viernes, 15 de febrero de 2008

Terror por San Valentín


Si bien a fines de enero comenzamos a hacer algunos comentarios referidos a unos correos electrónicos que contenían enlaces falsos relacionados con el día de San Valentín, ahora que el 14 de febrero está a punto de comenzar, vale la pena hacer algunas recomendaciones para tener en cuenta y evitar así dolores de cabeza.


Como suele suceder, en estas celebraciones los ciberdelincuentes comienzan a hacer de las suyas, lanzando algún que otro código malicioso con diversos disfraces.


Uno de ellos, que ya está dando vueltas desde hace varias semanas, es el Storm Love, una variación del Storm que surgió a principios del 2007. En este caso particular, llega al usuario un correo electrónico no deseado con un asunto referido al día de los enamorados y en el cuerpo del e-mail contiene un enlace que supuestamente lleva a una tarjeta. En realidad, desde esa web falsa se descarga el troyano que al ejecutarse desde la máquina, trata de robar información personal del usuario.


Otros dos nuevos gusanos que estuvieron apareciendo en los últimos días son el Nuwar.OL y el Valentin.E. La técnica utilizada en estos casos es similar a la anterior. Son correos electrónicos no deseados o spam que tienen en el asunto frases como: "I Love You Soo Much", "Inside My Heart", In My Dreams", "Searching for true Love", "True Love", etc. En estos e-mails puede haber un enlace o un archivo. Tanto en uno como en el otro caso, lo que realmente se descarga es el malware con el que se buscará robar información de la PC.


Para no caer en estas trampas, hay que chequear quien nos manda el correo electrónico. Si no sabemos de quien es, lo descartamos directamente. Y en caso de conocer al remitente, igualmente hay que chequear que esa persona en realidad lo mandó. Hay que tener el antivirus actualizado continuamente. Hay que descargar archivos de procedencia confiable y segura. Y además, tener cuidado con los archivos que nos envían a través de los chats porque también suelen descargarse desde allí códigos maliciosos.


Analia Lanzillotta


Leido en:http://www.rompecadenas.com.ar


P/D: Muy buena la info hay que estar prevenidos... "CUIDADO CIBERNAUTAS"




No hay comentarios:

¡¡Cumpleaños de verydiro!!

¡¡AMIGO TILDA PLAY Y ESCUCHA MÚSICA DEL ALMA!!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

¡¡Una luz contra el cáncer... no dejemos que se apague.!!

Vela contra el cancer