos entrar en el trabajo como el hombre. La mujer trabaja menos que el hombre; hay más dinero para el hombre que para la mujer. Le pagan menos a la mujer. Tenemos que igualarnos al hombre.


¿Cree que los gobiernos se deberían encargar de eso?
Naturalmente que se deben encargar… o los sindicatos. Tendríamos que formar nosotras un sindicato para las mujeres. Y no sé si hay sindicatos para las mujeres.
Para pedir cosas nosotras que nos uniéramos, las mujeres, y que pudiéramos hacer la protesta. La protesta al estado porque yo creo que es el estado es el que nos tiene que dar el dinero, ¿no? El dinero y el trabajo. Y los puestos de trabajo. Entonces estar sindicadas las mujeres. Yo se de estas cosas porque ahora me dí cuenta que nosotras las ancianas debemos formar una sociedad para pedir por el bienestar nuestro. Porque la mujer tiene el derecho de ser como el hombre y la vieja, vivir como una señora.


¿Cuál es su mensaje, su consejo y recomendaciones para las jóvenes de hoy?
¡Ahhh!, que tengan su porvenir, que estudien, porque sin instrucción y sin sabiduría no sabemos lo que hay.
Toda la mujer que quiere trabajar tiene que instruirse para trabajar, para lo que quiera: una carrera o un oficio. Hay muchas, antes no, no había. Cuando yo era joven no había institutos. Antes había tres universidades: Salamanca, Santiago y Barcelona. Y hoy hay en todas las provincias de España. Así que todas deben estudiar.
Porque hay algunas que tampoco quieren trabajar, sino que quieren pasear, y la vida no es pasear: es trabajar y pasear después… cuando se pueda.


¿Qué significó para usted haber ganado el premio al mejor blog español 2007?
Ah, fue un placer, una sorpresa grandísima porque yo no me lo esperaba. Aunque de Alemania me escribieron unos periodistas que encontraban muy bien el blog que yo había abierto y que daba un respiro al Internet. Porque dicen que era una cosa nueva.
Ahora soy la bloguera universal.
Yahoo me pide que os haga una pregunta y esta es la pregunta.


Las mujeres: ¿Están contentas con la igualdad entre el hombre y la mujer?
Contestaciones en
P/D:felicitaciones Abuela en tu dìa... Continua guiandonos con tu ejemplo de viva cada dìa.


1 comentario:

Ju! dijo...

Hola, me quede leyendo tu perfil, y me sorprendio la literatura que "consumis" considerando que sos psicologa, calculo que no vas por las ramas del psicoanalisis.
Solo eso.
Un saludo!

¡¡Cumpleaños de verydiro!!

¡¡AMIGO TILDA PLAY Y ESCUCHA MÚSICA DEL ALMA!!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

¡¡Una luz contra el cáncer... no dejemos que se apague.!!

Vela contra el cancer