lunes, 11 de febrero de 2008

Nuestra Señora De Lourdes


150 años de la primera apariciòn de Lourdes
Etimológicamente significa “lugar agreste”. Viene de la lengua francesa. 150 años de la primera aparición de Lourdes El lunes 11 de febrero de 2008 celebramos los 150 años de la primera aparición de la Virgen en Lourdes, Francia. Bernardita de Soubirous fue la elegida por Dios para ser testigo y mensajera de tan extraordinaria iniciativa del Creador. La Madre de Jesús, nuestra Madre también, supo como siempre enamorar a las multitudes y convocar a los pueblos de las naciones alrededor de la majestuosa imagen que de Ella se difundió. Lourdes ha sido fuente de sanación física para mucha gente, y quizás ha sido este el milagro más visible que Dios ha realizado para confirmar y sostener la fe en la obra. Pero sin dudas que la sanación espiritual, la conversión de las almas, ha sido el fruto más extraordinario que las generaciones han manifestado como evidencia de la potencia de los actos de Dios en esta tierra. Bernardita fue también instrumento de confirmación del Dogma de la Inmaculada Concepción, para alegría de los que amamos la pureza de María, reconocida de este modo en las propias palabras de la Reina del Cielo: “Yo soy la Inmaculada Concepción”. Hoy, después de 150 años, las palabras de María resuenan en nuestros oídos con la misma fuerza, como un cristal puro que resuena y sacude con su timbre los tímpanos del mundo. Gloria a Dios por Su Amor manifestado en regalo tan extraordinario. Nuestra Señora de Lourdes renueve nuestros corazones y nuestras mentes, para que emerja sonriente y esplendorosa nuestra propia conversión.

¿Cuál es la síntesis del mensaje de Lourdes? En primer lugar, se trata de un acto de gratitud por la definición del dogma, que se había declarado oficialmente cuatro años antes. En segundo lugar, exaltar la pobreza y la humildad, virtudes eminentemente cristianas. En tercer lugar, la importancia de la Cruz como camino para ser feliz aquí y en el más allá. Y en cuarto lugar, la clave para llevar una vida cristiana auténtica, es la oración, sintetizada en el rezo del santo rosario.

Pero lo importante, además de las curaciones físicas, es que todo el mundo sale curado en lo espiritual, siempre y cuando se vaya de buena fe.

Leido en: http://es.catholic.net/santoraldehoy/

P/D:¡Felicidades a las Lourdes!

"Yo Soy la Inmaculada Concepción"
La maternal presencia de la Virgen se confirma
con grandes manifestaciones divinas: Conversiones, curaciones milagrosas científicamente comprobadas y la presencia de millones de peregrinos.
Todos los peregrinos sentimos la acogida que nos dio la Virgen.

Los días en Lourdes estuvieron llenos de una gran paz interior que nos ayudó a la oración y a desear ser mejores católicos.

1 comentario:

anibal dijo...

Atractivo. Interesante. Un blog donde se conjugan poesía y personalidades, espiritualidad y amor a la vida, con imágenes de muy buena calidad y un diseño de muy buen gusto. Educa, entretiene, entusiasma, seduce e induce a la paz interior y además deleita con la poesía de su creadora. Felicitaciones!!!
Un gran abrazo,
Aníbal.

¡¡Cumpleaños de verydiro!!

¡¡AMIGO TILDA PLAY Y ESCUCHA MÚSICA DEL ALMA!!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

¡¡Una luz contra el cáncer... no dejemos que se apague.!!

Vela contra el cancer