UNA MENTE REDONDA LLENA DE LUZ
Podemos realizar una práctica de limpieza para cuando tenemos la mente un tanto cargada de bajos pensamientos y preocupaciones.
Cuando hemos tenidos esos días llenos de problemas la mente se va entumeciendo llegando a tener a veces hasta dolores de cabeza y migrañas.
Si observamos nuestra mente en esos momentos de angustia, podemos sentir la pesadez de la mente. En esos momentos podemos sentir que la mente es una habitación cuadrada y sin luz.
Mientras más preocupados y deprimidos estamos, esa habitación será cada vez más oscura.
Si quiero salir de ese estado realizaré la siguiente práctica:
Me imagino que en esa habitación existen siete ventanas pero con las persianas bajadas.
Con ayuda de la voluntad me voy acercando a una de las ventanas y comienzo a enrollarla y observo con placidez como comienza a entrar luz a la habitación.
Al entrar la luz puedo observar en el estado en el que se encuentra mi habitación mental (si está muy sucia, manchada, descuidada, desordenada)
A medida que va entrando la luz la habitación se va limpiando comenzando a brillar.
Luego continúo abriendo cada una de las otras ventanas, comienzo a enrollarlas y veo como poco a poco la habitación se va inundando de luz y a medida que esto va sucediendo, nuestra habitación mental cuadrada se va transformando en una habitación redonda, esférica, en donde las ventanas se van haciendo cada vez más grandes hasta que finalmente abarcan toda la habitación iluminando completamente toda la esfera de nuestra mente, convirtiendo a nuestra habitación en una esfera luminosa acristalada llena de luz limpiadora y regeneradora.
A medida que esto va sucediendo la mente se va limpiando de oscuridad (preocupaciones, miedos, bajos sentimientos, bajos pensamientos) recibiendo en cambio una nueva energía de luz positiva, que nos limpia la mente de todo pensamiento negativo quedando solamente la armonía y la serenidad.