sábado, 9 de febrero de 2008

Rompe cadenas


Malware “Storm Love” para los enamorados

Como suele pasar cada vez que se aproxima alguna festividad, algún evento cultural o hay algún acontecimiento relevante, los delincuentes utilizan la técnica de la ingeniería social para captar más víctimas en sus redes.


En este caso puntual, aquel troyano Storm que está dando vueltas en la red desde hace mucho tiempo, ahora tuvo una nueva mutación para convertirse en el Storm Love, que tiene como tema de atracción el día de los enamorados, que se festeja el próximo 14 de febrero, y el que comenzó a ser advertido por IronPort.


En cuanto a este malware en general, Storm está en la web desde hace un año y en estos doce meses tomó diversas formas y utilizó distintas tácticas, como las fiestas de fin de año, algunas noticias que dieron la vuelta al mundo (como asesinatos, desastres naturales, etc.), entre otras cosas; todo esto es posible ya que fue creado a partir de una plataforma que puede ser reutilizable.


Pero en este caso particular, comenzaron a circular unos correos electrónicos con un asunto referido al amor y al día de los enamorados o San Valentín y que en el cuerpo del mismo aparece un enlace. Cuando el usuario ingresa a dicho link lo lleva a una página web en la que hay algunas imágenes relacionadas con el amor, especialmente un corazón muy grande, y desde donde se le dice que descargue un archivo que tiene una imagen para el día de los enamorados.


Obviamente que al descargar dicho archivo, lo que en realidad está bajando es el Storm Love, el que en unos instantes se instala en la máquina y comienza a ejecutarse desde allí. Los fines en general son el robo de información del usuario, incluso se está viendo si esta versión del Storm tiene componentes de Phishing.


Así que a todos los usuarios que comiencen a recibir correos electrónicos referidos al día de San Valentín, chequeen si conocen a quién lo envía y, en caso de conocerlo, pregúntenle si realmente lo envió. Y además, tengan en cuenta que este va a ser sólo el primero de los e-mails que comiencen a llegar refiriéndose a este tipo de festividad.


Analia Lanzillotta


Fuente:http://www.rompecadenas.com.ar/


P/D:Esta excelente que se nos advierta antes de tiempo de este virus que esta enlazado con la vida social de todos nosotros, en este caso el dia de San Valentin, mejor advertencia no puede haber...

No hay comentarios:

¡¡Cumpleaños de verydiro!!

¡¡AMIGO TILDA PLAY Y ESCUCHA MÚSICA DEL ALMA!!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

¡¡Una luz contra el cáncer... no dejemos que se apague.!!

Vela contra el cancer