Sorpresa y conmoción por la muerte de Jorge Guinzburg:
su familia lo despide en la intimidad familiares del conductor decidieron no realizar velatorio.
Sus restos serán enterrados mañana a las 10.30 previa ceremonia religiosa.
Desde el jueves estaba internado en el Sanatorio Mater Dei por una infección pulmonar.
El periodista, conductor televisivo, empresario y humorista Jorge Guinzburg falleció hoy a los 59 años y su deceso deja un vacío de creatividad e impulso que le imprimió a los medios locales en los últimos 25 años.
Si bien oficialmente se señaló que Guinzburg había sido internado por una infección pulmonar que lo afectaba desde niño, otras fuentes indicaron que habría fallecido esta mañana en la Clínica Mater Dei de la Capital Federal a causa de un cáncer de páncreas que lo aquejaba desde meses atrás.
Una vez confirmada la noticia, sus familiares informaron que no habrá velatorio y que sus restos, tras una ceremonia religiosa, serán inhumados desde las 10.30 en el Jardín de Paz de la localidad bonaerense de Pilar.
El artista tuvo cuatro hijos (Soledad y Malena, de su primer matrimonio, y los varones Iam y Sacha de su unión con Andrea Stivel).
Hincha fervoroso de Vélez Sarsfield, el múltiple creador se había iniciado en el periodismo gráfico en las legendarias revistas Satiricón y Humor.
Asimismo, fue un reconocido publicista, ganando numerosos premios internacionales como director creativo de distintas agencias, donde encontró cobijo profesional en tiempos de la dictadura.
En radio, además de guionista de Juan Carlos Mareco y Jorge Fontana, encabezó ciclos como "En ayunas", "Despabilándose con Jorge Guinzburg", "El día menos pensado", "El ventilador" y "Vitamina G".
Guinzburg se dio a conocer en TV con "La noticia rebelde", un programa que creó y condujo junto a Carlos Abrevaya, Adolfo Castello, Raúl Becerra y Nicolás Repetto, y que cambió para siempre el humor y el modo de analizar la realidad en la televisión argentina.
Posteriormente, pasó por distintos programas como la primera versión de "La Biblia y el calefón", el humorístico "Peor es nada", donde inventó una dupla con el músico Horacio Fontova, y "Guinzburg & Kids".
Premio Konex de Platino como Mejor Conductor de la década del 90, la incansable tarea de Guinzburg lo llevó a transformarse en uno de los más dinámicos productores teatrales del medio local.
También fue guionista de la tira de humor gráfico "Diógenes y el Linyera" que, con dibujos de Tabaré, se edita hace años en la contratapa del matutino Clarín, diario para el cual también escribía en su revista dominical.
Su visión sobre el negocio del entretenimiento lo llevó a impulsar decididamente la mañana en la TV de aire con el estreno, en mayo de 2005, del logrado magazine "Mañanas informales" (Canal 13) que compartió con Ernestina Pais, Osvaldo Bazán, Mario Mazzone, Gastón Recondo y Bicho Gómez, entre otros.
El ciclo decayó en 2007 cuando la competencia contra las repercusiones de "Gran Hermano" en "AM" (Telefé) lo llevó a transformarse en apéndice de los concursos de "ShowMatch" y a buscar impacto como cuando en junio posibilitó que Silvia Süller, durante un reportaje, dijera su tarifa como prostituta.
Dispuesto a no detenerse y a disimular los trastornos que le generaba la enfermedad, este año había vuelto a la conducción televisiva con una reedición de "La Biblia y el calefón".
Buenos Aires, 12 de marzo (Reporter). El humorista, conductor, guionista y periodista Jorge Guinzburg falleció esta mañana en el sanatorio Mater Dei, víctima de una grave afección pulmonar que lo aquejaba desde hacía mucho tiempo y que lo mantuvo el año pasado alejado de la televisión.
El creador de éxitos como "La noticia rebelde", "Peor es nada" y "La Biblia y el calefón" había sido internado el jueves pasado, cuando su delicado cuadro clínico se agravó con la fractura de una vértebra.
Esta afección pulmonar lo aquejaba desde hacía años -según él mismo confesó, desde su infancia- pero recién en 2007 lo obligó a detener algunas de sus muchas actividades, a pesar de que planeaba un 2008 lleno de proyectos.
Dos años atrás, Guinzburg se había convertido en el dueño del horario matutino de la pantalla chica con "Mañanas informales" en Canal Trece, a lo que sumó el ciclo "Explora" para la señal Encuentro y una nueva temporada de "La biblia y el calefón".
Además, Guinzburg era productor del music hall "Planeta show", actualmente en cartel en Carlos Paz luego de dos temporadas en Buenos Aires; guionista de la tira cómica "Diógenes y el linyera" y tenía listo un nuevo año de "Mañanas informales" junto a Ernestina País y el refuerzo de Ronnie Arias.
La noticia de su deceso sorprendió y entristeció al público y al ambiente artístico, ya que era una de las figuras más queridas y respetadas del medio.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario